Microdermoabrasión con Punta de Diamante

En la Clínica de Barcelona del Dr. Vladimir Rovira te ofrecemos una variedad de tratamientos que van más allá de la medicina estética.

Para que luzcas una piel perfecta, hemos desarrollado una limpieza facial profunda con dos tecnologías. La Microdermoabrasión con Punta de Diamante y el sistema alemán de succión de poros con vitaminas de distintas intensidades.

Punta de Diamante Microdermoabrasion

La limpieza facial profunda con punta de diamante es un tratamiento estético no invasivo recomendado para todo tipo de sensibilidad cutánea. Tanto hombres como mujeres pueden realizarla para obtener una piel limpia y revitalizada.

Antes de explicar en qué consiste la higiene facial profunda realizada en la Clínica del Dr. Vladimir Rovira, hablemos un poco de qué es la punta de diamante, también llamada microdermoabrasión.

La punta de diamante es una exfoliación mecánica que busca extraer todas las células muertas de la piel con una máquina especial sin ocasionar daños o dolor.

Otro punto a favor es que a medida que vamos pasando la punta de diamante por el rostro vamos estimulando el riego sanguíneo y la producción de colágeno en la piel.

Este procedimiento es totalmente indoloro y relajante. Lo que sienten los pacientes es un pequeño hormiguero mientras la maquina va haciendo su trabajo.

Como ya bien dijimos se puede hacer en todo tipo de piel. Incluso en las pieles mas sensibles y en mujeres embarazadas o lactantes.

Regeneración Celular

La microdermoabrasión exfolia a profundidad la piel del rostro con el objetivo de iniciar la regeneración celular, eliminar impurezas y células muertas.

Sabemos que obtener una piel perfecta, luminosa y rejuvenecida no es sencillo.

Entre los diferentes tratamientos de regeneración facial, la microdermoabrasión con punta de diamante es el más efectivo.

Regeneracion Celular Facial

Los efectos más importantes que tiene la Microdermoabrasión con Punta de Diamante sobre nuestro rostro y que no conseguimos con los tratamientos estéticos caseros son:

  • Suaviza la piel gruesa.
  • Activa la microcirculación cutánea.
  • Regenera las células de la piel mejorando su apariencia.
  • Disminuye las marcas de acné.
  • Oxigena y limpia el poro a niveles profundos.
  • Facilita la penetración de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.
  • Prepara la piel para obtener una mejor absorción de las vitaminas.
  • Elimina toxinas incrustadas entre el tejido celular.
  • Aporta firmeza gracias al trabajo intensivo del tratamiento.
  • Todo ello mientras nos relajamos para gozar de nuestro momento de bienestar.

Tratamiento de Rejuvenecimiento

La microdermoabrasión con punta de diamante es un tratamiento de rejuvenecimiento y limpieza facial efectivo y completo, desde la primera sesión ya se notan los resultados en la piel.

Dicho esto, podemos pasar a hablar un poco de la higiene facial que desarrollamos en la Clínica del Dr Vladimir Rovira.

Realizamos la higiene facial profunda con una máquina especializada para este tratamiento que cuenta con varios cabezales para los distintos pasos que llevaremos a cabo, cada uno de ellos adaptado a la sensibilidad dérmica de cada paciente.

Tratamiento de Rejuvenecimiento

Si tienes miedo al típico dolor de las higienes faciales tradicionales no te preocupes.

Gracias a la tecnología diseñada para conseguir la máxima efectividad, el dolor es casi nulo.

El tratamiento resultará agradable y relajante.

Gracias a la succión del cabezal conseguiremos que el poro se abra para que la limpieza sea profunda y efectiva.

A medida que el cabezal va succionando la suciedad del poro, se va depositando un limpiador facial para mantener la piel húmeda y evitar que se hagan hematomas e irritaciones en la piel.

El mecanismo de succión hace que a medida que pasamos el cabezal por el rostro vayamos estimulando la circulación, descongestionamos el sistema linfático y también es posible aliviar la tensión muscular.

Limpieza e Hidratación

Una vez limpiamos el poro a profundidad, pasamos a la fase de hidratación.

Esta fase la hacemos con la misma máquina utilizada para la limpieza, pero en este paso aplicamos un cóctel de vitaminas, acido hialurónico y antioxidantes revitalizante.

