Corrección de Ojeras y Bolsas

Las ojeras oscuras transmiten un aspecto de cansancio a la mirada y en general al rostro.

Este tratamiento facial ha sido siempre algo difícil de solventar hasta que los últimos avances han derivado a una serie de técnicas que permiten recuperar una mirada luminosa y con un aspecto más joven.

Lo primero que el médico estético deberá valorar son las causas de la aparición de las ojeras en el paciente. Además examinará que éste no presente bolsas demasiado prominentes en la zona del párpado inferior.

Una vez analizadas las causas se procederá al relleno de la parte hundida de la ojera con un ácido hialurónico específico para esta delicada zona. A través de este tratamiento lograremos unos resultados totalmente naturales.

A continuación te detallamos toda la información que necesitas conocer.

Cómo eliminar la Ojeras

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la piel de la zona que rodea a los ojos es de las más sensibles de nuestro cuerpo.

El grosor de la dermis en la zona periocular es mucho más fino que el del resto del rostro. Además en esta zona, la piel carece de glándulas sebáceas. El colágeno y la elastina se encuentran también en menores proporciones.

Estas características juegan en contra a la hora de la aparición de las ojeras. Un problema que puede presentarse a edades muy tempranas y empeorar con el paso de los años.

Una de las preguntas que más nos realizan en consulta es cómo eliminar las ojeras.

Tratamiento Ojeras

La buena noticia hoy en día, es que las ojeras se pueden eliminar sin necesidad de cirugía.

Es decir, estamos hablando de un tratamiento estético mínimamente invasivo y con excelentes resultados.

Debemos tener siempre muy presente el motivo que provoca la aparición de estas ojeras.

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta, es si las ojeras van acompañadas de bolsas, debemos valorarlas adecuadamente.

Las personas que presentan ojeras suelen tener la zona más hundida y oscura. En cambio en los casos de bolsas, se trata de grasa localizada que abulta la zona de debajo de los ojos. Dependiendo del grado, puede requerir otro tipo de tratamiento.

Diferencia entre ojeras y bolsas en los ojos

Como ya hemos indicado anteriormente, las bolsas muestran la zona periocular abultada por un exceso de piel en el párpado inferior.

Suelen deberse a factores hereditarios, a problemas de salud o a edad avanzada.

Además los casos más graves pueden necesitar un tratamiento más complejo que el que empleamos para eliminar las ojeras.

Para eliminar las bolsas de los ojos muy marcadas, no basta con un tratamiento estético mínimamente invasivo.

Se recomienda recurrir a la intervención que conocemos como blefaroplastia inferior. Sin embargo, en casos leves de bolsas, podemos disimular y mejorar bastante la zona con el relleno de ácido hialurónico.

En cuanto a las ojeras, su origen responde a múltiples causas que afectan a una zona tan delicada como ésta y pueden aparecer a cualquier edad.

Las causas más comunes son:

  • Por dormir pocas horas.
  • Beber poca agua
  • Al adelgazar varios kilos.
  • Por realizar ejercicio extremo.

Al tratarse de una piel tan fina, la zona de la ojera es muy transparente y, a diferencia de las bolsas, cuando falta grasa en su parte superior, la cuenca de la órbita se percibe hundida y amoratada.

Tratamiento para eliminar las ojeras y bolsas

Cuando nuestro paciente llega con un problema de ojeras y bolsas, lo primero que determinamos es cuál es el origen. También descartamos que no existan bolsas demasiado pronunciadas.

Después de la primera valoración ya podemos aplicar la solución a tu problema con un tratamiento que sólo durará unos minutos.

Tratamiento estético de ojeras

El procedimiento para tratar las ojeras consiste en rellenar la zona con ácido hialurónico para recuperar el volumen perdido que provoca que la zona se vea hundida y que también acabará con el aspecto amoratado de la ojera.

Aunque estamos hablando de rellenos, lo primero que buscamos es la naturalidad en todos nuestros tratamientos.

Lo único que vas a ver ante el espejo es como tus ojeras desaparecen sin afectar, en absoluto, a tu mirada ni a tu expresión.

El tipo de relleno de ácido hialurónico que empleamos en estos casos es específico.

No debemos utilizar un ácido hialurónico que capte agua, como sucede con el que inyectamos en otras zonas como los labios.

Aquí debemos evitar cualquier producto que sea demasiado denso.

La manera de introducir el relleno es a través de una finísima cánula porque estamos ante una zona anatómicamente complicada y muy vascularizada.

Con la cánula evitaremos el riesgo de aparición de moratones y lograremos un resultado instantáneo con el que podrás incorporarte de inmediato a tu vida normal.

El Tratamiento para Eliminar Ojeras y Bolsas debe ser muy personalizado para cada paciente. Ya que habrá algunos, dependiendo de la edad, que precisen otros tratamientos complementarios hasta conseguir rellenar esa zona de manera completamente natural.

Así que lo primero que deberás acudir a tu primera visita para que valoremos cuál es la solución precisa para tu problema estético.

Video Corrección de Ojeras y Bolsas

Más Tratamientos Estéticos

Botox

Rinomodelación

Labios

Abrir chat