Rinomodelación
La Rinomedelación está ganando terreno a la rinoplastia. En los últimos años, conseguir una nariz en armonía con el resto del rostro ya no es terreno únicamente quirúrgico.
Los avances en el campo de la Medicina Estética, han desarrollado nuevas soluciones sin cirugía para todas aquellas personas que quieren modificar el aspecto de su nariz.
Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastía
El término rinoplastia supone la modificación o rectificación de la nariz a través de una operación quirúrgica con todo lo que ello conlleva, preoperatorio, anestesia, postoperatorio.
La rinomodelación es un tratamiento médico estético que permite corregir deformidades leves y moderadas del apéndice nasal.
Con esta técnica menos invasiva podemos reparar desviaciones del perfil nasal, corregir pequeñas gibas, suavizar y estrechar el puente de la nariz, elevar la punta.
En ningún caso se reduce el tamaño de la nariz pero, ópticamente, se ve más recta, más pequeña y en armonía con el rostro de cada paciente.
Un tamaño desproporcionado, una trayectoria desviada o un puente en caballete pueden comprometer la armonía de un rostro y restar atractivo.
Una nariz proporcionada con el resto del rostro supone un cambio estético sustancial que podemos lograr con la rinomodelación, en una gran mayoría de casos.
Para muchos hombres y mujeres, la nariz es un aspecto del rostro que puede llegar a acomplejarles de manera notable.
El miedo al quirófano suele ser, en muchos casos, superior a ese complejo.
También el hecho de encontrar el momento adecuado para poder retirarse de las actividades habituales durante varios días. Esta operación requiere pasar un tiempo en casa por el postoperatorio que suele ir acompañado de vendajes, taponamientos y morados alrededor de los ojos.
Rinomodelación con ácido hialurónico
La rinomodelación con ácido hialurónico que hacemos en nuestra clínica, evita cualquiera de estas molestias y además facilita la incorporación inmediata a la vida cotidiana.
Los primeros días puede notarse algo de inflamación leve pero es prácticamente imperceptible. El resultado es inmediato y se puede realizar vida normal, a excepción de presionar la zona los primeros días.
Todo ello sin dejar de hacer sus actividades cotidianas y sin todos los cuidados que requiere un post operatorio.
Técnica de la rinomodelación
La técnica de la Rinomodelación es el procedimiento que sigue este tratamiento facial consiste en la infiltración de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz.
En la Clínica Vladimir Rovira valoramos de forma personalizada los objetivos de cada paciente para que las expectativas sean reales.
Cada caso es distinto, por ese motivo, paciente y médico deberán valorar muy bien qué quieren lograr con este tratamiento.
Este tratamiento estético es apto para pacientes que quieren modificar la forma exterior de su nariz por presentar alteraciones estéticas, asimetrías o irregularidades que puedan compensarse con este tipo de rellenos para lograr equilibrar el perfil y la apariencia.
Habitualmente la mayoría de infiltraciones son externas, porque se trabaja fundamentalmente el dorso de la nariz y sus desviaciones.
Es cierto que en ocasiones, acuden a la consulta pacientes con una morfología de nariz difícil de tratar con una rinomodelación. Más cuando su principal objetivo es disminuir el tamaño de manera significativa.
Esta técnica logra corregir ciertas irregularidades y, en consecuencia, que ópticamente esa nariz se vea más equilibrada en el rostro.
No podemos conseguir con un relleno reducir su tamaño, pero sí un efecto estético de nariz más pequeña rellenando ciertos huecos.
Hay que tener claro que no soluciona problemas respiratorios internos, ya que ésto solo se logra en el quirófano, aunque los resultados son perfectamente y sorprendentemente equiparables a nivel estético.
Por lo tanto, en ningún caso la rinomodelación soluciona problemas funcionales.
Aquellas personas que sufren problemas respiratorios debido a desviaciones de tabique nasal o crecimiento de cornetes nasales, deben someterse a algún tipo de cirugía para solucionarlo.
Los fines de la rinomodelación son puramente estéticos.
Con Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico que se emplea en la rinomodelación suele ser de densidad media-elevada, ya que un relleno de cohesividad alta permite trabajar en planos muy profundos de la anatomía.
Para remodelar pequeñas gibas o armonizar los ángulos nasofrontales y nasolabiales, se infiltra el ácido hialurónico en el periostio, es decir justo encima de los huesos o de los cartílagos nasales.
