Criolipólisis para eliminar la grasa corporal localizada

La Criolipólisis elimina eficazmente el exceso de grasa localizada en determinadas áreas del cuerpo, como las caderas y el abdomen.

Criolipolisis Tratamiento

¿Qué es la Criolipólisis?

La Criolipólisis es un tratamiento corporal que destruye las células adiposas de la grasa localizada.

Se trata de definir la figura aplicando frío intenso controlado en la zona del cuerpo que queramos tratar, sin necesidad de someterse a cirugía.

Los resultados son notablemente visibles a corto plazo, ya que con un único tratamiento conseguimos generar un proceso de destrucción de células grasas que durará hasta dos meses.

Una única sesión en la zona o zonas que queramos tratar puede ofrecer muy buenos resultados.

Sin embargo, el éxito de este tratamiento puede variar en función de la cantidad de grasa existente en la zona tratada. Además, si se aprovecha el tratamiento realizado para controlar la dieta y hacer ejercicio, los resultados pueden ser notoriamente satisfactorios.

En muchas ocasiones la grasa se resiste a las dietas por muy intensas que estas sean, así mismo al ejercicio físico. Ahora, gracias a la técnica de la Criolipólisis eliminar la grasa es mucho más fácil y efectivo.

Es un tratamiento perfecto para tratar zonas concretas del cuerpo y reducir algunos centímetros.

Pero hay que tener en cuenta que no ayuda a perder 10 o 20 kg y siempre hay que acompañar este tratamiento con una dieta sana y equilibrada así como una rutina de ejercicio físico.

Las células adiposas eliminadas no vuelven a aparecer y la zona tratada será más resiste a la multiplicación celular de la grasa.

¿Como funciona la Criolipólisis?

La Criolipólisis es una técnica que reduce la grasa mediante el enfriamiento intenso controlado de la zona a tratar.

Se desarrolla mediante la aplicación superficial de cabezales que succionan la zona como una ventosa para cristalizar en su interior los depósitos de grasa.

Gracias a la cuidada elaboración de los cabezales, este tratamiento no suele dañar la piel a excepción de algún hematoma (moratón) producido por el efecto ventosa, que no siempre tiene porqué salir.

Además, entre el cabezal y la piel colocamos unas gasas gelatinosas preparadas por el mismo fabricante que minimizan notablemente cualquier daño dérmico.

Es un procedimiento sencillo que se realiza en la Clínica Vladimir Rovira después de hacer una valoración personalizada con las especialistas.

Uno de los aspectos mas relevantes de esta técnica para eliminar grasa corporal, además de ser un tratamiento complemente indoloro, es que se puede volver a la rutina inmediatamente después de realizar la sesión.

Otro de los efectos secundarios mas habituales es un leve adormecimiento de la zona tratada que puede durar unos tres o cuatro días.

En la Clínica Vladimir Rovira contamos con la plataforma Clatuu Alpha, que actúa mediante acción envolvente de 360 grados.

Es decir, los aplicadores de la máquina actúan por todos sus costados internos siendo así mucho más efectiva que otros sistemas de Criolipólisis del mercado.

Esta máquina se centra en el tratamiento del adipocito y todo su contenido graso con una seguridad y eficacia notables. Los resultados son significantes en una única sesión, pasados un mes o dos.

Este eficaz sistema de Criolipólisis consigue eliminar la grasa más resistente, dañando su composición celular.

El sistema de Clatuu Alpha está diseñado para alcanzar una temperatura objetivo (-9ºC) más rápido que otros modelos, maximizando la eficiencia del tratamiento.

¿Cuales son los beneficios de la Criolipólisis?

La plataforma Clatuu es capaz de congelar una gran parte de grasa en la capa subcutánea, sin dañar los tejidos circundantes o las regiones nerviosas.

Dicho de otra forma, congela las células adiposas y con ello empieza el camino hacia su eliminación.

De esta manera se inicia un proceso inflamatorio induciendo a las células a la “apoptosis” que es la muerte natural de las células del cuerpo.

Coolsculpting

Para entender los beneficios de la Criolipólisis hay que recordar los siguientes puntos:

  1. Los resultados se pueden multiplicar con un aumento de ejercicio y dieta en los dos meses posteriores al tratamiento.
  2. Eliminar grasa es posible mediante la congelación controlada de la grasa localizada.
  3. El cabezal de enfriamiento succiona la piel y cristaliza la grasa en su interior. Así se origina su proceso de destrucción.
  4. Las células grasas cristalizadas se eliminan a través del metabolismo de cada persona de forma natural durante dos meses siguientes al tratamiento.
  5. La grasa restante en la zona tratada se vuelve más fina, menos densa y menos propensa a multiplicarse.
  6. Este tratamiento se puede combinar con sesiones de radiofrecuencia para potenciar sus efectos tonificantes y conseguir una silueta más definida.

