Sonrisa Gingival

Cuando las proporciones de dientes, encías y maxilar no están en armonía, aparece la sonrisa gingival, es decir, la que muestra una parte muy visible de la encía.

Entra dentro de la normalidad que la encía se vea al sonreir pero, cuando vemos más de 4 mm ya estamos hablando de sonrisa gingival y podemos plantearnos si el bótox es una buena opción.

sonrisa gingival tratamiento facial

Antes de decantarnos por este tratamiento estético facial, realizaremos una primera valoración sobre cuál es el origen de la sonrisa gingival (tamaño de la encía, tamaño y forma de los dientes, movilidad y longitud del labio superior, posición del maxilar…)

Debemos descartar problemas relacionados con la salud bucodental que requieran la intervención de un especialista en odontología.

Cuando el problema es meramente estético, la mayoría de las veces causado por la hipermovilidad del labio superior, el médico estético solucionará la sonrisa gingival con bótox.

El tratamiento es muy sencillo y mínimamente invasivo.

No dura más de un minuto, el tratamiento consiste en dos pinchacitos, que son indoloros. Al cabo de pocos días se lavantará menos el labio superior.

El tratamiento  no deja marcas y nada más salir de la consulta se puede hacer vida normal. A medida que se vaya desarrollando el efecto del Botox (a partir de las 72 horas), verás que la sonrisa gingival desaparece.

Muchos pacientes desconocen que este problema tiene fácil solución por parte del médico estético.

El músculo que provoca el levantamiento excesivo del labio superior se relajará durante 3 a 6 meses,  periodo en el cual la sonrisa gingival disminuirá considerablemente. 

Entradas Relacionadas

Botox Frente

Patas de Gallo

Bruxismo

Abrir chat