Hidratación de Labios

Gracias a la Hidratación de Labios la sequedad o la perdida de brillo se puede evitar mediante la inyección de ácido hialurónico. De esta manera conseguimos firmeza y elasticidad consiguiendo la frescura y belleza deseada, con una sensación duradera de tener unos labios jugosos.

Descubre todos los Tratamientos de Labios que realizamos en la consulta del Dr. Vladimir Rovira en Barcelona.

Hidratación de Labios con Ácido Hialurónico

Descubre todos los Tratamientos de Labios que realizamos en la consulta del Dr. Vladimir Rovira en Barcelona.

Hoy en día gracias al Ácido Hialurónico podemos conseguir desde una hidratación de Labios a un Aumento de Labios de forma reversible y sin pasar por quirófano.

Con este tipo de ácido conseguimos prevenir, retrasar o paliar los efectos del envejecimiento. Este tipo de tratamientos han causado una gran revolución en cuanto a tratamientos estéticos no invasivos.

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira sabemos que cada labio es distinto. Por eso el doctor nos dará las mejores recomendaciones respetando la armonía de tu rostro con la finalidad de recuperar ese brillo y jugosidad deseados.

Es un tratamiento personalizado con el que se consigue dejar atrás la sequedad o la perdida de brillo.

A continuación vamos a resolver todas tu dudas sobre cómo es el tratamiento, los resultados y sus beneficios.

Además daremos una serie de consejos y cuidados a tener en cuenta después del Tratamiento de Hidratación de Labios.

Cómo es el Tratamiento de Hidratación de Labios

Hoy en día gracias al ácido hialurónico conseguimos mejorar la hidratación y además fortalecer los tejidos y las fibras.

Hay que tener muy claro que no es lo mismo una hidratación de labios que un aumento o cambio de aspecto del labio.

Para la Hidratación de Labios inyectamos el ácido hialurónico de una densidad más baja que la del aumento para que reparta y retenga el agua.

De esta manera conseguiremos mantenerlos hidratados dándole jugosidad, además de un aspecto más joven y sano.

El ácido hialurónico es una sustancia que ya tenemos en nuestro organismo. Lo que la hace muy indicada para estos tipos de procedimientos estéticos.

El ácido utilizado es de baja reticulación mejorando la elasticidad sin aumentar el volumen.

Además tiene una gran capacidad para retener el agua, consiguiendo un aspecto super natural.

Ya hemos comentado que no es un tratamiento invasivo y después del procedimiento podemos seguir con nuestras rutinas diarias.

Resultados

El resultado de este procedimiento normalmente es inmediato, pero puede haber algunos pacientes que necesitan entre tres y quince días para su total recuperación ya que pueden aparecer leves hinchazones y algún pequeño moratón que se puede maquillar.

hidratacion de labios Dr. Vladimir Rovira

Entre los resultados conseguimos:

  • Un aspecto más luminoso y una textura más armónica, realzando la belleza de los labios.
  • Corregir asimetrías leves.
  • Regeneración, hidratación y lubricación.

Este es uno de los tratamientos más demandados, por lo que recomendamos siempre realizarlo en una clínica especializada y además ponernos en manos de un experto en medicina estética facial.

Una vez finalizado el tratamiento es muy importante seguir las recomendaciones indicadas por el doctor durante la primera semana.

Beneficios

Entre todos los beneficios del tratamiento destaca el resultado natural, sin aumentar el volumen.

Con este procedimiento conseguimos una hidratación de labios dándoles luminosidad, frescura y belleza a corto plazo.

A largo plazo, el tratamiento ayuda en los procesos de regeneración de colágeno. Y después de reabsorber el producto los labios quedarán con un aspecto más firme y bonito que antes, y no al contrario como se suele pensar.

Además conseguimos eliminar esas pequeñas arrugas que tenemos en la comisura de los labios.

Este tratamiento facial tiene una duración de unos nueve meses, pero recomendamos realizarlo una o dos veces al año para mantener una jugosidad constante.

A pesar de ello, repetir el tratamiento no es obligatorio. Con una sola vez habremos estimulado los tejidos y la activación de colágeno habrá revertido los efectos de la edad durante todo el período.