¿En qué zonas se puede eliminar la grasa localizada?

Las zonas candidatas a eliminar grasa mediante Criolipólisis son:

  • Papada o doble mentón
  • Brazos
  • Línea del sostén
  • Abdomen
  • Flancos
  • Cartucheras
  • Glúteos
  • Muslos internos
  • Muslos externos
  • Rodillas

Ventajas de eliminar grasa con Criolipólisis:

  • Es un tratamiento que se realiza en pocos minutos.
  • No se requieren muchas sesiones para ver resultados.
  • No se requiere de grandes cuidados posteriores.
  • No hay dolor en el proceso del tratamiento.
  • No hay agujas a la vista.
  • No se requiere anestesia.
  • No hay presencia de medicamentos.
  • Elimina la grasa con eficacia de manera no invasiva.
  • La succión de los cabezales es un 20% más potente que la de otros dispositivos.
  • Su sistema de refrigeración envolvente de 360 grados es más eficaz que la de otros métodos a la hora de eliminar grasa corporal.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones recomendadas son entre 1 a 3, con un intervalo de 2 o 3 meses entre cada sesión. Todo ello dependerá de la cantidad de grasa previa. Lo que se puede concretar con una valoración especializada antes del tratamiento.

Muchos de los pacientes tratados observan cambios en su cuerpo desde la primera sesión y a lo largo de los dos meses siguientes al tratamiento. Con un leve incremento de actividad física durante estos dos meses, el índice de éxito aumenta notablemente.

Con una única sesión de Criolipólisis se destruye aproximadamente una cuarta parte de la zona tratada. Se recomienda beber mucha agua en los días posteriores al tratamiento y mantener un nivel de hidratación elevado para aumentar su eficacia.

¿Cuánto dura cada sesión de Criolipólisis?

Generalmente la sesión dura entre 40- 60 minutos, esto puede variar dependiendo de las zonas que se quieran tratar.

Los efectos de las sesiones se suelen notar a las 3-4 semanas después de realizarla y entre las 8 y 12 semanas el paciente puede apreciar los resultados máximos de perdida de volumen de la zona.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Con el sistema Clatuu no hay efectos secundarios graves. En los días posteriores pueden aparecer hematomas (moratones) en la zona tratada que desaparecen a los pocos días.

También pueden presentarse leves cosquilleos o sensación de adormecimiento por las bajas temperaturas que aplicamos, que se irán a los pocos días.

Comparado con otros procedimientos de eliminación de grasa como los liporeductores, los lipolíticos inyectados o la liposucción, Clatuu es un tratamiento no invasivo muy seguro ya que no implica los riesgos de someterse a una cirugía. Así mismo las reacciones alérgicas o inflamatorias posteriores son raras.

En conclusión, se trata de un procedimiento para definir la silueta que consigue originar la eliminación de las células grasas gradualmente, mediante mecanismos fisiológicos naturales.

Es por todo ello que se trata de un proceso indicado para quien desee reducir grasa con eficacia, sin dolor y evitando los peligros de los tratamientos más invasivos.

¿Para quién está indicado el tratamiento?

La Criolipólisis no está indicada para personas con sobrepeso, sino para personas que tienen grasa localizada en algunos puntos de su cuerpo.

Es un tratamiento ideal para hombres y mujeres a las que les cuesta bajar centímetros de una zona especifica, y en casos de grasa localizada resistente.

Conviene destacar que el objetivo de la Criolipólisis no es reducir el peso. La finalidad del tratamiento es eliminar la grasa localizada de pequeñas zonas resistentes una vez se ha bajado de peso mediante ejercicio y dieta.

Por lo tanto, se puede decir que la Criolipólisis es un tratamiento complementario a los hábitos de una vida saludable.

Sensaciones durante el tratamiento con Criolipólisis:

La sensación al iniciar el tratamiento y colocar los cabezales en la zona correspondiente a tratar es que la piel es aspirada vigorosamente.

Sucesivamente comienza el proceso de enfriamiento de la grasa y esto puede provocar una ligera molestia durante los minutos iniciales. Al finalizar el tratamiento retiramos el aplicador y se sentirá la piel fría y en algunos casos con una ligera coloración roja.

Después de finalizar el proceso de enfriamiento, el especialista procederá a masajear la zona tratada, aunque probablemente no lo notaremos por el adormecimiento posterior asociado al tratamiento.

En definitiva, las sensaciones durante el tratamiento, la carencia de dolor y las pocas molestias posteriores lo convierten en uno de los tratamientos más demandados para definir la figura de forma rápida y sin las molestias de cualquier cirugía.