Aumento de Pómulos

El aumento de pómulos es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en los últimos años por todo tipo de pacientes.

 

Los más jóvenes desean potenciar esa zona del rostro y los de mayor edad recuperar el volumen perdido que es consecuencia del paso de los años.

 

El relleno de pómulos con infiltraciones de ácido hialurónico ha sido un importante avance de la medicina estética.

 

Se trata de un tratamiento facial muy eficaz para lograr, sin riesgos y con una técnica no invasiva, las proporciones faciales deseadas.

Pómulos Tratamientos Faciales

Además debemos recordar que el ácido hialurónico es un material reabsorbible que permanecerá en esta zona del rostro unos 12 meses.

Los resultados son inmediatos y muy naturales.

Pasado este tiempo se podrá repetir el tratamiento para volver a tener los resultados logrados.

 

En una sola sesión ya podemos alcanzar el tercio medio de la cara deseado (la zona de los pómulos y/o de las mejillas según se desee en función de las necesidades de cada caso).

 

Siempre es posible realizar una segunda sesión ya que, para lograr un resultado totalmente natural, siempre menos es más.

Tratamiento de Aumento de Pómulos

Es un tratamiento recomendado para todas aquellas personas que quieran mejorar el aspecto de su rostro.

En el caso concreto del Tratamiento de aumento de pómulos son candidatos perfectos aquellos pacientes que hayan perdido volumen en esta zona del rostro.

Algo que suele ocurrir con el paso de los años y que hace perder la armonía facial, entristeciendo los rasgos.

A partir de los 25 años empieza a disminuir la producción de colágeno.

Lo cual provoca que el rostro empiece a mostrar ciertos signos de flacidez que suelen detectarse en la zona de las sienes, de los pómulos y del arco mandibular.

Pomulos Tratamientos Esteticos

Está claro que no todos envejecemos igual y que no todos los rostros lo hacen de la misma manera pero la zona del pómulo/mejillas, cuando tiende a esqueletizarse (perder volumen y posicionamiento) puede cambiar drásticamente nuestros rasgos.

 

El ácido hialurónico es el gran aliado en estos casos y permite renovar la firmeza cutánea que empieza a delatar el paso del tiempo.

Por otro lado, se trata de un tratamiento que también pueden realizar las personas más jóvenes que simplemente quieren proyectar un mayor volumen en la zona.

 

Al igual que sucede con el relleno de labios, el relleno en pómulos puede hacerse en menores de 30 años sin ningún problema, como hemos mencionado en varias ocasiones es un material reabsorbible.

¿En qué consiste este tratamiento de relleno de pómulos?

Una vez tomada la decisión de tratar la zona de los pómulos, se llevará a cabo una primera visita con el médico estético que analizará, de manera individual, cada caso para poder recomendar la mejor opción a cada paciente.

El aumento de pómulos consiste en infiltrar en la zona pequeñas cantidades de ácido hialurónico, a través de inyecciones, con una aguja finísima que apenas causará molestia al paciente. En la clínica del doctor Vladimir Rovira también utilizamos una técnica avanzada que permite introducir el ácido con un solo pinchacito indoloro.

En pocos minutos lograremos el volumen deseado en los pómulos, siendo cautos como decimos y sin temor a precisar una segunda sesión para lograr la forma perfecta y natural que vaya en armonía con el resto del rostro. Por supuesto, en la mayoría de casos, el paciente ya logra su objetivo en la primera sesión.

Este tratamiento se realiza en la consulta de manera ambulatoria.

No precisa anestesia ni suele dejar ninguna evidencia de que la zona ha sido tratada.

Es indoloro aunque puede aplicarse una crema anestésica media hora antes de empezar el tratamiento.

Tras las infiltraciones, el paciente puede notar alguna ligera molestia e inflamación, casi imperceptible. Esta molestia desaparece a los pocos días y permite poder incorporarse a la actividad diaria sin ningún problema.

La cantidad de ácido hialurónico, es decir, el número de viales empleados depende de cada paciente y, por supuesto, será el médico especialista quien determine la cantidad.

Duración del tratamiento

El tiempo de duración suele ser de unos 20 minutos y los resultados son visibles de inmediato. Aunque el paciente verá los definitivos tras las 48-72 horas siguientes, que será cuando desaparezca por completo la levísima inflamación de la zona.

Muchos pacientes vuelven a retocarse porque desean que el volumen que ven nada más finalizar el tratamiento, potenciado por la leve inflamación, sea el resultado definitivo, con lo cual inyectaremos un poco más de ácido hialurónico.

El tratamiento de aumento de pómulos está indicado, salvo excepciones muy puntuales, en cualquier persona. Evitaremos las infiltraciones en la zona en los siguientes casos:

  • Si se tienen implantes en los pómulos.
  • Se ha realizado una cirugía de pómulos en los últimos seis meses.
  • Si se padece de alguna enfermedad dermatológica, deberá advertir al médico.

Recordemos que el ácido hialurónico es un producto seguro y eficaz para llevar a cabo muchos retoques estéticos. Es una sustancia que encontramos de manera natural en el cuerpo y que permite retener las partículas de agua en la piel para mantenerla hidratada y firme.

Cuando realizamos este tratamiento, además de aumentar el volumen, lograremos una mejora del aspecto de la piel. Rellenando arrugas si las hubiese y dejando la piel más suave y jugosa.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el tratamiento de  Aumento de Pómulos puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto.

Entradas de Interés

Flacidez Facial

Rinomodelación

Tratamientos Labios

El aumento de pómulos

Abrir chat