Eliminar las Patas de Gallo
Vamos a ver Cómo Eliminar las Patas de Gallo, esas arrugas que aparecen a los lados de los ojos por el movimiento del músculo orbicular.
Al principio son arrugas finas y poco marcadas pero con los años se van intensificando cada vez más.
Afortunadamente las arrugas periorbitales se pueden prevenir o disminuir gracias a la Medicina Estética.
Una de las maneras de eliminar las Patas de Gallo es con un tratamiento de inyectables que detiene el movimiento del músculo orbicular que las causa.
Al realizar el tratamiento en las patas de gallo logramos abrir la mirada y corregir los párpados caídos.
Este procedimiento, además de Eliminar Arrugas periorbitales, eleva las cejas para evitar la expresión de cansancio y de tristeza.
Antes de pensar en someterse a una cirugía de blefaroplastia es recomendable probar este tratamiento si se quiere evitar pasar por el quirófano.
El tratamiento con inyectables para eliminar las patas de gallo, se realiza solo en 5 minutos y no requiere cuidados posteriores. Es un procedimiento que permite volver a la vida normal de inmediato sin ningún tipo de marca.
A muchas personas les preocupa tener un aspecto con la mirada cansada, envejecida o los párpados caídos.
Índice de Contenido
Si el único origen de estas inquietudes es la aparición de arrugas o las cejas caídas, la solución es bastante sencilla y rápida.
Por qué aparecen las Patas de Gallo
Por qué aparecen las Patas de Gallo es una pregunta que muchas personas realizan en la consulta ya sea para evitarlas o para que no se profundicen.
Lo que el paciente debe saber es que estas arrugas aparecen por la contracción del músculo orbicular.
Además la exposición solar y el envejecimiento de la piel de alrededor de los ojos son factores que contribuyen al aumento de estas arrugas.
Inconscientemente a diario gesticulamos cuando nos reímos o cuando forzamos la vista.
Se trata de contracciones del músculo orbicular que causan arrugas y surcos en la piel.
Estas líneas de expresión se suelen incrementar con el paso de los años, a la vez que la producción de colágeno empieza a disminuir.
Es importante mencionar para aquellos pacientes que no lo saben, que la disminución de la producción de colágeno y elastina es normal en cualquier organismo con el paso de los años.
Los fibroblastos son las células de la piel encargadas de producir estas sustancias y a partir de cierta edad, empiezan a trabajar con más lentitud.
Esto significa que nuestra propia gestualidad en combinación con el paso del tiempo pueden profundizar las arrugas en las patas de gallo.
Así mismo también existe un factor genético que determina el desarrollo de estos surcos en cada uno.
Sea cual sea el caso, es uno de los Tratamientos Faciales que realizamos en la Clínica Vladimir Rovira es adecuado tanto a nivel preventivo como a nivel reactivo.
Cómo Eliminar las Patas de Gallo
Las temidas Patas de Gallo suelen aparecer desde edades tempranas.
Este procedimiento se realiza sobre todo, en personas con piel fina y seca.
Aunque debemos remarcar que la piel de esta zona carece de glándulas sebáceas y se arruga con mucha facilidad.
Si te identificas con la descripción que acabamos de hacer, puedes que seas un paciente indicado para el tratamiento para eliminar patas de gallo de forma definitiva.
Este tratamiento está indicado tanto para mejorar el aspecto como para mejorar el bienestar emocional y personal.
Con este tratamiento conseguiremos que la mirada se vea más estilizada y fresca, se elevarán los párpados caídos. Además también se elevará la cola de las cejas, se suavizará la mirada y se disminuyen las arrugas periorbitales.
Estudio Personalizado
Al igual que en otras zonas de la cara, el producto se inyecta tras un estudio personalizado del paciente en donde se determina la cantidad de producto a inyectar.
En la consulta haremos que se exprese con exageración, que fuerce mucho la expresividad de sus ojos para poder marcar las arrugas existentes y las que están por llegar.
