Aumento de Labios

El Aumento de Labios con Ácido Hialurónico en la Clínica del Dr. Vladimir Rovira se suele realizar en una sola sesión. Siempre se aconseja al paciente sobre el volumen a conseguir para un resultado de lo más natural.

Es un tratamiento estético o procedimiento no quirúrgico que tiene la finalidad de mejorar o recuperar el aspecto de los labios.

aumento de labios - clinica dr. vladimir rovira

La finalidad del Tratamiento de Aumento de Labios es conseguir unos labios equilibrados y proporcionados. Para ello se puede realizar una hidratación, un aumento o un perfilado. Siempre con la finalidad de conseguir un resultado natural teniendo en cuenta el aspecto inicial sobre el cual vamos a trabajar.

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira los Tratamientos de Labios se realizan con ácido hialurónico. A día de hoy es el producto más eficaz y seguro, siempre que se utilice una densidad adecuada para la zona de los labios, y lo realice un médico con experiencia en este tipo de tratamientos estéticos.

Otra de las grandes ventajas es que es un tratamiento ambulatorio, tan solo se aplica una anestesia tópica si se desea, unos veinte minutos antes del procedimiento.

Vamos a desglosar una serie de preguntas o dudas para resolver todas tus incógnitas sobre el Aumento de Labios.

Qué es el Aumento de Labios

El Aumento de Labios es un tratamiento que se realiza por un médico especializado en medicina estética. Sirve para mejorar o restaurar la zona labial con una sustancia de efecto temporal y reabsorbible conocida como ácido hialurónico.

Este tratamiento es utilizado para mejorar el aspecto de los labios, añadir volumen, realzar el perfilado además de corregir asimetrías o darle hidratación.

Después del tratamiento, los resultados son unos labios más equilibrados respetando las proporciones naturales de cada uno. Además el Ácido Hialurónico atrae moléculas de agua, por lo que tendremos una hidratación labial duradera.

Cómo se realiza el aumento de labios

Antes del tratamiento el Dr. Vladimir Rovira estudiará la mejor técnica ya que se trata de un tratamiento personalizado. Respetando siempre la armonía de tu rostro y adaptándose a tus peculiaridades, se podrá dar la forma que desees.

El objetivo es que tus labios se vean más hidratados dando un aspecto equilibrado, proporcionado y natural.

Este tratamiento se realiza mediante infiltración de rellenos inyectables en las zonas precisas. Se puede infiltrar en diferentes partes del labio dependiendo del efecto deseado.

aumento de labios - Tratamiento Labios

A continuación vamos a explicarte cómo podemos realizar estas infiltraciones.

La finalidad es conseguir que todo el proceso sea mínimamente invasivo.

La aplicación se realiza para inyectar el producto normalmente con una sola sesión, aunque en algunos casos puede ser necesario un retoque pasados quince días. Durante el tratamiento el doctor va repartiendo el pinchando en las zonas adecuadas según los objetivos hablados en la valoración previa con el paciente.

La inyección con ácido hialurónico se realiza mediante pequeñas infiltraciones en los puntos del labio que el doctor vea más factible para conseguir una mejora natural.

Recordamos que se realiza con anestesia tópica local excepto renuncia expresa del propio paciente. Además el ácido hialurónico lleva anestesia minimizando las molestias y el dolor, que en todos los casos resulta perfectamente soportable.

Cuánto dura la inflamación

Una ligera inflamación después de este procedimiento es normal. Todo depende del volumen inyectado y del número de infiltraciones necesarias.

Esta inflamación suele durar entre uno y tres días. Y desaparecerá  a lo largo de los días.

Se puede dar en el menor de los casos que aparezca algún pequeño moratón debido a la gran cantidad de capilares que existen en la zona labial, al igual que ocurre en la zona se los surcos nasogenianos.

Una vez nos hemos realizado este tipo de tratamiento aconsejamos no realizar alguna de las actividades que te comentamos en el siguiente punto.

