Tratamientos Estéticos para Labios

Los tratamientos estéticos para labios son una de las zonas que más están tratando mujeres, y cada vez más hombres en las consultas de medicina estética.

La tendencia en estos tratamientos faciales va en aumento entre las más jóvenes que optan por aumentar e hidratar los labios con las últimas técnicas que crean labios sensuales sin perder nada de naturalidad. 

perfilación de labios lip refresh efecto gloss

El paso del tiempo provoca la pérdida de volumen en los labios, la deshidratación y la aparición del temido código de barras.

Todos estos problemas son, actualmente, fáciles de tratar.

El producto más utilizado en el aumento de labios es el ácido hialurónico. Con él lograremos definir el borde, aumentar la hidratación, aportar volumen y corregir las arrugas del labio superior (código de barras). 

El ácido hialurónico tiene una capacidad extraordinaria para retener líquido y atraer agua a la zona inyectada, además es un estimulante del colágeno.

No suele provocar ningún tipo de reacción adversa y se trata de un relleno que no es permanente.

Es un producto reabsorbible con una duración aproximada de unos 9 meses. 

Es muy importante realizar un estudio previo del paciente para no cometer excesos que recuerden a aquellos labios de los años 90 en los que la silicona hizo verdaderas barbaridades.

Como ya hemos indicado, el ácido hialurónico es reabsorbible, pero el médico estético debe valorar como tratar el labio de cada paciente.

Las cantidades que se deben inyectar en cada caso, así como el lugar adecuado serán determinantes para conseguir los resultados deseados.

Nuestros Tratamientos Estéticos para Labios

Aumento de Labios

El Dr. Vladimir Rovira estudiará cada caso con detenimiento para indicar y aconsejar cual es el mejor de los tratamientos estéticos para labios.

Siempre teniendo en cuenta las preferencias del paciente y las indicaciones apropiadas según la estructura facial de cada persona. 

Este tratamiento estético consiste en pequeñas infiltraciones de ácido hiaurónico. 

Es un procedimiento no invasivo y se aplica anestesia tópica local en la zona antes de inyectar. 

El propio ácido hialurónico que utilizamos lleva anestesia para minimizar las pequeñas molestias que pueda sentir el paciente. 

Labios tratamiento Facial - Dr. Vladimir Rovira

La aplicación del ácido hialurónico en el labio para lograr aumentar el volumen y conseguir unos resultados naturales, ha de ser de manera sutil y paulatina a lo largo de la sesión.

Una sesión en la que el Dr. Rovira irá analizando el resultado y decidirá la manera y también cantidad que hay que inyectar.

Hacemos mucho hincapié en la naturalidad del resultado final. Es lo primero que solemos transmitir a aquellos pacientes que quieren resultados muy visibles.

Si los labios son muy finos tampoco es aconsejable hacer el cambio a labios muy prominentes en una sola sesión. Ya que los resultados serán poco naturales y, seguramente, muy poco acordes a las proporciones de algunos rostros.

Por eso, en casos de rellenos importantes para conseguir cambios de volúmenes grandes hay que hacer una valoración previa. Debemos ajustar el volumen de tal manera que vaya en armonía con el rostro.

Habitualmente se consiguen los resultados deseados en una sola sesión.

Excepcionalmente se pueden requerir 2 sesiones para aquellos casos en los que las proporciones faciales requieran un cambio pronunciado.

El aumento se llevará a cabo de manera gradual, para alcanzar un acabado muy natural, aportando el volumen apropiado y además un perfilado de labios con forma.

Perfilado, Lip Refresh, Efecto Gloss

En los últimos años dentro de los tratamientos estéticos para labios hemos estado oyendo muchísimo el aumento de labios con ácido hialurónico.

Una de las tendencias que más ha impactado en mujeres de todas las edades y también en hombres.

