Rinomodelación

La Rinomedelación está ganando terreno a la rinoplastia. En los últimos años, conseguir una nariz en armonía con el resto del rostro ya no es terreno únicamente quirúrgico.

 

Los avances en el campo de la Medicina Estética, han desarrollado nuevas soluciones sin cirugía para todas aquellas personas que quieren modificar ciertas imperfecciones en la zona de la nariz.

 

Rinomodelación Tratamiento Facial por el Dr. Vladimir Rovira

Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastía

El término rinoplastia supone la modificación o rectificación de la nariz a través de una operación quirúrgica con todo lo que ello conlleva, preoperatorio, anestesia, postoperatorio.

 

La rinomodelación es un tratamiento médico estético que permite corregir deformidades leves y moderadas del apéndice nasal.

Con esta técnica no invasiva podemos reparar desviaciones del perfil nasal, corregir pequeñas gibas, suavizar y estrechar el puente de la nariz, elevar la punta.

 En ningún caso se reduce el tamaño de la nariz pero, ópticamente, se ve más recta, más pequeña y en armonía con el rostro de cada paciente.

Un tamaño desproporcionado, una trayectoria desviada o un puente en caballete pueden comprometer la armonía de un rostro y restar atractivo.

Una nariz proporcionada con el resto del rostro supone un cambio sustancial que podemos lograr con la rinomodelación, en una gran mayoría de casos.

Para muchos hombres y mujeres, la nariz es un aspecto del rostro que puede llegar a acomplejarles de manera notable.

El miedo al quirófano suele ser, en muchos casos, superior a ese complejo.

También el hecho de encontrar el momento adecuado para poder retirarse de las actividades habituales durante varios días. Esta operación requiere pasar un tiempo en casa por el postoperatorio que suele ir acompañado de vendajes, taponamientos y morados alrededor de los ojos.

Rinomodelación con ácido hialurónico

La rinomodelación con ácido hialurónico que hacemos en nuestra clínica, evita cualquiera de estas molestias y además facilita la incorporación inmediata a la vida cotidiana.

Los primeros días puede notarse algo de inflamación leve pero es prácticamente imperceptible.

Nadie lo notará y pasadas 48-72 horas el paciente tendrá los resultados naturales deseados.

Todo ello sin dejar de hacer sus actividades cotidianas y sin todos los cuidados que requiere un post operatorio.

Técnica de la rinomodelación

La técnica de la Rinomodelación es el procedimiento que sigue este tratamiento facial consiste en la infiltración de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz.

En la Clínica Vladimir Rovira valoramos de forma personalizada los objetivos de cada paciente para que las expectativas sean reales.

Cada caso es distinto, por ese motivo, paciente y médico deberán valorar muy bien qué quieren lograr con este tratamiento.

Este tratamiento estético es apto para pacientes que quieren modificar la morfología de su nariz por presentar alteraciones, asimetrías o irregularidades que puedan compensarse con este tipo de rellenos para lograr equilibrar el perfil y la apariencia.

Técnica de rinomodelación dr. vladimir rovira

Habitualmente la mayoría de infiltraciones son externas, porque se trabaja fundamentalmente el dorso de la nariz y sus desviaciones. Aunque también se pueden realizar internamente para remodelar la zona del tabique o bien de la base de la nariz.

 

Es cierto que en ocasiones, acuden a la consulta pacientes con una morfología de nariz difícil de tratar con una rinomodelación. Más cuando su principal objetivo es disminuir el tamaño de manera significativa.

 

Esta técnica logra corregir ciertas irregularidades y, en consecuencia, que ópticamente esa nariz se vea más equilibrada en el rostro.

No podemos conseguir con un relleno reducir su tamaño.

Por el momento eso es algo que solo se logra en el quirófano, aunque los resultados son perfectamente y sorprendentemente equiparables.

 

Tampoco, en ningún caso la rinomodelación soluciona problemas funcionales.

Aquellas personas que sufren problemas respiratorios debido a desviaciones de tabique nasal o crecimiento de cornetes nasales, deben someterse a algún tipo de cirugía para solucionarlo.

Los fines de la rinomodelación son puramente estéticos

Con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico que se emplea en la rinomodelación suele ser de densidad media-elevada, ya que un relleno de cohesividad alta permite trabajar en planos muy profundos de la anatomía.