Tratamiento Personalizado
Una vez señaladas las arrugas en el rostro procederemos a inyectar. A pesar de ser una zona delicada, te aseguramos que no vas a sentir molestias. Las agujas que se utilizan son muy finas.
Una vez realizado el Tratamiento para eliminar Patas de Gallo tan solo vas a sentir un leve escozor a lo sumo y podrás incorporarte a tus rutinas diarias con total normalidad.
Después del Tratamiento
Sólo hay que seguir unas pautas muy fáciles que el doctor te indicará y son comunes para todas las zonas en las que se realice el tratamiento:
- En las 3-4 horas siguientes a la realización del tratamiento, no deberás tocar la zona infiltrada para prevenir la migración del producto.
- El mismo día del tratamiento es muy recomendable abstenerse de tomar alcohol y de hacer deporte. Al día siguiente puedes retomar tu actividad con total normalidad.
- El paciente puede realizar cualquier otra actividad que no suponga lo anteriormente mencionado. Podrás trabajar, estudiar, pasear.
Todas estas precauciones se recomiendan simplemente para evitar que el producto migre y actúe en músculos que no deseamos relajar.
Cuándo empezamos a notar el efecto
El efecto no es instantáneo, los resultados empiezan a notarse al cabo de unos días de su aplicación.
Después de dos semanas, el médico especialista contactará contigo para valorar los resultados.
El cuerpo no es matemático, así que en algunos casos puede requerir un retoque pasadas dos semanas de inyectar el producto.
El retoque de los 15 días suele estar incluido en el precio.
Así pues, el producto inyectado habrá llegado a su efecto máximo cuando no podamos provocar la contracción del músculo orbicular con lo cual las arrugas no podrán formarse ni profundizar más.
El efecto de este tratamiento para eliminar las patas de gallo, durará entre 3 y 6 meses. Período en el cual la piel recuperará toda su vitalidad por sí sola, al no estar sometida a movimientos musculares diarios.
Cada caso es distinto
Como hemos dicho, el cuerpo no es matemático y las necesidades de cada paciente también son distintas.
Además, en el rostro tenemos muchos músculos, grandes y pequeños, relacionados entre ellos.
A menudo hombres y mujeres suelen mostrar distintos intereses: mientras que las mujeres desean levantar la punta de la ceja, los hombres suelen pedir que la forma de sus cejas no se modifique.
Al igual que en otras zonas del rostro, el producto se inyectará tras un estudio personalizado del paciente.
En la consulta harán que te expreses con exageración, que fuerces la expresividad de tus ojos para poder marcar las arrugas existentes y las que están por llegar.
Una vez señaladas las arrugas en su rostro procederemos a inyectar.
A pesar de ser una zona delicada, las agujas de medicina estética están diseñadas para ser prácticamente indoloras.
Una vez realizado el Tratamiento para Eliminar las Patas de Gallo tan solo vas a sentir un leve escozor a lo sumo y podrás incorporarte a tus rutinas diarias con total normalidad.
Recomendaciones después del tratamiento
En las 4 horas siguientes de la inyección del producto, no deberás tocar ni presionar la zona infiltrada para prevenir la migración del producto.
El mismo día del tratamiento es muy recomendable abstenerse de tomar alcohol y de hacer deporte demasiado intenso.
Al día siguiente puedes retomar tu actividad con total normalidad.
El paciente puede realizar cualquier otra actividad que no suponga lo anteriormente mencionado.
Podrás trabajar, estudiar, pasear.
Simplemente es para evitar que el producto migre durante las primeras horas y actúe en músculos cercanos a los que no deseamos relajar.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre Cómo Eliminar las Patas de Gallo no dudes en contactar con nosotros. En nuestra Clínica de Medicina Estética en la Ciudad de Barcelona te asesoramos y realizamos valoraciones previas personalizadas.
- Sobre el Autor
- Últimas Entradas
Director médico de la Clínica Vladimir Rovira, en Barcelona. Posgrados en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, de la Universidad de Barcelona. Médico colegiado por el Colegio oficial de Médicos de Barcelona.