Piel Salud y Belleza

Sobre Piel Salud y Belleza vamos hablar en esta entrada. Y sobre cuando es más factible empezar con este tipo de tratamientos.

piel salud belleza - Dr. Vladimir Rovira

En la clínica del Dr. Vladimir Rovira creemos que la piel es mucho más que una edad.

La piel es salud, es una carta de presentación al mundo, una fuente de bienestar personal.

Y sobretodo, es un órgano que nos protege constantemente cuyas funciones naturales internas hay que cuidar y estimular con manos expertas.

¿A qué edad hay que empezar a hacerse tratamientos estéticos?

Realmente no existe una edad para empezar a cuidarse, tampoco existe una edad para empezar a realizar tratamientos estéticos.

En la clínica del Dr. Vladimir Rovira ofrecemos muchos tratamientos estéticos que no están de ninguna manera relacionados con la edad, sino con factores genéticos.

Algunos ejemplos de estos tratamientos que no tienen nada que ver con la edad son:

Además, hay personas jóvenes que por factores genéticos, alimenticios o ambientales presentan la piel dañada.

En cambio existen personas mayores que tienen una piel de muy buena calidad y casi sin arrugas ni manchas solares.

También existen hábitos que pueden dañar los tejidos del rostro como fumar, dormir pocas horas o dormir siempre cara abajo.

En cambio, existen ciertos tratamientos estéticos que sí que están más relacionados con la edad:

La información es poder

Cada vez son más las personas que acuden a la medicina estética para cuidar su piel y su imagen.

Según los análisis de la Sociedad Española de Medicina Estética, un 36% de la población de nuestro país ha realizado algún tratamiento médico estético.

Sin embargo, debido a algunos excesos del pasado todavía existen estereotipos relacionados con esta rama médica.

belleza piel salud belleza

Los resultados naturales que ofrecen hoy en día nuestros tratamientos suelen pasar desapercibidos por la mayoría.

Muchos son los pacientes de nuestra clínica que nos explican que las personas más cercanas de su entorno detectan una mejora en su aspecto. Pero no son capaces de adivinar que se han realizado un tratamiento médico estético.

En la Clínica de Barcelona del Dr. Vladimir Rovira utilizamos productos totalmente reversibles, reabsorbibles y que ofrecen resultados muy naturales.

Es cierto que hace años, antes de que los laboratorios comercializasen el ácido hiualurónico, los aumentos de labios se hacían con biopolímeros. Además de otros productos sanitariamente seguros pero con resultados permanentes.

Debido a estos tipos de relleno permanentes, hoy en día vemos labios con bultos o con poca firmeza.

Además los implantes permanentes no activaban la función celular dérmica. Al contrario de los reabsorbibles que utilizamos en la actualidad.

Tampoco se podían disolver ni corregir con ácido hialurónico, ya que son productos incompatibles entre ellos.

Es por todo ello que hoy en día la medicina estética ha dejado de lado estos tipos de compuestos y ya solo trabaja con materiales reabsorbibles como el ácido hialurónico o el botox.

Ambos productos son temporales y desaparecen al cabo de los meses, dejando un aspecto revitalizado y activando los mecanismos celulares que aseguran hidratación, elasticidad y firmeza para una piel saludable.

¿Esperar o empezar?

Por las razones expuestas en este post sobre Piel Salud y Belleza, no quedan demasiados motivos que justifiquen alargar el momento para empezar a cuidarse la piel.

Esperar muchos años antes de hacerse el primer tratamiento puede implicar una dosis extra o un tratamiento complementario para obtener los resultados esperados.

Además cuanto más esperemos, más difícil será solucionar ciertos problemas como las arrugas de los surcos. Ya que cada vez serán más profundos y se necesitará más producto para conseguir un efecto de mejoría.

Hacer un mantenimiento anual estimula los fibroblastos de la piel y mantiene un nivel de colágeno y elastina óptimos.

Es decir, la propia piel aporta un trabajo extra después de cada tratamiento, que ayuda a alargar sus efectos y a que estos parezcan mas naturales.

Algunas pacientes acuden a la clínica del Dr. Vladimir Rovira después de haber esperado muchos años sin haberse cuidado. Y al descubrir la cantidad y calidad de opciones que ofrece la medicina estética se arrepienten de no haber empezado antes.

Si los surcos del entrecejo, frente o patas de gallo ya son muy profundos, es posible que un tratamiento de Botox no sea suficiente para alisar estas zonas.

No obstante, un tratamiento adicional de relleno con uno o más viales de ácido hialurónico puede ser un complemento adecuado para conseguir alisar los surcos profundos.