Este filler también permite trabajar el tabique, normalmente para darle una forma más recta al perfil o subir un poco la punta en casos donde ésta está contraída.
Tratamiento de Rinomodelación
La rinomodelación se realiza en consulta y dura escasamente 15 minutos. Este es el principal motivo por el que cada vez hay más personas que se deciden por una rinomodelación.
Recordemos que es una técnica poco invasiva y ambulatoria, prácticamente indolora. Además de no causar dolor, quizás una leve molestia que suele desaparecer de forma inmediata, es una solución reversible y mucho más económica que su alternativa quirúrgica.
Tras el tratamiento, el paciente puede volver a su vida cotidiana de forma inmediata, con los resultados visibles.
El procedimiento, como decimos, no resulta molesto, pero se puede aplicar algo de anestesia tópica para hacerlo más confortable.
En la gran mayoría de casos los resultados deseados se consiguen en una única sesión.
La duración de los resultados oscilan entre los 12 y los 18 meses; pasado este tiempo, gran parte de la sustancia de relleno se habrá reabsorbido y se podrá repetir el tratamiento para volver a tener los resultados logrados.
Ventajas de la Rinomodelación
- Se realiza durante la consulta y su duración no excede los 15 minutos.
- No deja marcas ni hematomas.
- Es un tratamiento indoloro y poco invasivo.
- No requiere que el paciente utilice taponamientos.
- Los resultados son inmediatos y visibles.
- El tratamiento tiene una duración entre 12 y 18 meses.
- No necesita tiempo de recuperación y se puede continuar con tus actividades de manera habitual apenas lo realizas.
¿Por qué la Rinomodelación es reversible?
La rinomodelación es un tratamiento reversible ya que el Ácido Hialurónico se puede disolver en cuestión de pocas horas con su antídoto en caso de complicación o de resultado indeseado.
Por otro lado, el propio organismo del paciente tiene la propiedad de eliminarlo del cuerpo de forma gradual. Por ese mismo motivo, la Rinomodelación no es un tratamiento definitivo.
Además existe la posibilidad de disolverlo con hialuronidasa una vez que fue aplicado.
Consejos después de realizar una rinomodelación
Los consejos después de realizar una rinomodelación están relacionados con cuidados posteriores a las dos semanas de realizado el tratamiento.
La mayoría de las personas que deciden realizarse una rinomodelación tienen inquietudes similares. Por ese motivo las hemos reunido en la siguiente lista de consejos:
¿Qué se aconseja después de una rinomodelación?
- No utilizar gafas que presionen el relleno.
- Aconsejamos no fumar.
- No ingerir alcohol ni salados en dos días para evitar hinchazón.
- Evitar realizar deporte intenso o que pueda presionar la zona.
Mejoramos tu nariz sin cirugía
Mejoramos el aspecto de tu nariz sin cirugía en nuestra Clínica ubicada en Passeig de Gràcia, en la Ciudad de Barcelona.
Realizamos el tratamiento de Rinomodelación en uno de los puntos más céntricos de la ciudad.
Las prioridades para todos nuestros tratamientos son: la naturalidad en los resultados y la seguridad médica.
Si nos referimos a nuestro trabajo con inyectables, destacamos por ofrecer resultados que se alejan de las extravagancias. Nos interesa resaltar la belleza natural de cada paciente teniendo en cuenta el bienestar a corto y a largo plazo.
Es por este motivo que valoramos tus objetivos de forma personalizada y te asesoramos con expectativas reales que te ayuden a lograr un resultado armonioso entre tu nariz y tu rostro.
La nariz es uno de los rasgos más visibles de las personas y que contribuyen a su bienestar personal.
Por ello entendemos lo importante que es para aquellos que quieren corregirla a nivel puramente estético pero prefieren evitar pasar por el quirófano.
Si tienes más preguntas acerca de la Rinomodelación, o deseas pedir una cita, comunícate con la Clínica Vladimir Rovira.
Ver más Tratamientos Faciales
- Sobre el Autor
- Últimas Entradas
Director médico de la Clínica Vladimir Rovira, en Barcelona. Posgrados en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, de la Universidad de Barcelona. Médico colegiado por el Colegio oficial de Médicos de Barcelona.