Para remodelar pequeñas gibas o armonizar los ángulos nasofrontales y nasolabiales, se infiltra el ácido hialurónico en el periostio, es decir justo encima de los huesos o de los cartílagos nasales.

Este filler también permite trabajar el tabique, para darle una forma más estética.

Tratamiento de Rinomodelación

La rinomodelación se realiza en consulta y dura escasamente 15 min. Este es el principal motivo por el que cada vez hay más personas que se deciden por una rinomodelación.

 

Recordemos que es una técnica no invasiva y ambulatoria, prácticamente indolora. Además de no causar dolor, quizás una leve molestia que desaparece de forma inmediata, es una solución mucho más económica que su alternativa quirúrgica.

 

Tras el tratamiento, el paciente puede volver a su vida cotidiana de forma inmediata, con los resultados ya totalmente visibles.

rinomodelacion Tratamiento Estetico

El procedimiento, como decimos, no resulta molesto, pero se puede aplicar algo de anestesia tópica para hacerlo más confortable.

En la gran mayoría de casos los resultados deseados se consiguen en una única sesión.

La duración de los resultados oscilan entre los 12 y los 18 meses; pasado este tiempo, gran parte de la sustancia de relleno se habrá reabsorbido y se podrá repetir el tratamiento para volver a tener los resultados logrados

Ventajas de la Rinomodelación

  • Se realiza durante la consulta y su duración no excede los 15 minutos.
  • No deja marcas ni hematomas.
  • Es un tratamiento indoloro y no invasivo.
  • No requiere que el paciente utilice taponamientos.
  • Los resultados son inmediatos y visibles.
  • El tratamiento tiene una duración entre 12 y 18 meses.
  • No necesitas tiempo de recuperación y puedes continuar con tus actividades de manera habitual apenas lo realizas.

¿Por qué la Rinomodelación es reversible?

La rinomodelación es un tratamiento reversible ya que se realiza con un material que cuenta con esa propiedad.

Esto significa que el propio organismo del paciente tiene la propiedad de eliminarlo del cuerpo de forma gradual. Por ese mismo motivo, la Rinomodelación no es un tratamiento definitivo.

Además existe la posibilidad de disolverlo con hialuronidasa una vez que fue aplicado.

Consejos después de realizar una rinomodelación

Los consejos después de realizar una rinomodelación están relacionados con cuidados posteriores a las dos semanas de realizado el tratamiento.

La mayoría de las personas que deciden realizarse una rinomodelación tienen inquietudes similares. Por ese motivo las hemos reunido en la siguiente lista de consejos:

¿Qué se aconseja después de una rinomodelación?

  • No utilizar gafas.
  • Aconsejamos no fumar.
  • No ingerir alcohol.
  • Evitar realizar deporte.

Cambia tu nariz sin cirugía

Puedes cambiar tu nariz sin cirugía en nuestra Clínica ubicada en Passeig de Gràcia en la Ciudad de Barcelona.

Realizamos el tratamiento de Rinomodelación en uno de los puntos más céntricos de la ciudad.

Las prioridades para todos nuestros tratamientos son: la naturalidad en los resultados y la seguridad médica.

Si nos referimos a nuestro trabajo con inyectables, nos destacamos por ofrecer resultados que se alejen de las extravagancias. Nos interesa resaltar la belleza natural de cada paciente teniendo en cuenta el bienestar a corto y largo plazo.

Es por ese motivo que valoramos tus objetivos de forma personalizada y te asesoramos con expectativas reales que te ayuden a lograr un resultado armonioso entre tu nariz y tu rostro.

La nariz es uno de los rasgos más visibles de las personas.

Por ello entendemos lo importante que es para aquellos que quieren corregirla pero prefieren evitar pasar por el quirófano.

La Rinomodelación es el tratamiento más rápido seguro y no invasivo que podemos encontrar en la actualidad en el campo de la Medicina Estética.

Si tienes más preguntas acerca de la Rinomodelación, o deseas pedir una cita, comunícate con la Clínica Vladimir Rovira.

Ver más Tratamientos Faciales

Aumento de Mentón

Hilos Tensores

Marcación Mandíbula