De igual forma, aplicar Botox a edades tempranas ayuda a desentrenar la musculatura y la debilita. Todo esto para que las arrugas causadas por un movimiento muscular innecesario cada vez sean mas suaves y desaparezcan a largo plazo.

Tratar la arruga a tiempo, aporta más beneficios que inconvenientes.

Errores comunes

Es un error pensar que la piel va a desprenderse o a mostrar flacidez si realizamos demasiados tratamientos de medicina estética.

Todos los tratamientos de hoy en día lo que hacen es justamente el contrario.

Estimulan la renovación celular y contribuyen a que la zona tratada sea más firme y vital a largo plazo.

Todos los tratamientos de medicina estética de hoy en día son seguros y reversibles.

piel salud belleza 1

Según el aspecto de nuestra piel que queramos prevenir, mantener o mejorar, habrá un tratamiento mejor que otro.

También encontraremos técnicas médicas menos invasivas que otras.

Desde sistemas mecánicos de limpiezas con microdermoabrasión, pasando por inyectables hasta llegar a los peelings químicos o al láser, la variedad es muy amplia y para todos los gustos.

¿Cuál es el mejor tratamiento estético para ti?

En la página Web del Dr. Vladimir Rovira encontrarás todos los tratamientos que ofrecemos según su tipología sobre Piel Salud y Belleza.

En primer lugar, el apartado de Tratamientos Faciales se detallan todos los inyectables de Botox, ácido hialurónico, inductores de colágeno e hilos tensores.

También te ofrecemos los mejores cócteles de vitaminas inyectadas con técnicas de mesoterapia.

Son tratamientos que se aplican con agujas o cánulas específicamente diseñadas para medicina estética.

En segundo lugar encontrarás los Tratamientos Corporales. Estamos especializados en inyectables de alta eficacia para reducir grasa localizada, celulitis o solucionar problemas de exceso de sudoración como la hiperhidrosis axilar.

En tercer lugar en el apartado de piel perfecta te explicaremos al detalle todos los tratamientos para cuidar tu piel que no son inyectables.

Desde la limpieza facial profunda, pasando por el peeling facial, la radiofrecuencia y la eliminación de verrugas y lunares con microláser manual.

También te explicaremos aquí nuestro innovador sistema para eliminar cicatrices y para solucionar las arrugas en ojeras y párpados.

En último lugar, en el apartado de láser y estética podrás descubrir la infinidad de problemas dérmicos que se pueden solucionar con nuestros distintos tipos de láser médicos.

El Dr. Vladimir Rovira ha elegido al detalle las tecnologías láser más avanzadas del mercado para combinar eficacia con seguridad médica.

En este apartado descubrirás nuestra tecnología HIFU, seleccionada exclusivamente para ofrecer los mejores resultados anti edad sin cirugía ni pinchazos.

Opiniones de la clínica del Dr. Vladimir Rovira

El equipo médico de la clínica de Barcelona del Dr. Vladimir Rovira ha sido formado para ofrecer un seguimiento al paciente de calidad.

Además nuestra empresa tiene una perspectiva médica que prioriza la seguridad sanitaria ante todo.

Es por ello que antes de realizar cualquier tratamiento ofreceremos una valoración individualizada.

También informamos de todos los riesgos que puedan haber verbalmente y por escrito.

De este modo, habrá casos como el de mujeres embarazadas o lactantes en los que no recomendaremos realizar ciertos tratamientos estéticos.

Ya que para nosotros la seguridad médica y la salud son primordiales.

Sin embargo, habrá tratamientos altamente seguros y relajantes como la limpieza facial profunda, que serán aptos para la mayoría de pacientes.

El Dr. Vladimir Rovira es cirujano titulado por la Primera Universidad Estatal de Moscú con una experiencia práctica en el campo de la medicina estética de más de 10 años.

Ha cursado los posgrados universitarios de Medicina Estética y del envejecimiento fisiológico de la Universidad de Barcelona.

Está colegiado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona con número de colegiado 57.521.

La prioridad del doctor siempre es ofrecer un servicio médico de calidad, consiguiendo un equilibrio perfecto entre la seguridad médica y resultados óptimos.

Antes de empezar cualquier tratamiento recibirás siempre un consejo experto, claro y profesional.

Además podrás contactar con su equipo mediante Instagram, Whatsapp, por llamada telefónica o de manera presencial.

Juntos resolveremos cualquier duda que puedas tener.

Es por ello que te animamos a echar un vistazo a la variedad de reseñas de pacientes satisfechos que encontrarás en las redes. Y a conocer los trabajos que realizamos en nuestra clínica sobre Piel Salud y Belleza de forma muy visual mediante Instagram o YouTube.

Deja un comentario

Abrir chat