Radiesse Rejuvenecimiento del Rostro sin Cirugía

En esta entrada os vamos a contar que es el Radiesse Rejuvenecimiento del rostro sin cirugía. Un relleno facial compuesto por hidroxiapatita cálcica.

Se trata de un compuesto que se encuentra presente en nuestro cuerpo de forma natural.

Radiesse

¿Qué es el Radiesse?

El Radiesse es un producto que se utiliza para tensar las pieles maduras y atenuar arrugas que se forman con la edad y el paso del tiempo.

Su acción en todas las capas de la piel permite definir contornos faciales, redefinir el ovalo facial, eliminar la flacidez, y combatir el envejecimiento de la piel.

Además lograremos conseguir un efecto lifting sin cirugía.

Es un tratamiento que dura pocos minutos y los resultados van apareciendo a lo largo de tres meses.

Que es el Radiesse

También estimula la producción de colágeno natural en la zona y aporta el volumen perdido a lo largo del tiempo.

Podemos afirmar que tiene un doble efecto: tensa la piel y aporta volumen de manera eficaz.

También cabe destacar que es un producto que no migra hacia otras zonas y mantiene las expresiones propias del rostro, dejando un efecto totalmente natural.

Es un tratamiento seguro, revolucionario y con resultados 100% naturales siempre que lo realice un especialista en medicina estética.

¿Diferencias entre el Ácido Hialurónico y el Radiesse?

Ambos productos están presentes en nuestro cuerpo de forma natural.

El Ácido Hialurónico está indicado para aportar volumen e hidratar la piel. Y el Radiesse aporta volumen y corrige tanto las arrugas pequeñas de la superficie de la dermis como la flacidez de las capas más profundas.

Tanto el Ácido Hialurónico como el Radiesse son productos eficaces para combatir la flacidez.

Pero hay ciertas aplicaciones que son específicas de cada uno de estos dos productos.

El Ácido Hialurónico está indicado para aumentar e hidratar los labios, disminuir el color de las ojeras y las bolsas que se forman en esta zona. Rellenar algunas cicatrices como por ejemplo las cicatrices post acné. Tratar el surco nasogeniano o las lineas de marioneta. Entre otros usos como la hidratación profunda del rostro y cuello con mesoterapia.

El Radiesse, en cambio, es un producto estrella para combatir la flacidez de las mejillas, mandíbula, pómulos, manos o también el cuello. Permite redefinir el contorno facial, y tensar las arrugas finas que aparecen en toda la textura de las pieles más maduras, aumentando considerablemente la calidad dérmica. Todo ello lo consigue gracias a una estimulación mayor en la producción celular de colágeno y elastina.

¿Cuánto duran los efectos del Ácido Hialurónico y del Radiesse?

El Radiesse es un producto que trata la piel durante tres meses después del tratamiento. Sus efectos duran hasta que la piel vuelve a envejecer según su ciclo natural.

Hay que entender que durante estos tres meses habremos frenado los procesos de envejecimiento dérmico producidos por una reducción celular de la producción de colágeno y elastina. Estimulando los fibroblastos para que produzcan cantidades de estas dos enzimas como lo hacían años atrás. 

Si se desea se puede repetir el tratamiento pasado un año para mantener la acción celular de la piel a niveles óptimos y mejorar considerablemente la calidad de nuestra piel.

El cuerpo reabsorberá el producto sin efectos secundarios y sin necesidad de repetir el tratamiento si no lo deseamos. Por su alta compatibilidad, es un tratamiento que se puede combinar con muchos otros tratamientos de medicina estética.

¿Cómo se aplica el Radiesse?

El Radiesse se aplica en la dermis profunda mediante aguja o cánula.

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira muchos de los tratamientos estéticos se realizan con cánula ya que al tener la punta redondeada y no afilada evitamos perforar los vasos sanguíneos.

