Radiofrecuencia Facial

La Radiofrecuencia Facial es una técnica de rejuvenecimiento de la piel. Está indicada para revertir el envejecimiento de una forma muy natural, sin pinchazos y sin cirugía. 

radiofrecuencia facial tratamiento estetico

Es un tratamiento facial para tener la Piel Perfecta muy demandado hoy en día en la Clínica del Dr. Vladimir Rovira en Barcelona.

Está indicado para todas aquellas personas que quieran revitalizar su piel con una de las técnicas más naturales y menos invasivas

Se trata de una tecnología importada de la medicina general que se aplica para tensar los tejidos con flacidez, en nuestro caso del rostro.

Qué es la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento importado de la medicina general con fines de mejora estética.

Con el paso del tiempo los tejidos de la cara empiezan a migrar por múltiples motivos. Ya sea debido a la gravedad, a la manera cómo dormimos, a nuestra alimentación o a factores genéticos.

Se trata de cambios físicos que alteran las proporciones y la estructura facial.

Para prevenir, frenar o revertir ese proceso de envejecimiento, la radiofrecuencia facial es una tecnología que estimula las capas mas profundas de la piel.

Su función es calentar las células en la profundidad e intensidad adecuadas.

Así conseguiremos estimular el desarrollo de toda la actividad dérmica interna. Este despertar de la actividad celular acelera múltiples procesos de regeneración que con los años se han ido ralentizando.

Además ganaremos consistencia en las capas profundas de la piel del rostro. Y también conseguiremos un efecto tensor gracias a la activación de los procesos biológicos del propio cuerpo.

Cuales son los beneficios de la radiofrecuencia facial

La Radiofrecuencia Facial aporta beneficios a corto y largo plazo.

Esta estimulación térmica de los tejidos desencadena una serie de procesos orgánicos efectivos. Es por ello que resulta una técnica necesaria en la medicina general para tratar lesiones y otras enfermedades.

Tratamiento de Radiofrecuencia Facial

Al descubrir sus efectos a nivel científico, la tecnología se adaptó rápidamente al campo de la belleza y del antiaging.

Entre sus múltiples beneficios, destacan los siguientes:

  • Aporta un efecto flash de revitalización.
  • Mejora el tono de la piel y aporta luminosidad.
  • Estimula el Tejido Facial a medio y largo plazo.
  • Suaviza arrugas por su efecto tensado.
  • Disminuye la flacidez.

Tiene efectos secundarios o duele

La radiofrecuencia no suma efectos secundarios perjudiciales ni duele.

El paciente solo nota un suave estímulo de calor con un cabezal que se trabaja con un agradable masaje.

Al ser una tecnología diseñada al detalle por la medicina general con fines sanitarios, las aparatologías de radiofrecuencia incorporados al campo de los tratamientos estéticos se ajustan a los resultados antiedad que buscamos sin efectos secundarios.

Siempre que se aplique debidamente y bajo la dirección de un profesional titulado.

Es por ello que la radiofrecuencia está indicada para todas las edades con fines terapéuticos y también preventivos.

Sus contraindicaciones son escasas.

Además, la podemos hacer todo el año, sin contraindicaciones cómo la exposición solar.

Qué zonas se pueden tratar con radiofrecuencia facial

Con la radiofrecuencia facial podemos tratar la mayor parte del rostro, desde el tercio superior, medio e inferior, e incluso los laterales del cuello.

Cuántas sesiones de radiofrecuencia facial se necesitan

Para saber exactamente cuántas sesiones de radiofrecuencia facial se necesitan para notar resultados hay que hacer una valoración previa.

Como norma media para conseguir resultados eficaces a medio plazo, se pueden aconsejar a partir de 5 sesiones. Es por ello que en la clínica del doctor Vladimir Rovira ofrecemos un pack de precios con varias sesiones. Para quien además del efecto flash de la primera sesión, desee resultados duraderos a medio plazo.

El proceso de activación celular que conseguimos con una sola sesión de radiofrecuencia dura entre 3 y 4 semanas.

Pero para alcanzar un ritmo de regeneración celular óptimo se pueden llegar a hacer dos sesiones de media hora o una hora a la semana.

