Flacidez Facial

La Flacidez Facial es la pérdida de firmeza y elasticidad de las diferentes partes del cuerpo.

Los inductores de colágeno son productos que se inyectan en el rostro para activar la producción natural de esta proteína, responsable de la formación de las fibras colágenas.

El colágeno empieza a perderse de manera natural a partir de los 30 años.

Los inductores de colágeno actuarán en la generación de colágeno de los tipos I y III. Son los más importantes a la hora de recuperar firmeza, elasticidad y luminosidad en la piel.

Inducción de colágeno - Flacidez Facial

El tratamiento facial médico estético con inductores de colágeno está indicado para casos en los que la flacidez facial y corporal empieza a ser visible, para así poderla frenar y lograr una dermis más firme.

Nosotros recomendamos la utilización de este tipo de tratamientos en pacientes a partir de los 40 años para combatir de manera eficaz los primeros signos de flacidez a través de un tipo de tratamiento no invasivo y muy efectivo.

También están indicados en aquellas personas que hayan sufrido una pérdida importante de peso y necesiten recuperar volumen en el rostro.

Los inductores de colágeno logran resultados muy naturales para eliminar la flacidez en las zonas tratadas, que suelen ser el contorno facial, los pómulos, el cuello y las manos.

El tensado de las zonas es progresivo después del tratamiento.

Empieza a notarse al cabo de un mes y su duración oscila entre los 6 y los 18 meses, dependiendo del inductor utilizado y de cada paciente.

¿Por qué aparece la Flacidez Facial?

La flacidez facial es la pérdida de firmeza y además de la elasticidad de las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Puede aparecer en el tercio inferior del rostro, en la papada, cuello, brazos piernas o manos como consecuencia de la disminución de colágeno, ácido hialurónico y elastina.

Estos componentes se encuentran en las fibras musculares y son elementos esenciales para mantener una piel firme, tersa y luminosa.

El cuerpo fabrica de manera natural colágeno y elastina. Pero con el paso del tiempo y la edad, se reduce la producción de esas proteínas provocando el descolgamiento facial.

Además causa bolsas en los ojos, párpados caídos, papada, pérdida de la línea mandibular y arrugas más prominentes.

Esto se debe a que la estructura ósea de la cara pierde volumen y definición, los músculos faciales se vuelven más laxos y la piel se hace más fina y menos firme.

¿Cómo prevenir la flacidez facial de forma natural?

La prevención de la flacidez facial es esencial para mantener la elasticidad, luminosidad, volumen y firmeza. Naturalmente podemos prevenirla siguiendo los siguientes consejos:

  • Protegernos del sol, ya que los rayos UVB y UVA destruyen la elastina y el colágeno.
  • Evitar el tabaco. Fumar provoca el envejecimiento prematuro de la piel ya que se generan radicales libres que provocan perdida de colágeno y elastina.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada para mantener la piel luminosa y tersa. Debemos consumir antioxidantes como vitamina C que ayuda a frenar la aparición de arrugas y manchas.
  • Realizar actividad física, así activamos el organismo y mantenemos altos los ritmos de regeneración de la piel.
  • Evitar el estrés y la ansiedad influye directamente en la aparición de la flacidez.

¿Cómo eliminar la flacidez facial?

Para eliminar la flacidez facial existen diferentes tratamientos estéticos sin cirugía con efectos que se pueden apreciar al momento y en pocos minutos. Según el estado de la piel, utilizaremos un tratamiento u otro.

Inyecciones de Ácido Hialurónico

En primer lugar la flacidez facial se puede combatir con inyecciones de ácido hialurónico en puntos estratégicos del rostro con el objetivo de tensar los tejidos del tercio inferior.

Se pueden colocar en pómulos o mejillas según la fisionomía de cada uno, para reconstruir el tejido de la mejilla.

Es común que la mejilla y los tejidos del pómulo se vayan desprendiendo sobretodo a partir de los 35-40 años en adelante.

El relleno de Ácido Hialurónico inyectado adecuadamente en la parte superior de las mejillas devolverá inmediatamente esos tejidos a su lugar.

Este tratamiento en concreto no deja marcas, difícilmente provoca inflamación o moratones y los resultados siempre gustan tanto a hombres como a mujeres por su naturalidad y efectividad.

Ultrasonidos de Alta Intensidad

En segundo lugar tenemos los ultrasonidos de alta intensidad conocidos como HIFU.

La clínica de Barcelona del Dr. Vladimir Rovira está equipada con el sistema HIFU más avanzado del momento, Ultraformer III.

Puede tener un efecto flash tensor en los primeros días pero los resultados reales aparecerán a los 3 meses.

Es un complemento ideal que da muy buenos resultados en papada por su efecto añadido de destrucción de la grasa.

No conlleva pinchazos y se puede volver a la vida normal de inmediato.

Inductores de Colágeno Inyectado

En tercer lugar y con la máxima eficacia tenemos el inductores de colágeno inyectados, o Radiesse.

Es un producto que al igual que el ácido hialurónico sirve como relleno y por ello puede ofrecer un tensado al momento.

Sin embargo, además de dar volumen, tendremos el producto durante 3 meses tratando la zona para que nuestras propias celulas multipliquen su producción natural de colágeno y elastina.