Radiesse tratamiento Estetico Facial

Con ello minimizamos el riesgo de que se formen hematomas y reducimos la inflamación de la zona tratada.

¿Cómo actúa el Radiesse?

El tratamiento de Radiesse una vez aplicado en la zona a tratar actuará como relleno estético corrigiendo la flacidez. Disminuyendo arrugas y lineas de expresión aportando más volumen y tensión a la zona.

Las microesferas que contiene el compuesto están diseñadas para estimular la producción de colágeno y potenciar el crecimiento de tejido nuevo.

Con el tiempo el gel aplicado se reabsorberá por sí solo y quedará reemplazado por el nuevo tejido dérmico que el paciente ha producido gracias a la acción de la hidroxiapatita cálcica.

Beneficios de aplicar Radiesse en la piel:

  • Estimula la producción de colágeno en la zona a tratar.
  • Combate la flacidez de pómulos, mejillas, mandíbula, cuello y manos.
  • Su efecto es totalmente natural.
  • Remodela los contornos faciales naturales.
  • Devuelve el volumen perdido con los años.
  • Redensifica la piel.
  • Se aplica en cuestión de minutos y sin cirugía.
  • Sus efectos aparecen gradualmente sin cambios drásticos.
  • Mejora la calidad de la piel gracias al aumento de colágeno producido por el propio cuerpo.

¿Cuánto dura la realización de este tratamiento?

La realización de este tratamiento médico dura alrededor de 30 minutos.

Sus efectos son inmediatos en cuanto a la restauración de volumen en la zona tratada.

Pero su efectividad real empezará a apreciarse aproximadamente a partir del primer mes según la capacidad que tenga cada cuerpo de regenerar colágeno.

No requiere recuperación ni períodos de inactividad en la vida diaria del paciente. La mayoría regresan a sus actividades habituales al salir de la clínica sin ningún inconveniente, marca ni molestia.

Su aplicación con cánula lo convierte en un procedimiento totalmente indoloro. Además es poco probable que salgan hematomas.

Eliminar Flacidez con Inductor de Colágeno Radiesse

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Como antes mencionamos, es un tratamiento totalmente seguro y se puede hacer vida normal al salir de la clínica pero se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar exponerse a altas temperaturas y a la luz del sol en el raro caso de que salgan hematomas.
  • No masajear ni frotar fuerte la zona tratada durante los primeros días.
  • Evitar hacer ejercicio intenso en el mismo día del tratamiento.

¿Para quién está indicado?

Para hombres y mujeres que quieran tratar la flacidez facial y mejorar la textura de su piel.

Es un tratamiento indicado tanto para pieles maduras como para pieles que presentan los primeros síntomas de flacidez.

Suele aplicarse a partir de los 40 años.

Aunque los factores genéticos, los hábitos de cada paciente y sus objetivos determinarán si el Radiesse es el tratamiento indicado.

¿En qué zonas se puede aplicar?

El Radiesse Rejuvenecimiento del rostro sin cirugía se puede aplicar en:

  • En el pliegue en las mejillas.
  • El óvalo facial.
  • La mandíbula y en el cuello.
  • En los pómulos y en el surco nasogeniano.
  • Las manos.
  • En la barbilla y en el mentón.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Generalmente este tratamiento se realiza en una sola sesión, y por su alta eficacia y su acción intensa a lo largo de 3 meses no suele requerir retoques.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El tratamiento de Radiesse está contraindicado para todas las pacientes que estén en estado de embarazo o estén en período de lactancia. De igual forma está contraindicado si el paciente tiene alguna infección en la piel así como problemas de coagulación.

Los pacientes después de someterse al tratamiento de Radiesse pueden experimentar:

  • Enrojecimiento en la zona
  • Hematomas
  • Hinchazón

Estos efectos suelen ser leves y desaparecen en pocas horas, por lo que no hay que preocuparse.

Este tratamiento puede combinarse perfectamente con otros rellenos faciales utilizados en medicina estética.

