Dermapen

Dermapen es uno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Vladimir Rovira para tener una piel perfecta. Es considerado por muchos especialistas, uno de los tratamientos más innovadores de los últimos tiempos en el campo de la medicina estética.

Este sistema también es conocido bajo el nombre de microneedling debido a que funciona a partir de las múltiples micropunciones de microagujas ligeras e indoloras.

Dermapen Tratamiento para Piel Perfecta

Dermapen un dispositivo en forma de lápiz compuesto por microagujas que a partir de micropunciones en la piel, activa la regeneración del colágeno y la elastina del propio cuerpo. Desencadenando así, un proceso de curación natural de la propia piel que tiene como resultado mejoras en el aspecto y en la textura de la zona a tratar.

Por lo tanto, es un tratamiento no invasivo que reduce imperfecciones en la piel de la cara o de cualquier parte del cuerpo ya sean marcas de acné, arrugas, cicatrices, líneas de expresión o manchas.

¿Qué es y para qué sirve Dermapen?

Dermapen es un tratamiento estético para corregir las imperfecciones de la piel en zonas localizadas de cualquier parte del cuerpo.

Sirve para estimular la elastina y el colágeno de forma natural. Por esa razón logra reducir manchas, estrías, arrugas, cicatrices o imperfecciones.

Debido a la acción mecánica de las micropunciones, se estimula el proceso de regeneración celular que conseguirá oxigenar e hidratar la piel. Ayudando así, a rejuvenecer las células de la zona tratada.

El tratamiento está recomendado para cualquier tipo de piel, independientemente del estado, pigmentación o edad del paciente.

La duración de la sesión depende del tamaño de la zona a tratar.

Aunque en general ronda los 30 minutos aproximadamente. Una vez acabada la misma, el paciente puede retomar su vida habitual sin molestias.

Beneficios y resultados de Dermapen

Los beneficios de Dermapen son focalizados en la zona a tratar. Ya sean arrugas, marcas, manchas, estrías, líneas de expresión o cicatrices de diversas zonas del cuerpo. Realizarse el tratamiento con Dermapen o microneedling tiene los siguientes beneficios:

  • Sin anestesia.
  • Hidratación y brillo a la zona tratada.
  • Sin dolor ni molestias.
  • Reducción del tamaño de los poros.
  • Mejora visible de las imperfecciones.
  • El paciente vuelve a su vida habitual de forma inmediata.
  • Fomenta la creación de colágeno y elastina de la piel en la zona tratada.

Los resultados con Dermapen son la obtención de una piel más firme y elástica. La zona tratada se rejuvenece notablemente. En la Clínica Vladimir Rovira hemos comprobado que es recomendable para los siguientes casos:

  • Reducción de cicatrices quirúrgicas.
  • Mejora de manchas solares y manchas de edad.
  • Reducción de arrugas profundas.
  • Correcciones en pieles hiperpigmentadas.
  • Tratamientos para eliminar las marcas de acné.
  • Imperfecciones producto del paso del tiempo.
  • Tratamientos de rejuvenecimiento facial.

¿Cómo se realiza el tratamiento con Dermapen?

El Tratamiento con Dermapen se basa en las micropunciones que realizan las agujas ultrafinas, las cuales provocan las microheridas indoloras e imperceptibles al ojo humano.

Al realizar estas micropunciones, se abren pequeños canales en la dermis que facilitarán la absorción de los principios activos que se aplican a través de las micro agujas.

Como se realiza el tratamiento con Dermapen

A partir de este proceso el cuerpo responde produciendo nuevo colágeno y elastina para que se inicie el proceso de cicatrización de la herida de manera natural.

Ciertamente, el colágeno y la elastina son dos componentes esenciales para tener una piel perfecta.

Son los encargados de regenerar las células para que la piel tenga una textura más lisa y tersa.

Es más, el colágeno es una proteína que compone aproximadamente el 80% de nuestra piel. La elastina es el componente principal de las fibras elásticas, esto significa que es la responsable de que la piel tenga la capacidad elástica de volver a su forma luego de ser estirada.

¿Cuáles son los efectos secundarios y las contradicciones?

Los efectos secundarios de Dermapen están relacionados al enrojecimiento leve dentro de las 24 a 48 horas de realizado el tratamiento. Y es un efecto completamente normal. 

Está contraindicado para pacientes con acné activo, embarazo, lactancia, cáncer de piel, psoriasis, infecciones activas como herpes o verrugas ni heridas abiertas.

Ciertamente se recomienda no utilizar maquillaje las primeras 8 horas después de realizado el tratamiento y evitar la exposición al sol durante una semana.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver los resultados?

Para ver los resultados se necesita esperar unos días una vez acabado el tratamiento y se podrá percibir como la piel de la zona tratada recupera luminosidad, hidratación y suavidad.

El tono de la zona estará más unificado con el resto del cuerpo y tendrá un aspecto rejuvenecido.

Los mayores efectos se verán con el paso de las semanas. Hasta que se complete el ciclo de producción natural de colágeno y elastina del propio cuerpo y de la cicatrización.

El efecto de Dermapen en cicatrices es de forma perpetua.

A diferencia de los efectos de brillo y sensación de rejuvenecimiento comienzan a perderse a partir de los tres meses de realizado el tratamiento.

La cantidad de sesiones depende del caso específico a tratar en cada paciente, en la Clínica Vladimir Rovira, realizamos una valoración previa y personalizada en cada caso de forma online o presencial.

Estamos en Passeig de Gracia 25, en la Ciudad de Barcelona.

Solo tienes que pedirnos una cita para valoración.

Tratamientos con Dermapen en Barcelona

En la Clínica Vladimir Rovira, realizamos Tratamientos con Dermapen en Barcelona siempre realizando una valoración previa.

Para nosotros es muy importante que nuestros pacientes puedan asesorarse a través de alguno de nuestros especialistas antes de decidir cuál de los tratamientos que ofrecemos va a realizarse.

Microneedling

Además del tratamiento con Dermapen para borrar cicatrices, también realizamos:

Igualmente recomendamos combinar el tratamiento de Dermapen con una Limpieza Facial Profunda de manera previa. Ambos tratamientos pueden realizarse en la misma sesión.

¿Se puede aumentar la producción de colágeno y elastina de manera natural?

Es posible aumentar la producción de colágeno y elastina de manera natural y aquí te dejamos algunos de los consejos que solemos dar a nuestros pacientes.

La producción de colágeno y elastina es el objetivo principal de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel. Ambos componentes de la piel mejoran la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme.

En algunas ocasiones el envejecimiento de la piel no es producto del paso del tiempo sino de otros factores o la combinación de varios de ellos como el estrés, cambios hormonales, la falta de sueño o el más común de todos: los malos hábitos alimentarios.

Por lo tanto es importante incorporar alimentos que aumenten la producción de colágeno y elastina. Ya que ayudarán a combatir a los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Para ello es fundamental ingerir alimentos ricos en vitamina C que es fundamental para la producción de colágeno. Esta vitamina tiene una gran cantidad de antioxidantes y la encuentras en frutos cítricos.

Mientras que la vitamina E no solo influye en la producción de colágeno y elastina, sino que también favorece la cicatrización y mejora la apariencia de nuestra tez.

Por último el zinc interviene en la síntesis del colágeno y la elastina manteniendo las fibras en buen estado, además de ser un gran antioxidante.

También es importante ingerir regularmente antioxidantes naturales.

Puedes encontrarlos en frutas, vegetales de hojas verdes, legumbres o en cereales integrales.