Es por ello que los resultados reales llegarán a los tres meses, con una piel notablemente más densa y firme.

¿Qué es Radiesse?

Radiesse es un inductor de colágeno formado por hidroxipatita cálcica, una sustancia que el cuerpo produce de forma natural.

Es un producto diseñado exclusivamente para la medicina estética que se inyecta en el rostro para activar la producción de las fibras de colágeno.

Además, como hemos detallado anteriormente, también es un producto que puede tensar tejidos por su capacidad de dar volumen.

Radiesse flacidez facial

Dependiendo de las proporciones de cada uno, se puede inyectar una cantidad elevada de producto. Tanto en la parte superior de las mejillas como en la zona trasera de la mandíbula para tensar el resto de la piel del rostro con un efecto totalmente natural.

Se trata, simplemente, de devolver los tejidos a su lugar de antaño.

Por lo tanto, los inductores de colágeno los primeros 15 días tienen un efecto rellenador.

A partir de los 20 días hasta los 3 meses aproximadamente se estimula al máximo la inducción del colágeno de las células de la piel y podremos apreciar el resultado final del tratamiento.

¿Para quién está indicado un inductor de colágeno?

El tratamiento facial médico estético con inductor de colágeno está indicado para casos en los que la flacidez facial es visible.

Se recomienda la utilización de este tipo de tratamientos en pacientes a partir de los 35 años para combatir de manera eficaz los primeros signos de flacidez.

El objetivo de este tratamiento es frenar el proceso de envejecimiento fisiológico y lograr una dermis más firme.

Además se trata de un tipo de tratamiento poco invasivo y muy efectivo que no necesita período de recuperación.

También está indicado en aquellas personas que hayan sufrido una pérdida importante de peso y necesiten recuperar volumen en el rostro.

Los inductores de colágeno logran resultados muy naturales para eliminar la flacidez en las zonas tratadas, que suelen ser el contorno facial, los pómulos, el cuello y las manos

En todos los casos la realización del tratamiento dura unos 30 minutos y se utiliza anestésica tópica o mezclada con el producto para disminuir la molestias.

Después de la aplicación puede haber una leve inflamación en la zona inyectada que puede durar hasta 48 horas.

Sin embargo, al salir de la clínica se puede hacer vida totalmente normal.

Inductores de Colágeno

Los inductores de colágeno que utilizamos son:

  • RADIESSE: hidroxiapatita cálcica, indicada para estimular la producción de colágeno en la capa de la piel en la que se aplica y conseguir un efecto de tensado y de pariencia más joven.
  • SCULPTRA: el ácido poliláctico es un potente estimulador de colágeno, más intenso que la hidroxiapatita cálcica.
  • ELLANSÉ: la policaprolactona es la sustancia de la que se componen los hilos quirúrgicos de sutura, o los mismos hilos tensores que aplicamos en medicina estética. En el caso que nos ocupa el producto se presenta en formato líquido inyectable, es un revolucionario procedimiento para tratar la flacidez de la cara y los signos de la edad, un verdadero lifting sin cirugía. Está indicado en aquellos casos en los que la flacidez es ya visible.

En todos los casos, el tratamiento dura unos 30 minutos y se utiliza anestésica tópica o mezclada con el producto para disminuir la molestias.

Después de la aplicación puede haber una leve inflamación en la zona inyectada que puede durar hasta 48 horas.

¿Cuáles son los beneficios de los inductores de colágeno?

Estos son los beneficios de los inductores de colágeno.

  • Efecto tensor inmediato y también progresivo que irá en aumento durante 3 meses.
  • Revitalización de la piel y firmeza de los tejidos a través de la estimulación de las células que producen colágeno.
  • Definición del contorno del rostro.
  • Apariencia totalmente natural.
  • Efectos progresivos durante 3 meses.
  • Raramente produce alergias
  • Compatible con todos los tipos de piel.
  • No duele ya que se inyecta con cánula de punta redonda, por donde no hay muchos receptores de dolor y con lidocaína mezclada.
  • No requiere ningún tipo de recuperación.
  • Tiene pocos y leves efectos secundarios.

¿Cuales son los efectos secundarios de Radiesse?

Los efectos secundarios de Radiesse son mínimos. Puede aparecer enrojecimiento en la zona tratada, hinchazón y hematomas en raros casos.

Es poco habitual que haya escozor, en cuyo caso desaparecerá a los pocos días.

En cualquiera de los casos se puede hacer vida normal al salir de la clínica.

El mayor riesgo del radiesse es que el paciente permita que se lo inyecte un profesional médico sin título o sin ninguna experiencia en inductores de colágeno.

En el resto de casos, es un tratamiento muy seguro y eficaz.

¿Cuánto duran los efectos de los inductores de colágeno?

Los inductores de colágeno actúan produciendo colágeno durante 3 meses y el efecto se mantiene en el tiempo durante 6-12 meses dependiendo de cada caso.

Además, hay que tener en cuenta que durante este período de tiempo habremos frenado y revertido el propio proceso de envejecimiento fisiológico.

Los pacientes recuperarán su apariencia juvenil y natural con solamente una visita.

Otros Tratamientos Faciales

Hidratación Facial

Marcación de Mandibula

Hilos Tensores