Sin embargo, no todas las mujeres y hombres desean aumentar el volumen de los labios pero sí lograr ese Efecto Gloss de un labio hidratado. Sin pieles ni arruguitas, como si el labio llevara permanentemente cacao o un gloss ligero. 

Relleno de labios tratamientos faciales

Pues bien, hoy en día existen muchas novedades y técnicas que aplicar en esta zona sin necesidad de ganar volumen.

Esta técnica se conoce como Lip contouring y consigue unos labios seductores, naturales y frescos.

Muchos pacientes llegan a nuestra consulta pidiendo ese efecto en sus bocas pero huyendo del volumen.

Además de ese Lip Refresh y del efecto gloss es también importante el perfilado labialla pronunciación del arco de cupido del labio superior que, con el paso de los años, se desdibuja. 

Perfilado Labial

El perfilado labial consigue definir los labios como si de un delineador se tratara pero de forma natural.

Este tratamiento estético de perfilado labial se realiza también con ácido hialurónico pero no causa efecto relleno.

Sólo perfilaremos el contorno natural de los labios aportando definición y devolviendo la hidratación. Esto suele ser algo muy común cuando se pierde color en el perfil. 

Lip Refresh

El tratamiento Lip Refresh consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la mucosa labial para hidratar el labio. Sin aportar volumen, y recuperar el color natural que ha perdido con el paso del tiempo.

Es una técnica que consigue un resultado extremadamente natural ya que, como indicamos, no aporta volumen y los pacientes recuperan el aspecto juvenil de sus labios.

Esta hidratación aporta una jugosidad muy favorecedora.

Efecto Gloss

El Efecto Gloss consiste en conseguir un labio además de hidratado, con ese brillo característico de los gloss labiales.

Con pequeñas infiltraciones que pueden aportar si se desea un volumen muy controlado en ciertos puntos estratégicos como pueden ser el centro del labio inferior. 

Eliminación Código de Barras

El Código de Barras se refiere a esas arruguitas verticales finas dispuestas de forma perpendicular en la zona del labio superior.

Pueden aparecer de manera precoz a partir de los 35 años, pero será a partir de los 40-45 cuando sean más visibles.

Tienen mayor riesgo aquellas personas muy expresivas, fumadoras, exfumadoras y las pieles fotoenvejecidas. Es decir, aquellos rostros que han recibido mucho sol sin las protecciones adecuadas.

La zona se arruga debido a la función del músculo orbicular, que trabaja constantemente cuando hablamos, comemos, besamos o fumamos.

Las repetidas contracciones a las que este músculo está sometido, provocan que se arrugue la piel. Produciendo una huella a nivel dérmico primero y a nivel epidérmico, después.

Cuando aparecen las arrugas peribucales, restan definición al borde labial debido a la potencia del músculo orbicular.

La estructura del código de barras es similar a lo que ocurre con las patas de gallo, que se dibujan sobre el músculo orbicular de los ojos.

El Código de Barras adquiere una estructura radial que se va pronunciando con los años debido a los sutiles cambios de la estructura ósea en el rostro y además al espesor de la dermis en la zona.

Es también una piel fina y delicada, que tiende a arrugarse con facilidad y que, hasta hace unos años, carecía de solución.

Una vez más recurriremos al ácido hialurónico para reparar el código de barras.

Generalmente, para realizar este tratamiento estético, se realizan pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas y recuperar el volumen perdido.

Suele ser suficiente una sesión para acabar con ellas y la duración será de unos 9-12 meses.

Video Hidratación Labios

Sobre el Ácido Hialurónico

Recordemos que el ácido hialurónico es un producto reabsorbible que, con el paso de los meses, puede ser necesario repetir para mantener los resultados óptimos y que las arrugas de la zona no vuelvan a ser visibles.

Además este producto es el más utilizado hoy en día para y con mejores resultados para los tratamientos estéticos para labios.

Te puede Interesar

Botox

Rinomodelación

Surco Nasogeniano

Abrir chat