Arrugas en ojeras y párpados

Una de las técnicas más eficaces para eliminar arrugas en ojeras y párpados sin cirugía es el láser fraccionado.

A menudo pensamos en la blefaroplastia como único tratamiento para mejorar el contorno de ojos.

Pero tenemos que saber que existen otros métodos de rejuvenecimiento eficaces para tener una Piel Perfecta que no cambiarán en absoluto la forma de nuestros ojos.

Cómo eliminar las arrugas en ojeras y párpados

Se trata de una técnica de la medicina estética avanzada que consiste en causar de forma manual pequeñas marcas con el láser a lo largo de la zona a tratar.

Con el fin de que la piel se estire al intentar tapar cada una de esas marcas.

Este tratamiento se puede realizar en todo el contorno de ojos, tanto en los párpados superiores como en los inferiores y ojeras.

Al ser zonas con la piel fina y delicada, es habitual que aparezcan arrugas finas por toda su textura incluso en edades tempranas.

Ya sea por motivos genéticos como por hábitos individuales como la exposición al sol durante muchos años.

Qué es el láser fraccionado

El láser fraccionado es un tipo de tratamiento sobre la piel que consiste en hacer marcas en las capas superficiales de la dermis para conseguir un efecto rejuvenecedor.

El facultativo diseñará el modo en cómo aplica las marcas de la piel según su experiencia personal. Con el fin de conseguir un efecto determinado sobre la textura de la piel.

Cuando la dermis intenta reparar esas marcas causadas sobre las capas más superficiales, se tensa toda la zona al intentar cerrar cada una de las marcas.

Este sistema permite rejuvenecer la zona tratada, eliminar arrugas en ojeras y parados, estrías, y otras irregularidades relacionadas con la textura del cutis.

Es un tratamiento que resulta indoloro ya que se realiza con la aplicación previa de crema anestésica tópica.

¿Es eficaz para todo tipo de pieles?

El láser fraccionado no es apto para todo tipo de pieles. Al ser una tecnología que aplica el doctor de forma totalmente manual con un aparato del tamaño de un bolígrafo, su eficacia es alta.

arrugas en ojeras y párpados como eliminar

Además el sistema de láser fraccionado está especialmente diseñado para actuar solo en las capas más superficiales de la piel. De modo que se trata de un tratamiento médico estético seguro.

Aun así, no todas las pieles son aptas para este tratamiento.

Contrariamente a lo que solemos imaginar, las pieles mas morenas a partir del fototipo III pueden presentar marcas de pigmento después de la aplicación del láser.

Es por ello, que en caso que el doctor lo valore oportuno puede ser necesario realizar una prueba de pigmento en los días previos al tratamiento para eliminar arrugas en ojeras y párpados.

¿El láser tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

La contraindicación principal del láser fraccionado es la exposición al sol una semana antes y entre 3 y 4 semanas después del tratamiento.

Aun así, es una técnica eficaz, se puede repetir al cabo de un mes y puede ser una buena alternativa a la cirugía.

Cuál es el período de recuperación del láser fraccionado

El período de recuperación del láser fraccionado oscila entre 5 y 7 días inmediatamente posteriores al tratamiento, en los que las marcas realizadas serán visibles e irán desapareciendo.

Al contrario de lo que ocurre con las cirugías, el riesgo de infección de los tratamientos con láser es realmente bajo.

Aun así, para facilitar la óptima cicatrización y tensado de la zona tratada, se recomienda no utilizar maquillaje durante la semana posterior al tratamiento.

Es durante esa semana y sobretodo durante los primeros días, que las marcas en la zona tratada serán perfectamente visibles.

Pasada una semana, las marcas casi habrán desaparecido del todo.

Y la textura de la zona tratada habrá mejorado notablemente respecto a su estado previo al tratamiento.

Si tienes alguna duda o consulta sobre arrugas en ojeras y párpados no dudes en consultarnos.

Tratamientos de Interés

Eliminar Cicatrices

Radiofrecuencia Facial

Eliminar Verrugas y Lunares

Abrir chat