Arrugas en ojeras y párpados

Una de las técnicas más eficaces para eliminar arrugas en ojeras y párpados sin cirugía es el láser fraccionado.

A menudo pensamos en la blefaroplastia como único tratamiento para mejorar el contorno de ojos.

Pero tenemos que saber que existen otros métodos de rejuvenecimiento eficaces para tener una Piel Perfecta que no cambiarán en absoluto la forma de nuestros ojos.

Cómo eliminar las arrugas en ojeras y párpados

Se trata de una técnica de la medicina estética avanzada que consiste en causar de forma manual pequeñas marcas con el láser a lo largo de la zona a tratar.

Con el fin de que la piel se estire al intentar tapar cada una de esas marcas.

Este tratamiento se puede realizar en todo el contorno de ojos, tanto en los párpados superiores como en los inferiores y ojeras.

Al ser zonas con la piel fina y delicada, es habitual que aparezcan arrugas finas por toda su textura incluso en edades tempranas.

Ya sea por motivos genéticos como por hábitos individuales como la exposición al sol durante muchos años.

Qué es el láser fraccionado

El láser fraccionado es un tipo de tratamiento sobre la piel que consiste en hacer marcas en las capas superficiales de la dermis para conseguir un efecto rejuvenecedor.

El facultativo diseñará el modo en cómo aplica las marcas de la piel según su experiencia personal. Con el fin de conseguir un efecto determinado sobre la textura de la piel.

Cuando la dermis intenta reparar esas marcas causadas sobre las capas más superficiales, se tensa toda la zona al intentar cerrar cada una de las marcas.

Este sistema permite rejuvenecer la zona tratada, eliminar arrugas en ojeras y párpados, estrías, y otras irregularidades relacionadas con la textura del cutis.

Es un tratamiento que resulta indoloro ya que se realiza con la aplicación previa de crema anestésica tópica.

¿Es eficaz para todo tipo de pieles?

El láser fraccionado no es apto para todo tipo de pieles. Al ser una tecnología que aplica el doctor de forma totalmente manual con un aparato del tamaño de un bolígrafo, su eficacia es alta.

arrugas en ojeras y párpados como eliminar

Además el sistema de láser fraccionado está especialmente diseñado para actuar solo en las capas más superficiales de la piel. De modo que se trata de un tratamiento médico estético seguro.

Aun así, no todas las pieles son aptas para este tratamiento.

Contrariamente a lo que solemos imaginar, las pieles mas morenas a partir del fototipo III pueden presentar marcas de pigmento después de la aplicación del láser.

Es por ello, que en caso que el doctor lo valore oportuno puede ser necesario realizar una prueba de pigmento en los días previos al tratamiento para eliminar arrugas en ojeras y párpados.

¿El láser tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

La contraindicación principal del láser fraccionado es la exposición al sol una semana antes y entre 3 y 4 semanas después del tratamiento.

Aun así, es una técnica eficaz, se puede repetir al cabo de un mes y puede ser una buena alternativa a la cirugía.

Cuál es el período de recuperación del láser fraccionado

El período de recuperación del láser fraccionado oscila entre 5 y 7 días inmediatamente posteriores al tratamiento, en los que las marcas realizadas serán visibles e irán desapareciendo.

Al contrario de lo que ocurre con las cirugías, el riesgo de infección de los tratamientos con láser es realmente bajo.

Aun así, para facilitar la óptima cicatrización y tensado de la zona tratada, se recomienda no utilizar maquillaje durante la semana posterior al tratamiento.

Es durante esa semana y sobre todo durante los primeros días, que las marcas en la zona tratada serán perfectamente visibles.

Pasada una semana, las marcas casi habrán desaparecido del todo.

Y la textura de la zona tratada habrá mejorado notablemente respecto a su estado previo al tratamiento.

 

Cómo tensar los párpados caídos sin cirugía

Cómo tensar los párpados caídos sin cirugía es una preocupación para aquellas personas que comienzan a ver arrugas en el tercio superior del rostro.

Por ese motivo en la Clínica Vladimir Rovira contamos con un tratamiento que logra un efecto lifting sin cirugía en los tres tercios del rostro.

Es un procedimiento que reafirma, remodela y tensa a la vez que mejora visiblemente las arrugas en ojeras y párpados con resultados a largo plazo.

Se trata de un Tratamiento Hifu conocido como una plataforma de ultrasonidos focalizados de alta intensidad que trabaja a distintas profundidades de la piel.

El tratamiento puede realizarse tanto en párpados como en ojeras, en una misma sesión o por separado.

Este procedimiento se realiza con la máquina Ultraformer III que logra firmeza en los tejidos del párpado y del contorno de ojos. El resultado es un efecto lifting que rejuvenece el tercio superior del rostro.

Esta tecnología no invasiva, fue desarrollada de forma exclusiva para la Medicina Estética. Actúa en las capas de piel adecuadas para estimular el colágeno y elastina del propio cuerpo.

Esto significa que el efecto tensado se produce debido a la estimulación de las células del propio cuerpo. Es por ese motivo, que el efecto tensado tiene un resultado tan natural.

Cómo lograr efecto lifting en los ojos

La respuesta a cómo lograr el efecto lifting en los ojos se encuentra en la tecnología de Ultraformer III. El cabezal con efecto tensado se desplaza por la zona del párpado y la ojera de modo que la piel de alrededor iniciará un proceso biológico de restauración dérmica a todos los niveles.

El tratamiento dura media hora y ofrece la posibilidad de tensar la piel en ojeras y párpados sin cirugía ni inyectables proporcionando el mínimo dolor.

La sensación que transmiten los pacientes que han experimentado el efecto lifting en los ojos, es de una ligera molestia en el área perfectamente soportable.

Esta sensación se percibe solamente durante la realización del tratamiento, no se necesita un periodo de recuperación posterior.

Si te preguntas cuántas sesiones son necesarias, podemos decirte que es necesario evaluar cada caso de forma personalizada.

En caso que necesites más de una sesión, debes saber que se necesita una distancia mínima de tres meses entre sesión y sesión.

Lifting sin cirugía en Barcelona

Si estás pensando en realizarte un lifting sin cirugía en Barcelona comunícate con nosotros para solicitar una valoración con nuestras especialistas.

Elevar los tejidos del tercio superior del rostro, ya sea por la aparición de arrugas en ojeras y párpados o flacidez es posible gracias al Láser Fraccionado o al Tratamiento Para Ojos con efecto lifting que ofrecemos en La Clínica Vladimir Rovira.

También contamos con diferentes Tratamientos Faciales inyectables para arrugas en ojeras y párpados que pueden adaptarse a tus objetivos.

Si tienes alguna duda o consulta sobre arrugas en ojeras y párpados no dudes en consultarnos.

Nuestra Clínica se encuentra en Passeig de Gràcia 25 de la Ciudad de Barcelona.

Tratamientos de Interés

Eliminar Cicatrices

Radiofrecuencia Facial

Eliminar Verrugas y Lunares