Hidratación Facial

La hidratación facial o mesoterapia es un tratamiento facial que consiste en microinfiltraciones de una serie de sustancias que conforman un cóctel de aminoácidos, minerales, vitaminas y ácido hialurónico en distintas proporciones.

Las zonas en las que más suelen realizarse estas microinfiltraciones son rostro, cuello, escote y manos.

El objetivo de la hidratación facial es revitalizar la piel en la zona que se infiltre.

Mesoterapia Hidratacion facial - tratamiento facial

Lograremos mejorar la calidad de la piel, regenerando su propio colágeno y elastina para hidratar desde el interior, nutrir e iluminar las zonas tratadas.

Según la piel de cada paciente, variaremos los componentes de la mesoterapia  para adpatarnos a sus necesidades, no todas las pieles son iguales.

Los resultados son inmediatos y también progresivos.

Notando una mejora de la calidad de la piel en las semanas posteriores.

El número de sesiones necesarias varía en función de cada paciente, pero la recomendación es realizar unas 3 o 4 sesiones al año.

Las microinfiltraciones son múltiples inyecciones realizadas con una aguja extremadamente fina que se administran directamente a nivel subcutáneo.

Es un tratamiento prácticamente indoloro, aunque en pacientes muy sensibles podemos utilizar una crema anestésica media hora antes de iniciar el tratamiento.

Se lleva a cabo en 30 minutos y los efectos empiezan a ser visibles después de una semana.

La hidratación facial carece de efectos secundarios y lo único que podemos notar es un leve enrojecimiento de la zona tratada que desaparece a las pocas horas.

¿Qué es una hidratación facial?

La hidratación facial es un tratamiento que consiste en renovar, nutrir e hidratar la piel desde las capas más profundas.

Con este tratamiento obtenemos un rostro más luminoso y con una textura mucho más suave y tersa.

Tener una piel deshidratada trae consigo un aspecto de piel cansada y poco flexible. Suele tener más lineas de expresión, una textura áspera y sin brillo interno.

Que es la Hiadratación Facial

La hidratación facial no solo aporta hidratación al rostro. Es un tratamiento que también sirve para prevenir arrugas y el envejecimiento de la piel.

Tanto el ácido hialurónico como el cóctel de vitaminas inyectadas darán un aspecto más joven, elástica y radiante a tu piel a precio asequible.

¿Como se hace una hidratación facial?

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira realizamos la hidratación facial profunda con ácido hialurónico puro o bien mezclado con vitaminas.

Es un tratamiento muy eficaz con resultados rápidos y notablemente visibles en poco tiempo.

Se realiza aplicando un gel que contiene ácido hialurónico puro o mezclado un coctel de diversas vitaminas que llegan hasta la capa más profunda de la dermis.

Al introducir ácido hialurónico en la piel logramos restaurar componentes naturales perdidos y hacemos que la piel retenga más agua para recuperar su hidratación.

Como ya sabemos el ácido hialurónico es una molécula que ayuda a retener agua en la piel favoreciendo así la producción de colágeno, la hidratación facial y la vitalidad.

¿Cuáles son las mejores vitaminas inyectadas?

Nuestra experiencia nos indica que el mejor cóctel de vitaminas inyectadas es de la marca NCFT. Es uno de los productos más eficaces y completos para recuperar la hidratación de la piel y recuperar la máxima vitalidad, en comparación a su económico precio.

Es un producto inyectable para biorevitalizar las pieles apagadas, deshidratadas, sin brillo y luminosidad.

Su mezcla con acido hialurónico es ideal para dar elasticidad y flexibilidad a los tejidos de la piel.

las mejores vitaminas inyectadas

Las vitaminas NCFT incluyen 14 vitaminas (A,B,C,E) que estimulan a las células para que realicen las funciones vitales.

Además de contener vitaminas también contienen aminoácidos que favorecen la producción natural de proteínas, elastina y colágeno.

Son coenzimas que catalizan las reacciones bioquímicas para activar la buena comunicación celular de la piel. Además llevan antioxidantes y  otros activos que reparan las lesiones cutáneas.

¿En qué zonas se aplican las vitaminas inyectadas?

Las zonas indicadas para aplicar las vitaminas son:

  • Cuello.
  • Rostro.
  • Escote.
  • Manos.

