Aumento de Mentón

El aumento de mentón se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados por hombres y mujeres. 

En ambos casos, tanto en hombres como en mujeres, optar por el aumento de mentón con rellenos es una opción de resultados muy satisfactorios, poco invasiva y de recuperación inmediata.

Aumento Mentón - Tratamiento Facial

Es un procedimiento rápido y sencillo: en tan solo 10-15 minutos puedes lograr un aumento de mentón que mejore la simetría y armonía de tu rostro. A los 15 días, el doctor valorará si precisas de retoque.

El hombre busca con este tratamiento facial la masculinización de sus rasgos. Junto a la marcación del ángulo de la mandíbula, suele ser el procedimiento más efectivo para conseguir esos ángulos más agresivos.

Los rellenos con ácido hialurónico tienen como principal ventaja que son prácticamente indoloros. No precisan de anestesia ni sedación, se aplica crema anestésica en la zona o hielo antes de pinchar, no debes temer por las agujas porque son muy finas y no vas a sentir molestias. 

Las mujeres a diferencia de los hombres, tratan su mentón para conseguir la triangularización del rostro. También para recuperar la retracción propia del paso del tiempo. Las mujeres consiguen con este tratamiento armonizar el rostro y el perfil, el cuello se verá más esbelto y la línea mandibular más marcada. 

La opción quirúrgica es la mentoplastia, pero es una técnica más invasiva.

Cabe destacar que los rellenos de mentón no son permanentes y su duración oscila entre los 9-12 meses. El tiempo en el que el organismo tarda en reabsorber el producto.

¿Cómo se hace el Aumento de Mentón?

Si buscas una solución rápida y eficaz para aumentar el mentón sin pasar por quirófano, tu tratamiento ideal es el Aumento de Mentón con ácido hialurónico.

El proceso médico consiste en inyectar el producto para conseguir una elevación o solventar el problema de mentón retraído.

Se trata de una solución eficaz y poco invasiva que no requiere ningún tipo de cirugía plástica.

El ácido hialurónico es un compuesto presente en nuestro cuerpo que se genera y sintetiza a diario de forma natural.

Para generar volumen en el mentón se utiliza una densidad alta que se inyecta sin causar dolor. Por lo tanto no hay necesidad de aplicar anestesia tópica previamente, ya que el propio producto ya lleva un poco.

Mayoritariamente, los pacientes que se someten a este procedimiento persiguen un fin estético.

Además tanto hombres como mujeres son candidatos perfectos.

Uno de los objetivos es armonizar las proporciones teniendo en cuenta el resto del rostro. Otra finalidad es tensar la piel flácida en la zona de la papada para tener un óvalo facial bien definido.

El Aumento de Mentón puede corregir perfectamente el “doble  mentón” causado por un exceso de tejidos en la parte baja de la cara. Esta flacidez facial puede ser consecuencia de factores hereditarios o bien del paso del tiempo.

Cada paciente presenta unas facciones distintas y unos objetivos propios. Por lo tanto, la   evaluación previa al tratamiento será individualizada en cada caso.

Los detalles anatómicos y la comprensión de los objetivos del paciente son importantes a la hora de hacer la consulta médica.

¿Qué producto se utiliza para el Aumento de Mentón?

El producto de relleno que empleamos para el Aumento de Mentón es Ácido Hialurónico.

En este caso se trata de un ácido hialurónico reticulado, que es más consistente y permite moldear los tejidos.

Los productos reticulados Ilevan una mayor concentración molecular y suelen durar más.

Sin embargo, hay zonas sensibles del cuerpo con la piel muy fina como la de las ojeras donde necesariamente emplearemos un tipo de hialurónico de densidad baja.

Cada marca fabrica distintas densidades que el médico experimentado sabrá escoger para un buen equilibrio entre seguridad médica y resultados óptimos.

