Láser para Manchas en la Piel

En la piel existen muchos tipos de manchas por pigmento. Pueden ser lesiones causadas por el sol acumulado durante años, las consecuencias hormonales, el estrés o causadas por factores externos.

Todas ellas dan un aspecto que puede afectar a nuestra imagen.

Para evitarlo disponemos de varios tratamientos Láser y Estética, desde peelings químicos hasta la tecnología láser más avanzada y segura, como la luz pulsada IPL.

Láser para Manchas en la Piel

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira disponemos del láser conocido como Limelight, que forma parte de la plataforma XEO de la prestigiosa marca estadounidense Cutera.

Entre todo el abanico de manchas benignas que pueden aparecer en la piel, las más frecuentes son:

  • Pecas: son de tendencia hereditaria y suelen ser más frecuentes en personas con el tono de piel claro y sobretodo pelirrojas.
  • Secuelas solares: suelen aparecer en edades avanzadas debido a la acumulación de radiación solar a lo largo de los años, de forma más tardía o temprana en función de cada tipo de piel.
  • Lunares o nevus: redondeadas y de tamaño muy variable, suelen ser congénitas.
  • Melasma: suelen aparecer en el rostro como consecuencia del embarazo o de la ingesta de ciertos tipos de anticonceptivos.

Qué es un láser IPL para las manchas

Un Láser IPL o de luz intensa pulsada es una tecnología lumínica no invasiva que actúa atraída por el pigmento de la propia mancha.

Causando una reacción en la piel que hace que la mancha pierda parte o la totalidad de su pigmento.

El láser para manchas conocido como Limelight es capaz de tratar de forma segura todas estas manchas de color café en el rostro, cuello y escote, incluso las más suaves.

Para realizar el tratamiento no se precisa ningún tipo de anestesia ya que el propio Láser Limelight tiene un sistema de enfriamiento en su cabezal para que el tratamiento le resulte cómodo al paciente, y no note más que un pequeño pellizco a cada pulso de luz.

Cómo se desarrolla el tratamiento

El médico aplicará gel conductor sobre la piel y hará uno o varios pulsos de luz sobre la mancha según su tamaño.

A los días siguientes la mancha empezará a oscurecerse hasta hacer una costra y caerse por sí sola.

Manchas en la Piel

Al cabo de una a tres semanas, dando paso a una piel renovada y en muchos casos libre del pigmento que causaba la mancha.

Justo después del tratamiento la piel puede enrojecerse levemente, efectos que pueden disimularse con maquillaje y que desaparecerán al cabo de unas horas, un día o incluso más.

Cuántas sesiones necesitaré para eliminar las manchas

Habitualmente bastan entre una y tres sesiones para obtener resultados, dependiendo del estado de la piel y de la mancha.

Si la piel vuelve a sufrir daños por la exposición solar es posible que vuelvan a aparecer nuevas manchas, que también podrán tratarse.

Por todo ello es importante utilizar protector solar.

No solo antes y después del tratamiento sino como hábito a tener en cuenta para garantizar la salud óptima de nuestra piel.

Además es recomendable realizar este tratamiento fuera de la época de verano (de octubre a mayo).

En algunos casos hay pacientes que presentan manchas de otro tipo como la rosácea, marcas de acné o las manchas vasculares o de vino oporto.

Cada caso tiene que ser previamente valorado individualmente por el médico ya que para ciertos tipos de lesiones es preferible usar otras modalidades de energía como la del láser para varices.

En cualquier caso, en la Clínica del Dr. Vladimir Rovira disponemos de una variedad de tecnologías láser que nos permite abarcar todas las capas dérmicas para dar solución a la mayoría de problemas estéticos y facilitar el rejuvenecimiento facial efectivo.

En casos excepcionales de marcas resistentes al tratamiento láser Limelight, hay otros procedimientos que nos permiten renovar la piel afectada por el pigmento, como el peeling para manchas en la piel.

Otros Tratamientos

Láser Fraccionado

Tratamiento HIFU

Láser para Varices

Abrir chat