Qué no debes hacer después del tratamiento de Aumento de Labios

Una vez nos hemos realizado el Tratamiento de Aumento de Labios el médico especialista nos dará una serie de pautas a seguir para mantener los resultados alcanzados.

Al ser un tratamiento poco invasivo, las recomendaciones son escasas:

  • Evitar alimentos salados dos días para reducir al máximo el leve hinchazón que se puede dar en algunos casos.
  • Además evitar consumo de alcohol dos días por el mismo motivo.
  • No tomar el sol los primeros días solo en caso de aparición de algún pequeño moratón.

Si aparece algún pequeño hematoma se recomendará crema tópica para su rápida absorción.

Por qué elegir el Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico tiene una gran compatibilidad con el cuerpo humano y está presente en el organismo.

Dentro de la medicina estética consigue corregir los efectos del envejecimiento de la piel.

Además de ser un componente muy hidratante, tiene la propiedad de estimular la producción de colágeno. Activando la producción de las encimas que aportan juventud a la piel.

A día de hoy el aumento de labios con ácido hialurónico es la mejor opción para rejuvenecer, restaurar o equilibrar los labios de una forma completamente natural.

Otra de las ventajas de los tratamientos con ácido hialurónico es que son ambulatorios e indoloros, y no necesitan de postoperatorio.

Cuándo hacerse un Aumento de Labios

El Aumento de labios de puede hacerse en cualquier momento y es factible para cualquier persona y además cualquier edad.

Todo depende de las necesidades del paciente siempre buscando el resultado más equilibrado posible con sus proporciones, ya sea con perfilado, hidratación o con aumento.

Aumento de labios Dr. Vladimir Rovira

El diagnóstico del Dr. Vladimir Rovira es prioritario a la hora de decidir qué tipo de tratamiento va ser el mejor y más factible para el paciente.

Tanto es así que en muchas ocasiones no se realiza un aumento de volumen. Simplemente se busca una mejor proporción, hidratación o perfilado.

De esta manera no cambia el aspecto de los labios, usando una técnica que respete su forma y con una densidad de hialurónico que no aporte volumen pro sí hidratación.

Cuánto dura un Aumento de Labios

La duración del aumento de labios depende del metabolismo de cada uno, de factores genéticos y de los hábitos del paciente.

Fumar, hablar mucho o hacer deporte extremo son factores que pueden alterar ligeramente el período de reabsorción del producto.

La media suele durar entre 6 y 10 meses, aunque hay casos que se ha empezado a reabsorber antes, así como otros casos que han llegado a durar más de un año y medio.

Por un lado este tratamiento no es para siempre ya que se reabsorbe pero también se puede disolver con su antídoto llamado hialuronidasa en cuestión de horas si hace falta.

Por otro lado conseguimos un aspecto natural y no artificial como se conseguía antiguamente con otros tipos de productos, entre ellos el polímero, que es incompatible con el hialurónico y puede causar complicaciones.

En la clínica del Dr. Vladimir Rovira no se realizan aumentos si previamente hay polímeros u otros productos permanentes.

En otras zonas con menos movilidad que los labios, el hialurónico puede durar más. Por ejemplo, en pómulos, código de barras o en el surco nasogeniano puede durar hasta año y medio.

Riesgos de un aumento de labios

En este apartado queremos remarcar y dejar muy claro que este tipo de tratamientos deben ser realizados por un médico estético titulado y con experiencia.

Los riesgos de cualquier aplicación médica disminuyen en proporción a la experiencia del médico que las realiza.

Además, en caso de complicaciones la experiencia del médico será la clave para aplicar los protocolos de seguridad adecuados en cada caso. 

El Dr. Vladimir Rovira tiene larga experiencia incluso en quirófano, por lo que cualquier complicación será debidamente prevenida y/o tratada.

Además, ofrecemos un servicio de comunicación activa con el paciente durante los días siguientes al tratamiento, por lo que cualquier incidencia o duda serán debidamente atendidas y asistidas.

Entradas Relacionadas

Abrir chat