Los beneficios del tratamiento con ácido hialurónico son extensos:

  • Aporta volumen al tejido como producto de relleno.
  • Es un componente muy seguro y de bajo riesgo al existir en nuestro cuerpo.
  • Aporta mucha hidratación dérmica al atraer moléculas de agua.
  • Elimina arrugas al inyectarse entre las capas de la piel.
  • Se inyecta de manera rápida.
  • Es reversible y se puede disolver en cuestión de horas si hace falta.
  • No requiere periodo de recuperación.
  • Los resultados son inmediatos.
  • Se consiguen en una sola sesión.
  • Es un tratamiento económico en comparación con la cirugía plástica.

¿Cuanto dura el tratamiento?

No es un tratamiento definitivo, el producto aplicado puede permanecer en nuestro tejido por alrededor de un año, entre los nueve meses y los doce.

Pasado este tiempo nuestro organismo absorbe el ácido hialurónico debido a los procesos diarios naturales de síntesis de ácido hialuirónico.

Es por ello que puede volver a someter al tratamiento si se desea mantener los resultados deseados de forma constante.

aumento de menton con acido hialuronico

Sin embargo, el propio proceso de inyección estimula la zona tratada, cuyas células dérmicas producirán colágeno y elastina.

De esta manera, pasado el proceso de reabsorción del relleno puede quedar un tejido un poco más denso que antes del tratamiento.

Además, si no es la primera  vez que se infiltra ácido hialurónico, es muy probable  que la duración  del resultado sea  mayor.

También suele ocurrir que queda un poco de producto densificado en la zona, que si se desea siempre se puede disolver del todo en cuestión de horas con un tratamiento de hialuronidasa inyectada.

Período de Recuperación

La recuperación es inmediata con el tratamiento de aumento de mentón. Puedes notar la zona algo enrojecida y un leve dolor al presionar pero desaparecerá a los pocos días.

El procedimiento es rápido, simple y poco invasivo.

Además la aplicación del producto se realiza mediante una aguja muy fina que no causa dolor.

Aunque sea un proceso sencillo, debe realizarlo un doctor con experiencia en este tipo de tratamiento, ya que el rostro es anatómicamente complejo.

La sensación de adormecimiento perdura poco tiempo en la zona tratada, generalmente alrededor de la hora ya debe haber desaparecido.

Es un tratamiento en auge en el ámbito de  la medicina estética por su buen precio en comparación con las intervenciones quirúrgicas.

Además, los resultados son más predecibles y fácilmente reversibles ya que el producto se puede disolver en pocas horas y sin marcas si no estamos a gusto con los resultados.

Efectos secundarios del aumento de mentón

A  pesar  de  no  requerir  periodo  de  recuperación,  pueden  aparecer  pequeños  síntomas  tras finalizar el tratamiento, y persistir varios días.

Los síntomas más comunes que se pueden presenciar son los siguientes:

  • Leve inflamación de la zona tratada.
  • Dolor leve.
  • Hematoma o moratón que se irá siguiendo su curso natural.

En  caso  de  padecer  dolor,  se  puede recomendar tomar algún medicamento analgésico que  consiga aliviar el malestar.

Es completamente normal padecer algunas de estos indicios, aunque deben disminuir después de tres días y desaparecer a los quince días. De no ser así podemos informar de los síntomas al doctor que nos ha tratado.

Debemos dejar que nuestro tejido se acostumbre a su nueva forma.

La situación se suele estabilizar pasados los quince días después del tratamiento.

Cada organismo funciona de forma distinta, por lo cual, el periodo de estabilización también puede variar.

En caso de aparecer algún morado por roturas impredecibles de capilares, es recomendable aplicar cremas tópicas antivaricosas para una mejor y rápida recuperación.

En la clínica del Dr. Vladimir Rovira siempre encontrarás un asesoramiento previo al tratamiento. Además te ofrecemos un seguimiento médico con retoque a los quince días si fuera necesario.

Más Tratamientos Faciales

Aumento de Pómulos

Marcación de Mandíbula

Tratamientos para Labios

Abrir chat