La radiofrecuencia resulta una opción eficaz para tensar los tejidos del tercio medio e inferior del rostro para aquellos pacientes que prefieren tratamientos no invasivos.

Radiofrecuencia Facial con Legend Pro

La Radiofrecuencia Facial con Legend Pro es el sistema que utilizamos en la Clínica Doctor Rovira para favorecer la regeneración de los tejidos y lograr una piel con textura más lisa, firme y uniforme.

Su mayor beneficio refiere a la capacidad de estimular la formación de nuevo colágeno y elastina desde las capas más profundas hasta las más superficiales. 

La máquina cuenta con cabezales que transmiten calor para aumentar la temperatura interna del rostro del paciente de una forma controlada.

Legend Pro nos permite disminuir líneas de expresión y mejorar la calidad de la piel, aportándonos una tez más luminosa y firme. Produciendo un efecto de rejuvenecimiento en el cuello y rostro.

El tratamiento consta de realizar movimientos circulares durante una cantidad de tiempo. En esa transferencia de temperatura se estimulan a las células productoras de colágeno y elastina desencadenando un proceso de rejuvenecimiento de forma totalmente natural.

La tecnología que utiliza Legend Pro es compleja ya que combina su sistema de radiofrecuencia con tecnología DMA para potenciar los resultados. La reducción de celulitis y la tensión de la piel es más rápida y efectiva gracias a la combinación de ambos sistemas.

Además Legend Pro cuenta con otro cabezal integrado con microagujas que es capaz de realizar el tratamiento de radiofrecuencia a partir de una técnica de fraccionado.

Qué es la radiofrecuencia con DMA

La Radiofrecuencia con DMA es una tecnología que la marca Legend Pro integra a sus máquinas para tratamiento con radiofrecuencia.

Las siglas DMA refieren al concepto de  Dynamic Muscle Activation (Activación Muscular Dinámica). Significa que el procedimiento combina la tonificación muscular y el tensado de la piel.

De esta manera, al mismo tiempo que los cabezales transmiten radiofrecuencia. Otra corriente eléctrica proveniente del sistema DMA estimula de forma no invasiva al músculo. Esto significa que no solo se genera el efecto de tensado facial, sino que también se moldean los grupos musculares de la zona en la que se está realizando el tratamiento. 

La ventaja de este sistema que supera a la radiofrecuencia tradicional, es que el calor generado para inducir a la regeneración natural del colágeno se estimula junto con el músculo, potenciando los resultados de tensión y firmeza en la piel.

Que es la radiofrecuencia fraccionada con microagujas

El dispositivo Legend Pro, es una plataforma bastante compleja que además de la combinación con DMA, cuenta con un cabezal que trabaja según la técnica de fraccionado.

La radiofrecuencia fraccionada con microagujas en muchos aspectos es equivalente a la técnica del Láser fraccionado.

Las microagujas penetran en la dermis y a través de ellas se transporta la radiofrecuencia. Además la profundidad de penetración en la piel es de un milímetro y casi indolora.

Las agujas que se utilizan en el Legend Pro son 49 micropúas individuales desechables.

De esta manera, las incisiones que causa el cabezal fraccionado de la Legend Pro son controladas en las capas superficiales de la piel.

Mientras que el calor de la radiofrecuencia logra conseguir una contracción inmediata que tersa y otorga firmeza. A la vez que estimula la producción de colágeno y genera nuevas fibras elásticas en el rostro.

La gran diferencia entre los cabezales de Radiofrecuencia con DMA y los cabezales de radiofrecuencia fraccionada, radica en que los primeros causan un leve enrojecimiento que desaparecerá después del tratamiento.

A diferencia de los cabezales de radiofrecuencia fraccionada ya que las microagujas causarán incisiones en la piel. Las cuales serán visibles varios días.

La duración de este tiempo depende del periodo de regeneración de la piel de cada caso. Por lo tanto es fundamental que hasta tanto el ciclo de regeneración no se complete, el paciente no se exponga a tomar el sol.

Más Entradas

Eliminar Cicatrices

Peeling Facial

Eliminar Verrugas y Lunares