Bruxismo

El bruxismo es una patología bastante común que provoca dolor en los dientes y el movimiento inconsciente de éstos debido a una hipertensión en el músculo mandibular.

En las fases más severas puede llegar a provocar problemas de la articulación temporomandibular e, incluso, destruir el hueso que soporta el diente.

bruxismo tratamiento botox

La aplicación de una cantidad de botox en la zona muscular de la mandíbula está siendo muy efectiva para tratar los síntomas del bruxismo y evitar las férulas de descarga en aquellos pacientes que no las toleran toda la noche.

El término bruxismo se refiere al efecto de rechinar de dientes.

Esta patología puede llegar a desencadenar problemas más serios en la dentadura y en la masticación.

Así como efectos secundarios asociados a la tensión que sufre la zona mandibular y cervical, provocando incluso fuertes dolores en estas zonas y dolores de cabeza.

Las causas suelen estar asociadas a situaciones de estrés, a la postura al dormir o a factores genéticos.

Para combatir el exceso de tensión en el músculo, el Botox o toxina botulínica será nuestro gran aliado, al tener la capacidad de relajar cualquier músculo. De este modo, con solo pocas inyecciones indoloras conseguiremos paliar las consecuencias del bruxismo desde su raíz.

En la mayoría de los casos, el paciente no suele ser consciente de que padece bruxismo.

Las personas que duermen a su lado son los que lo detectan o el propio odontólogo cuando observa el desgaste o ruptura de alguna pieza dental.

Una vez detectado el problema y tras la evaluación de un odontólogo, se determinará si el paciente es apto para tratar el bruxismo con toxina botulínica BOTOX.

Aplicación Ambulatoria

El botox se aplicará de forma ambulatoria, con pequeñas inyecciones en el músculo masetero de la mandíbula.

Reduciendo las contracciones involuntarias, sin afectar en absoluto a la capacidad de masticar.

Es un tratamiento rápido e indoloro cuyo efecto aparece a las 72 horas, prolongándose entre tres y seis meses después de la sesión, evitando de esta manera la utilización diaria de la férula de descarga.

Más Tratamientos con Botox

Botox Frente

Arrugas Entrecejo

Sonrisa Gingival

Abrir chat