¿Qué beneficios tiene la Hidratación Facial?

  • Disminuye la aparición de pequeñas arrugas.
  • Hidrata en profundidad la piel.
  • Estimula a las células.
  • Devuelve la elasticidad y brillo a la piel.
  • Aporta minerales, antioxidantes y amino ácidos.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Mejora la pigmentación de la piel.
  • Previene la aparición de arrugas futuras.
  • Aporta mayor grosor a la piel.
  • Regenera la piel desde el interior.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento consiste en la administración del producto mediante pequeñas inyecciones con microagujas en la dermis profunda de todo el rostro y que son prácticamente indoloras.

Se realizan inyecciones por todo el rostro aplicándose la misma dosis en todas las áreas logrando así distribuir adecuadamente el producto.

No es necesaria la aplicación de anestesia tópica siempre y cuando el paciente esté de acuerdo.

Se lleva a cabo en 15 minutos y los efectos empiezan a ser visibles después de una semana.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones varían en función de cada paciente.

Lo más recomendable es hacer dos o tres sesiones al año. Se puede repetir el tratamiento con un intervalo de 2-3 semanas si se desea.

La mejora del estado de la piel es progresiva y acumulativa, pero los resultados son visibles desde la primera sesión.

A medio plazo la piel se vuelve mucho más luminosa, radiante y densa. El tono es más uniforme, se redensifica y se recupera la firmeza y la hidratación completa de la piel.

Ventajas de la hidratación facial profunda

Las ventajas de una hidratación facial profunda son muchas.

Es un tratamiento rápido tanto en procedimiento como en resultados.

Se realiza en una sola sesión, la recuperación es inmediata y no es necesario guardar reposo. Se puede hacer vida normal al salir de la clínica y no deja marcas.

Así mismo es un tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano.

La hidratación facial profunda es un tratamiento que se puede combinar con otros tratamientos faciales como los rellenos con acido hialurónico, botox, láser, peeling, radiofrecuencia, higiene facial, microcorriente, entre otros, sin contraindicaciones asociadas.

Efectos secundarios de la hidratación facial profunda.

Los efectos secundarios son mínimos y muy poco probables, no generan riesgos permanentes o graves para la salud. Entre ellos están:

  • Escozor en el área tratada
  • Sensibilidad en la piel
  • Leve inflamación o rojecimiento
  • Pequeños hematomas

Estos efectos secundarios suelen desaparecer después de algunas horas.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es la técnica como inyectamos el ácido hialurónico para una hidratación facial profunda. También el cóctel de vitaminas.

Consiste en una serie de pinchazos poco profundos por toda la cara. No duele ya que ponemos crema anestésica. Así llegamos a las capas más profundas donde no llegan las cremas cosméticas.

¿Para quién esta contraindicado el tratamiento de hidratación profunda?

Se desaconseja la realización de este tratamiento a mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia.

Tampoco es indicado para personas que tienen alguna enfermedad autoinmune o con infecciones cutáneas.

¿A partir de qué edad se puede realizar un tratamiento con mesoterapia?

Es un tratamiento que se realiza en su mayoría a partir de los 40 años cuando ya se empieza a notar más el envejecimiento de la piel como son las primeras arrugas, manchas y falta de luminosidad.

Sin embargo es un tratamiento que previene el envejecimiento de la piel y la falta de hidratación y viene bien a cualquier edad.

Se recomienda empezar entorno a los 30 años para la prevención del envejecimiento facial.

Aunque esto es un rango variable, se puede comenzar el tratamiento cuando se empiece a notar la piel apagada, deshidratada, opaca o cuando empiezan a aparecer arrugas superficiales.

Siempre y cuando el especialista lo aconseje.

Si tienes más dudas sobre el tratamiento de hidratación facial con ácido hialurónico o con el cóctel de vitaminas, no dudes en consultarnos.

En la Clínica de Barcelona del Dr. Vladimir Rovira disponemos de los mejores productos al mejor coste. No dudes en preguntarnos sobre los precios de nuestros tratamientos de medicina estética, nuestro equipo te responderá con mucho gusto.

Lo más buscado

Botox

Flacidez Facial

Hilos Tensores

Abrir chat