Lo aplicamos haciendo una serie de masajes faciales para lograr que el producto penetre hasta la profundidad del poro.

Este tratamiento ayudará a mejorar la hidratación del cutis, así como evitar la aparición de las  finas líneas de expresión, la hiperpigmentación y controlar la producción de grasa y sebo. 

Además, al finalizar nuestra limpieza de cutis aplicaremos mascarillas hidratantes adecuadas a tu tipología dérmica.

¿Qué son los puntos negros, cómo se producen y cómo evitarlos?

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea, vinculada al proceso de oxidación de las células.

Sé suelen localizar en la zona T del rostro, es decir, frente y nariz.

La mayoría de puntos negros se pueden ir eliminando periódicamente evitando que aumente su tamaño.

Para ello hay que hacer higienes faciales periódicamente. Mantener una buena limpieza facial en casa y utilizar cremas que controlen la producción de grasa para un buen mantenimiento después de la limpieza de cutis profesional.

Ponerse en manos expertas es la clave para la extracción de manera adecuada de las impurezas en los poros y bajo correctas condiciones higiénicas para que estos no pasen a peor.

Ahora una pregunta que nos hacen frecuentemente:

¿Elimina la mayoría de puntos negros?

Nuestra respuesta es sí, gracias a la succión de la máquina logramos limpiar todo la suciedad del poro y llegar hasta la profundidad de éste.

En algunos casos los puntos negros no salen del todo con la succión ya que pueden estar profundamente incrustados.

Pero no te preocupes porque  haciendo una extracción manual lograremos sacar la mayoría de ellos.

Además, gracias a la succión producida por el cabezal de nuestra máquina lograremos abrir el poro. Disminuyendo así el dolor, las marcas, el daño en la piel y la irritación.

Video Limpieza de Cutis Profesional

¿Cada cuánto se debe hacer una higiene facial?

También es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes y esto va a depender de cada tipo de piel, si es grasa o seca, si se tiene acné o no.

En caso de tener acné y piel grasa  es recomendable hacer una higiene facial 1 o 2 veces al mes mantener el poro limpio y evitar que se obstruyan y salgan los granos.

Si preferimos olvidarnos de los cuidados por más tiempo, podemos combinar la limpieza facial con el láser génesis o con un peeling adecuado para nosotros entre la extensa variedad de peelings que disponemos en la Clínica del Dr. Vladimir Rovira.

Si por el contrario tu piel es seca y no tiene acné, se puede hacer una higiene facial cada 3 meses.

¿Deja marcas en la piel?

Nuestra higiene facial es totalmente indolora y no suele dejar marcas, pudiendo así hacer vida normal al momento de salir de la clínica.

¿Cuánto dura la Microdermoabrasión con Punta de Diamante?

El tratamiento de Microdermoabrasión con Punta de Diamante dura alrededor de 40 minutos. Pero esto podría variar si se hace también acompañada de un peeling o algún láser en la misma sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En cuanto a la cantidad de sesiones necesarias, la higiene facial se suele realizar en una sola sesión que se puede repetir cada mes o cada 2-3 meses si se desea, según el tipo de piel.

Ahora que ya sabes en qué consiste Microdermoabrasión con Punta de Diamante e infusiones de vitaminas, te dejaremos unos consejos para cuidar de tu piel en casa:

  • Lavar el rostro 2 veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche.
  • Beber agua, la hidratación es lo más importante para nuestra piel.
  • Protector solar todos los días, 2 veces por día en verano.
  • Utilizar cremas hidratantes y nutritivas adecuadas para tu tipo de piel.
  • Realizar una limpieza profunda profesional mínimo una vez cada tres meses.
  • Exfoliar la piel una vez a la semana si se trata de pieles normales o cada 10 días para pieles sensibles.

Donde nos puedes encontrar

Rutina facial después de la limpieza de cutis

Una duda bastante común es no saber qué pasos seguir para nuestra rutina casera diaria y en qué orden.

En la Clínica del Doctor Vladimir Rovira nuestras especialistas en estética hacen un análisis de la piel de cada paciente y proceden a diseñarle una rutina totalmente personalizada.

En ella se detallan los pasos a seguir, el orden de aplicación y productos recomendados para su tipo de piel.

Durante tu visita solucionaremos todas las dudas que tengas al respecto y saldrás de la clínica con conocimientos específicos para cuidar tu piel.

Deja un comentario

Abrir chat