Eliminar cicatrices

Existen varios tratamientos para Eliminar Cicatrices en la piel. La elección del mejor tratamiento para tener la Piel Perfecta dependerá del tipo de cicatriz, su ubicación, su tamaño y su profundidad.

Las cicatrices se deben a una pérdida de cierta cantidad de tejido en una parte de la piel, por cortes o acné.

cicatriz eliminar

El organismo no puede regenerar tanta cantidad de piel durante el período de sanación. Lo que significa que quede un hundimiento en la zona dañada.

En la Clínica de Barcelona del Doctor Vladimir Rovira disponemos de hasta cuatro técnicas distintas para eliminar cicatrices:

  • Peeling para eliminar cicatrices.
  • Dermapen.
  • Láser fraccionado.
  • Inyecciones de ácido hialurónico.

A pesar de este abanico de técnicas dermatológicas, no todas las cicatrices se podrán eliminar.

Es por ello que hará falta una valoración previa, ya sea presencial u online.

Eliminar cicatrices con Dermapen

El Dermapen es un gran aliado para eliminar las cicatrices que nos molestan.

Se trata de un tipo de lápiz con múltiples agujas que tratan una superficie concreta de la piel.

Pudiendo regular la profundidad en función del problema a tratar.

El período de recuperación es muy llevadero y consiste en un enrojecimiento de la zona tratada que se suele aliviar con alguna crema adecuada.

Además ayuda a corregir imperfecciones en la piel, suavizar la textura e igualar el tono a un precio muy asequible.

Se trata de un tratamiento seguro que se puede aplicar incluso en las zonas más sensibles como el contorno de ojos, incluso los párpados.

Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más oscuras.

Resulta ser un tratamiento poco doloroso que no suele pasar de una ligera molestia producida por finos pinchacitos.

Las sesiones de Dermapen suelen durar pocos minutos dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Además se puede repetir el tratamiento para eliminar cicatrices con mayor eficacia, incluso en pieles sensibles.

Eliminar cicatrices con láser fraccionado

El láser fraccionado es un tratamiento de rejuvenecimiento innovador que puede resultar muy eficaz para eliminar ciertos tipos de cicatrices.

Este láser emite energía pulsada que vaporiza las capas superficiales de la piel para favorecer su regeneración óptima.

Como eliminar cicatrices

A diferencia del Dermapen, las pieles mas oscuras y algunas pieles blancas sensitivas necesitarán hacer un test previo para verificar que el láser no deja manchas pigmentarias.

Se trata de una tecnología que puede encontrarse en múltiples formatos. Desde grandes máquinas hasta pequeños bolígrafos ligeros y manejables.

El objetivo de este tratamiento es destruir estratégicamente ciertos puntos de la piel dañada o rugosa para conseguir estirarla y darle un relieve nuevo durante su proceso de regeneración natural.

Eliminar cicatrices con inyecciones de ácido hialurónico

Aquellas cicatrices que presentan profundidad pueden ser alisadas con inyecciones de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un producto de origen no animal pero naturalmente presente en nuestro organismo que en medicina estética se utiliza como relleno para dar forma, alisar o moldear los tejidos.

Su proceso de absorción suele durar entre un año y un año y medio. Aunque la duración final dependerá del metabolismo de cada uno y de si la zona a tratar se encuentra en una zona que movemos poco o mucho al gesticular.

Durante su período de absorción, el producto hidrata enormemente la piel a la vez que estimula su producción natural de colágeno y de elastina.

Es por este motivo que a pesar de su completa absorción, la zona tratada siempre quedará más tersa que antes.

Además, en el caso de las cicatrices, el Doctor Vladimir Rovira con su técnica de inyección propia, conseguirá ir separando las capas de la piel dañada de manera que, al separarlas, conseguiremos el volumen suficiente para conseguir el efecto deseado de alisado de la cicatriz. Notable incluso después de la absorción del producto.

Más Entradas de Interés

Limpieza Facial Profunda

Peeling Facial

Eliminar arrugas en Ojeras y Párpados

Abrir chat