Rinomodelación

La Rinomedelación está ganando terreno a la rinoplastia. En los últimos años, conseguir una nariz en armonía con el resto del rostro ya no es terreno únicamente quirúrgico.

 

El término rinoplastia supone la modificación o rectificación de la nariz a través de una operación quirúrgica con todo lo que ello conlleva, preoperatorio, anestesia, postoperatorio.

Rinomodelación Tratamiento Facial por el Dr. Vladimir Rovira

La rinomodelación es un tratamiento médico estético que permite corregir deformidades leves y moderadas del apéndice nasal.

Con esta técnica no invasiva podemos reparar desviaciones del perfil nasal, corregir pequeñas gibas, suavizar y estrechar el puente de la nariz, elevar la punta.

 En ningún caso se reduce el tamaño de la nariz pero, ópticamente, se ve más recta, más pequeña y en armonía con el rostro de cada paciente.

Un tamaño desproporcionado, una trayectoria desviada o un puente en caballete pueden comprometer la armonía de un rostro y restar atractivo.

Una nariz proporcionada con el resto del rostro supone un cambio sustancial que podemos lograr con la rinomodelación, en una gran mayoría de casos.

Para muchos hombres y mujeres, la nariz es un aspecto del rostro que puede llegar a acomplejarles de manera notable.

El miedo al quirófano suele ser, en muchos casos, superior a ese complejo.

También el hecho de encontrar el momento adecuado para poder retirarse de las actividades habituales durante varios días. Esta operación que requiere pasar un tiempo en casa por el postoperatorio que suele ir acompañado de vendajes, taponamientos y morados alrededor de los ojos.

La rinomodelación con ácido hialurónico que hacemos en nuestra clínica, evita cualquiera de estas molestias y además facilita la incorporación inmediata a la vida cotidiana.

Los primeros días puede notarse algo de inflamación leve pero es prácticamente imperceptible.

Nadie lo notará y pasadas 48-72 horas el paciente tendrá los resultados naturales deseados.

Técnica de la rinomodelación

El procedimiento que sigue este tratamiento facial consiste en la infiltración de diferentes materiales de relleno en puntos estratégicos de la nariz.

Cada caso es distinto, paciente y médico deberán valorar muy bien qué quieren lograr con este tratamiento.

Este tratamiento estético es apto para pacientes que quieren modificar la morfología de su nariz por presentar alteraciones, asimetrías o irregularidades que puedan compensarse con este tipo de rellenos para lograr equilibrar el perfil y la apariencia.

Técnica de rinomodelación dr. vladimir rovira

Habitualmente la mayoría de infiltraciones son externas, porque se trabaja fundamentalmente el dorso de la nariz y sus desviaciones. Aunque también se pueden realizar internamente para remodelar la zona del tabique o bien de la base de la nariz.

 

Es cierto que en ocasiones, acuden a la consulta pacientes con una morfología de nariz difícil de tratar con una rinomodelación. Más cuando su principal objetivo es disminuir el tamaño de manera significativa.

 

Esta técnica logra corregir ciertas irregularidades y, en consecuencia, que ópticamente esa nariz se vea más equilibrada en el rostro.

No podemos conseguir con un relleno reducir su tamaño.

Por el momento eso es algo que solo se logra en el quirófano, aunque los resultados son perfectamente y sorprendentemente equiparables.

Las sustancias habituales que pueden emplearse en una rinomedelación son:

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico que se emplea en la rinomodelación suele ser de densidad media-elevada, ya que un relleno de cohesividad alta permite trabajar en planos muy profundos de la anatomía.

 

Para remodelar pequeñas gibas o armonizar los ángulos nasofrontales y nasolabiales, se infiltra el ácido hialurónico en el periostio, es decir justo encima de los huesos o de los cartílagos nasales.

 

Este filler también permite trabajar el tabique, para darle una forma más estética.

Botox

La toxina botulínica se utiliza para relajar los pequeñísimos músculos depresores del septo, que se encuentran justo al inicio del tabique.

 

Al relajar sus fibras se eleva la punta de la nariz, cuando está caída o se desea darle una suave proyección respingona.

Tratamiento de Rinomodelación

La rinomodelación se realiza en consulta y dura escasamente 15 min. Este es el principal motivo por el que cada vez hay más personas que se deciden por una rinomodelación.

 

Recordemos que es una técnica no invasiva y ambulatoria, prácticamente indolora. Además de no causar dolor, quizás una leve molestia que desaparece de forma inmediata, es una solución mucho más económica que su alternativa quirúrgica.

 

Tras el tratamiento, el paciente puede volver a su vida cotidiana de forma inmediata, con los resultados ya totalmente visibles.

rinomodelacion Tratamiento Estetico

El procedimiento, como decimos, no resulta molesto, pero se puede aplicar algo de anestesia tópica para hacerlo más confortable.

En la gran mayoría de casos los resultados deseados se consiguen en una única sesión.

La duración de los resultados oscilan entre los 12 y los 18 meses; pasado este tiempo, gran parte de la sustancia de relleno se habrá reabsorbido y se podrá repetir el tratamiento para volver a tener los resultados logrados

Ver más Tratamientos Faciales

Aumento de Mentón

Hilos Tensores

Marcación Mandíbula

Abrir chat