Es compatible con el Ácido Hialurónico para potenciar sus resultados si fuese necesario, o con Botox, vitaminas o peelings, entre otros. 

Es importante que el paciente informe al médico de los tratamientos realizados anteriormente.

Radiesse en Barcelona

¿Por qué elegir Radiesse?

  • La hidroxiapatita cálcica es un estimulador de colágeno inyectable que además de reponer el volumen perdido consigue aumentar con eficacia la producción de colágeno natural.
  • Es un tratamiento rápido y no hay tiempo de inactividad en la vida diaria, los pacientes pueden regresar a sus actividades cotidianas después del tratamiento.
  • Se puede combinar con otros tratamientos de medicina estética.

El Radiesse es un producto que se ha aplicado de manera eficaz en muchos pacientes. Además tiene un perfil de seguridad y de resultados muy favorable.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el tratameinto de Radiesse Rejuvenecimiento del rostro sin cirugía puedes dejar un comentario y te contestaremos lo antes posible.

Entradas de Interés

85 comentarios en «Radiesse Rejuvenecimiento del rostro sin cirugía»

    • Hola María Soledad, el riesgo de que se hinche la cara después del tratamiento con Radiesse es bajo. En la clínica Vladimir Rovira aplicamos el producto cuidadosamente con una cánula, que evita romper cualquier vaso y producir edemas o hematomas. Es un tratamiento rejuvenecedor de los más eficaces. El inductor de colágeno se queda debajo de la piel durante unos tres meses sin dejar marcas y acelera el propio colágeno para lucir una piel más joven a medio y largo plazo.

      Responder
    • El inductor de colágeno Radiesse es un producto que se puede colocar sin dar volumen ni deformar el rostro. El riesgo de hematomas o moratones es escaso ya que en la Clínica Vladimir Rovira lo aplicamos de forma segura con cánula.

      Responder
    • Hola Inmaculada. El Radiesse es hidroxiapatita cálcica, una sustancia presente en el cuerpo humana de forma natural. No es nocivo si se aplica adecuadamente.

      Responder
  1. Hola quiero aplicarme Radiesse, pero a futuro deseo quedar embarazada 3 a 4 meses, es malo aplicarse Radiesse ?? cuanto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada y que no le haga daño al bebe?

    Responder
    • Hola Milena. Radiesse es hidroxiapatita cálcica, una sustancia presente en nuestro organismo de forma natural. Se puede hacer el tratamiento previamente al embarazo. No se recomienda hacer ningún tratamiento estético inyectable ni durante el embarazo ni durante la lactancia.

      Responder
    • Tanto la hidroxiapatita cálcica (Radiesse) como el ácido hialurónico (Teossyal, Juvederm, Teoxane…) son sustancias presentes en el cuerpo humano, y por lo tanto compatibles y combinables. Aun así, el Radiesse también da volumen y hay que esperar 3 meses hasta ver el efecto final, por lo que no es habitual combinarlos, sino que se suelen usar uno u otro según como el médico estético valore la flacidez de cada piel.

      Responder
    • Hola Luisa, en la nariz hay que poner ácido hialurónico, que se puede disolver con hialuronidasa en pocas horas. El Radiesse es para texturas arrugadas y flacidez facial, lo que raramente suele afectar a la nariz.

      Responder
  2. Yo quisiera saber qué me voy a notar si me lo pongo , más tensa la piel y más joven , que exactamente tengo ,48 años y solo me hago botox y me lo han recomendado siempre

    Responder
    • El Radiesse redensifica la piel y corrige la flacidez con resultados visibles. Después del tratamiento la piel irá mejorando durante 3 meses, que es cuando veremos el resultado final. Si te preguntas cuanto tiempo dura el efecto del Radiesse, depende de cada metabolismo, la media es de un año, período en el cual habremos revertido el proceso de envejecimiento fisiológico.

