Surco Nasogeniano
El surco nasogeniano son aquellas arrugas que se producen a ambos lados de la nariz hasta las comisuras de los labios.
Las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empiezan a formar ya a edades tempranas cuando sonreímos, desapareciendo cuando no lo hacemos.
Con el paso de los años, estas líneas de expresión empiezan a ser visibles aunque no sonriamos, haciendo que nuestro rostro parezca cansado.
Además, suele ir acompañado de una caída visible de las comisuras labiales, que potencia ese efecto de mala cara.
Es un efecto del paso del tiempo que provoca una pérdida de tonicidad muscular que hace que los tejidos internos del tercio medio del rostro pierdan tensión y se vayan relajando, marcando aún más el surco nasolabial.
Hay pacientes más propensos a marcar el surco nasogeniano ya que depende, en gran parte, de factores genéticos, de la expresividad de cada persona y de su fisonomía.
El mejor tratamiento facial médico estético para eliminar las arrugas que forman el surco nasogeniano es el relleno de ácido hialurónico o de hidroxiapatita cálcica.
La elección de una u otra sustancia dependerá de cada paciente.
En cualquier caso, la duración de ambos tratamientos será de aproximadamente 12 meses.
Con este tipo de rellenos lograremos excelentes resultados inmediatos y no invasivos.
El tratamiento es indoloro, dura 10 minutos y se realiza con finísimas agujas. Podemos aplicar una crema anestésica antes de realizarlo para minimizar las leves molestias.
Otros Tratamientos Faciales
- Sobre el Autor
- Últimas Entradas
Director médico de la Clínica Vladimir Rovira, en Barcelona. Posgrados en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, de la Universidad de Barcelona. Médico colegiado por el Colegio oficial de Médicos de Barcelona.