Diferencia entre hidratación y volumen

La diferencia entre hidratación y volumen está en el tipo de ácido que se utiliza y su densidad.

El ácido hialurónico inyectado en la piel consigue un efecto positivo contra el envejecimiento de nuestros tejidos.

Ya sea por el transcurso del tiempo, a la alimentación, a nuestros hábitos o debido a los factores medioambientales, los labios se resienten y envejecen.

Su volumen disminuye con los años y aparecen nuevas arrugas en toda su superficie.

El hialurónico revierte estos efectos y además es el encargado de mantener unos niveles óptimos de humedad en la piel, multiplicando y prolongando el resultado rejuvenecedor.

Para el aumento elegiremos un ácido hialurónico más denso que nos permitirá dar volumen o mejorar el perfilado si hace falta. Este tipo de ácido y su densidad la escogerá el médico estético después de realizar un estudio previo.

Para la hidratación se utiliza un ácido menos denso. Es un tratamiento nada agresivo y muy suave, casi con efectos inmediatos y siempre con un aspecto de naturalidad que no tiene porque afectar al volumen ni a la forma si no se desea.

En cualquiera de los casos, antes del tratamiento se habla con el doctor frente al espejo de todos los detalles que queremos mejorar. Es un tratamiento personalizado que ofrece muchas posibilidades según nuestras preferencias personales.

Cuidados después de la Hidratación de Labios

Los cuidados después de la Hidratación de Labios son los mismos que en cualquier otro tratamiento con ácido hialurónico inyectado en los labios.

Quizás este tratamiento al ser menos invasivo no requiere de tantos cuidados. Lo que no quiere decir que no debamos tener unos mínimos aspectos tener en cuenta.

hidratacion de labios drvladimirrovira

Como evitar alimentos salados o no beber alcohol durante un par de días para reducir posibles hinchazones a la mínima expresión.

En caso de que aparezca algún pequeño moratón, se recomienda no tomar el sol para que desaparezca según su curso natural.

También se puede acelerar la reabsorción del moratón con cremas de farmacia específicas que el doctor nos puede recomendar después el tratamiento, si se percibe que aparecerá algún hematoma.

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios de la hidratación de labios son escasos y leves. A parte de los ya mencionados, puede ser que el movimiento labial acumule temporalmente el producto en una zona u otra.

Dando la sensación de pequeños bultos que nuestra lengua puede magnificar y que no suelen ser perceptibles a simple vista.

Se trata de acumulaciones iniciales de producto debido al movimiento de la zona. Que no afectarán al resultado final del tratamiento y que además se aplanarán con un masaje.

En la hidratación de labios, al utilizar un producto de densidad baja, no suelen aparecer estos efectos. Pero en caso de aparecer el paciente podrá contactar con nuestra clínica para resolver cualquier duda, indicarle cómo se debe realizar el masaje o asistirle durante los primeros 15 días.

Durante los tres primeros días no hay que confundir las acumulaciones de producto con posibles acumulaciones de agua del propio cuerpo.

Es una reacción normal que el cuerpo envíe agua y que cause leves hinchazones en los res primeros días, y no siempre tiene que suceder.

El órgano labial es complejo pero agradecido y previsible, sus tejidos permiten trabajar el volumen y la forma que el paciente desea.

Hay pequeños capilares imposibles de detectar que la aguja puede romper y causar leves morados o hinchazones.

Sobretodo en las primeras veces que hacemos este tratamiento, el miedo o el desconocimiento puede incrementar nuestra preocupación si aparece alguno de estos síntomas.

Pero notaremos que desaparecen en cuestión de pocos días, y entonces las preocupaciones del paciente sin experiencia previa se irán igual de rápidas que los leves síntomas que pueda haber notado.

Nuestra clínica

Por todo ello, en la Clínica del doctor Vladimir Rovira ofrecemos un servicio de seguimiento continuado online durante todo nuestro horario de apertura.

Para asistir a las dudas o preocupaciones que pueda tener nuestro paciente y hacer una revisión presencial al cabo de 15 días si es necesario.

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira en Barcelona somos expertos en medicina estética, tanto en tratamientos faciales como corporales.

Entradas de interés

Abrir chat