Peeling para Manchas en la Piel

Presentamos el Peeling para manchas en la piel, un peeling despigmentante. Así se consigue que junto con las capas de piel superficial también desaparezcan imperfecciones cutáneas como manchas, granitos, cicatrices o arrugas gracias a la exfoliación química.

Si te preocupan las manchas en la piel tienes que saber que hay Peeling Facial específico para eliminarlas.

Peeling Manchas Piel

El peeling despigmentante es un tratamiento estético que consiste en utilizar un producto químico en la piel con el objetivo de eliminar las capas superficiales de manera controlada.

Existen muchos tipos de manchas: la rosácea, las hormonales, las solares, las de pigmentación genética.

Y la mayoría de ellas pueden corregirse con el peeling adecuado. Como por ejemplo el conocido como Yellow Peel de acción media o el peeling de fenol de acción fuerte.

¿Cuándo hacer un peeling despigmentante?

Es importante no aplicar estos peelings despigmentantes si hay previsión de que nos va a tocar el sol.

Por ello se trata de peelings que en la clínica del Doctor Vladimir Rovira solo haremos entre octubre y abril, evitando los meses de más sol.

Esto no significa que no existan otros tipos de exfoliación química que se puedan realizar todo el año para mejorar la textura de la piel, como por ejemplo el peeling PRX-T33.

Pero si lo que queremos es un efecto despigmentante intenso, habrá que planificar la agenda anual y evitar los meses soleados.

Los peelings para manchas en la piel son de intensidad media-alta, por lo que durante la semana siguiente a su aplicación experimentaremos una descamación facial visible.

Esa descamación producida por la dermoabrasión controlada del producto químico acelerará la regeneración dérmica. Y además notaremos la piel más joven, más tersa, y también con un tono más homogéneo.

¿Cómo se hace peeling despigmentante?

Después de limpiar la piel se aplicará el producto químico despigmentante y se dejará actuar bajo supervisión médica.

En los peelings despigmentantes más fuertes como el de fenol es normal tener una sensación de quemazón durante los minutos en los que se nos aplica el producto.

El picor desaparecerá por completo al retirarlo y neutralizar el producto con agua o con otros componentes químicos.

manchas en la piel Peeling

A partir de aquí el camino de acciones hacia la mejora de la piel habrá empezado y ahora solo tendremos que esperar a que la piel tratada pase por su proceso de descamación en los próximos días.

Es importante en el Peeling para manchas en la piel, no forzar el proceso de pelaje cuando éste haya empezado. Y dejar que la piel sobrante se desprenda por sí sola.

En los peelings despigmentantes medianos como el yellow peel, según el estado de cada piel habrá que dejar el producto más o menos tiempo en el cutis según las consideraciones médicas.

Además resulta habitual que haya que salir de la consulta con el producto puesto para retirarlo en casa pasadas unas cuantas horas.

En estos casos se trata de sustancias ya diseñadas para que resulten invisibles de cara a los demás.

¿Es seguro hacerse un peeling químico?

El lugar más seguro donde se recomienda hacer un peeling de intensidad alta es en una clínica de medicina estética.

Tanto por la garantía de los productos utilizados, como por los conocimientos y experiencia práctica del profesional médico.

A pesar de que los exfoliantes químicos más suaves pueden ser aplicados por personal no estrictamente médico. Es recomendable realizarlo en centros regentados por médicos colegiados.

Ya que el personal a su cargo estará altamente calificado para llevarlos a cabo con la máxima eficacia dentro de los protocolos de seguridad vigentes.

Reacciones adversas de un peeling

Las reacciones adversas de un peeling se minimizan si se llevan a cabo en un centro de medicina estética.

A pesar de que los beneficios de los peelings son muchos, existen algunos riesgos poco frecuentes como:

  • Lesiones cutáneas
  • Reacciones alérgicas
  • Pigmentaciones
  • Resultado pobre

Es por todo ello que al igual que ocurre con otros tratamientos de medicina estética, la elección del centro donde realizarlo de manera segura es importante.

En la Clínica de Barcelona del Dr. Vladimir Rovira, ofrecemos una supervisión médica eficaz.

Todo el equipo del doctor está orientado al trato individualizado y comparte todas las garantías de profesionalidad efectiva para que tu visita a nuestro centro sea una experiencia satisfactoria.

Esperamos que haya sido de tu interés el Peeling para manchas en la piel.

Abrir chat