      Responder
  3. Hola Dr!
    Me apliqué radiasse hace un mes
    Y medio, quisiera saber si puedo hacerme un tratamiento facial de limpieza profunda , láser y/o ultrasonido? Quisiera saber si no trae riesgo?

    Responder
    • Hola Liliane, la limpieza profunda es perfectamente compatible, se recomienda dejar pasar un par de días para que el relleno de Radiesse se haya integrado bien en el tejido. En el caso de láser y ultrasonido, Radiesse también es compatible, a diferencia del ácido hialurónico, en cuyo caso no habría otro riesgo que el de acortar la duración de los resultados del tratamiento.

      Responder
  4. Buenas tardes! Me puede enviar el precio del radiesse. Me dicen que necesito 2 viales y a los 90 días otros dos. Por qué eso si lo que estoy leyendo es que se aplica en una sola sesión? Será para que el efecto dure más tiempo o por qué?

    Responder
    • El Radiesse se aplica en una sola sesión, tendrás el producto durante 3 meses trabajando tu propio colágeno y después los resultados durarán hasta un año. No requiere recuperación ni deja marcas. Tal y como dices, se hace en una sola sesión. Dos viales dan para el tercio medio e inferior del rostro, tenemos un pack de dos viales al mejor precio. Quizás te comentan de poner otros dos viales pasados 90 días porque es cuando se verá el efecto de los primeros dos viales, pero en nuestra clínica los pacientes no suelen repetir hasta pasado un año, que es el tiempo medio que tienen que durar los resultados contra la flacidez con Radiesse.

      Responder
    • Hola Victoria, tenemos los precios de todos nuestros tratamientos de medicina estética siempre actualizados en nuestro perfil de Instagram, en historias destacadas «precios». También puedes llamarnos de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 al teléfono de la clínica de Barcelona, 937849610, o escribirnos por whatsapp al 630559119 y te informaremos al momento.

      Responder
    • Hola Marisa, tenemos los precios de todos nuestros tratamientos de medicina estética siempre actualizados en nuestro perfil de Instagram, en historias destacadas «precios». También puedes llamarnos de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 al teléfono de la clínica de Barcelona, 937849610, o escribirnos por whatsapp al 630559119 y te informaremos al momento.

      Responder
  5. Hola doctor, el Radiesse en la zona de la mandíbula para reafirmar levemente puntos del contorno por inicio de flacidez, ¿se coloca a nivel profundo con aguja, o con cánula? Pueden quedar bultitos con Radiesse?
    ¿Se puede empezar con un vial por sesión?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Eva, en nuestra clínica de Barcelona los doctores preferimos colocar el Radiesse con cánula, que tiene sobrecoste pero así minimizamos el riesgo para ofreceros siempre la máxima seguridad médica. La cánula tiene la punta redonda y casi no tiene capacidad de perforar, así no rompemos ninguna venita y nos aseguramos de que el producto se inyecta en el lugar adecuado. Es más larga que una aguja y es flexible, de modo que se adapta a las formas anatómicas y permite llegar a todos los puntos donde haya flacidez para colocar el producto fácilmente.
      Los bultos que pueden aparecer en los primeros días son leves acumulaciones de producto que el paciente puede notarse pero los demás no los perciben. No siempre ocurren, son temporales y se pueden aplanar fácilmente masajeando la zona. Estas acumulaciones de producto no suelen ser peligrosas ya que la hidroxiapatita cálcica es un inductor de colágeno presente en el cuerpo humano, que se sintetiza y se produce de forma natural, y es muy compatible con los tejidos siempre que se coloque en el lugar adecuado. En nuestra clínica de medicina estética un vial suele llegar para tratar la flacidez del tercio medio del rostro (pómulos, mejillas), el tercio inferior (contorno mandibular), el cuello o las manos. Siempre puedes elegir si tratar una de esas dos zonas o aprovechar el precio de nuestro pack de 2 viales y tratar dos zonas en la misma sesión.

      Responder
  6. Buenas doctor, más de un médico estético me ha comentado que el radiesse al ser hidroxapatita cálcica, con el tiempo se endurece y forma calificaciones. E inclusive luego para posteriores tratamientos, cuesta que pase la cánula o aguja por las zonas tratadas, debido a las durezas formadas (calificaciones).
    ¿Es esto cierto?
    Yo lo he utilizado en varias ocasiones y nunca tuve problemas.
    Tengo intenciones de aplicármelo, pero después de lo oído, aparecen mis dudas.
    Necesito un consejo por favor !
    Muchas gracias

    Responder
    • Las células progenitoras de la osteogénesis (calcificación) no existen en los tejidos blandos, de modo que no hay riesgo de que la inyección de Radiesse o hidroxiapatita cálcica cause calcificación en los usos que le damos en medicina estética. Esos procesos que te han comentado pueden ocurrir en otros tipos de tejido corporal, pero en ningún caso en la piel (tejido blando) y mucho menos impedir el paso de una cánula, que es flexible y anatómicamente adaptable.

      Responder
      • Hola doctor, yo escuché lo mismo, no pq tengamos este tipo de células que calcifiquen, sinó por el propio producto, y es el principal motivo por el cual no me lo he aplicado y he preferido sculptra, aunque el resultado con este último ha sidi mucho menor de lo esperado….
        Gracias por aclarar!

        Responder
        • Sculptra es un compuesto de ácido poliláctico que hace la misma función que la hidroxiapatita cálcica (Radiesse) de inducir les células de la piel a aumentar sus niveles de producción de colágeno de forma natural, en la clínica también lo tenemos, aunque el precio del producto es un poco más elevado. Ambos son productos seguros en uso de la medicina estética, aprobados por las autoridades médicas.

          Responder
    • Hola Eva, tenemos los precios de todos nuestros tratamientos de medicina estética siempre actualizados en Instagram, historias destacadas «precios». También puedes llamarnos de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 al teléfono de la clínica de Barcelona, 937849610, o escribirnos por whatsapp al 630559119 y te informaremos al momento.

      Responder
  7. Hola, me puse radiesse y botox y dos semanas después me enteré que estaba embarazada de 4 semanas!
    ¿Puede tener consecuencias para el bebé?
    ¿Qué evidencia hay?
    Gracias

    Responder
    • Hola Juani, no hay un riesgo grave demostrado, pero en nuestra clínica de medicina estética no realizamos tratamientos inyectables a mujeres embarazadas o lactantes, para evitar cualquier riesgo por bajo que pueda ser. Incluso los nervios previos de la paciente o el leve dolor de un pinchazito conllevan una serie de reacciones biológicas que se pueden llegar a considerar médicamente con algo de riesgo en caso de embarazo o lactancia, al igual que muchas otras actividades o hábitos de nuestro día a día que a nivel médico se suelen recomendar de evitar. Si estás embarazada o lactante, puedes seguir cuidando de tu piel con nuestra limpieza facial profunda, que dura una hora y además de exfoliar, limpiar en profundidad y nutrir la piel con la mejor cosmética médica, es muy relajante.

      Responder
  8. Buenos días Dr. Vladimir Varfolomeev. Mi principal problema está en las arruguitas en el contorno de ojos y me han recomendado este tratamiento. Pero tengo mis dudas en sí será efectivo. Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Arancha, no aplicamos Radiesse en contorno de ojos. Los tratamientos adecuados para la delicada piel de los párpados son Ultraformer III o láser fraccionado. Puedes ver resultados de ambos tratamientos en las historias destacadas «arrugas ojos» de nuestra página de Instagram.

      Responder
  9. Hola Doc, yo me apliqué radiesse una vez y me quedó doliendo el lado izquierdo de mi cabeza como una semana, me irradiaba hasta el oído, eso es normal? para el lado derecho no tuve dolor porque supuestamente cambiaron la cánula por una más delgada, eso es cierto? puede volverme a pasar que me quede doliendo la cara tantos días?

    Responder
    • Hola Marcela, no tenemos ningún caso como el que comentas, ya que la aplicación del Radiesse tiene que ser con cánulas adecuadas y por parte de médicos con experiencia en este tratamiento rejuvenecedor.

      Responder
  10. Hola ,tengo 48 anos y mi dermatóloga me esta recomendando el Rádiese para la flacidez, mis pómulos están bien pero me lo quiere aplicar en la parte anterior al pómulo para que sirva de ancla y pueda tensar el tejido de la parte mandibular, me da miedo pues como dice que es relleno no quiero que mi cara se ponga redonda, que me aconseja?

    Responder
    • Hola Elisabet, Radiesse es un relleno pero de densidad baja, que si se inyecta de manera uniforme por médicos expertos no da volumen.

      Responder
  11. Hola, no he visto en esta publicación que hable especificamente de las arrugas del labio (código de barras). Es eficiente para esta zona de la cara?

    Responder
    • Hola Mariam, el código de barras o arrugas alrededor de los labios lo tratamos con ácido hialurónico, rellenando cada arruga una a una para alisarlas. No aporta volumen, aunque los primeros tres días puede estar un poco hinchado con agua del propio cuerpo, el resultado definitivo es natural y se ve a los 15 días.

      Responder
  12. Buenas tardes Dr.
    Hace unos 3 meses me ralizaron botox en la frente y acido hialuronico en la nariz. AHora pienso aplicarme el Radiesse para un tratamiento de secuelas de acne que he leído y que haría un efecto mas completo (tengo 40 años) por eso la recomendacion de usar Radiesse. Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Habría que ver el tipo de cicatriz, ya que tenemos muchos tratamientos distintos segun cada tipo, como microagujas de radiofrecuencia con láser Erbium glass, peelings específicos, láser fraccionado, etc. Si presentan cicatriz atrófica solemos rellenarlas con ácido hialurónico, que da mejor resultado al disponer de mayores densidades que Radiesse. Además tiene mejor precio.

      Responder
  13. Hola Dr. Mi duda es si radiesse me quita las cicatrices de acné si lo aplican exclusivamente en esas zonas? Y en cuánto tiempo veré el cambio? Cuál es el costo?

    Responder
    • Radiesse es para tensar la piel flácida. Para cicatruces de acné disponemos de muchos otros tratamientos específicos para cada tipo de marca: microagujas de radiofrecuencia con láser erbium glass, secret duo, yellow peel, limpieza profunda, láser génesis, láser fraccionado, cosmética médica específica… puedes leer el artículo de marcas de acné publicado en el blog para sabe cual podria ser el tratamiento más indicado, o pedir una cita hratiita con nuestros asesores de marcas de acné.

      Responder
    • Hola Paula, tanto el calor del verano como la exposición solar no son aspectos que varien significativamente la duración de los tratamientos estéticos. En cambio sí que hay que tenerlos en cuenta en caso de hematomas, pieles sensibles o tratamientos más abrasivos, ya que pueden pigmentar la piel.

      Responder
    • Buenos días, conviene esperar a que Sculptra termine de hacer su trabajo de inducción de colágeno, que puede llegar a extenderse hasta 3 meses después del tratamiento.

      Responder
  14. Tengo intencion de ponerme radiesse pero soy muy propensa a que me salgan morados. Existe algun tratamiento previo a la sesion para evitar los morados? Es mejor esperar al invierno para evitar el sol?

    Responder
    • Buenos días Conchi, un morado es la rotura de un capilar, en caso de que se rompan suele ser por el uso de aguja en lugar de cánula, no se pueden evitar y hay que evitar tomar el sol. Nosotros aplicamos el Radiesse siempre con cánulas para reducir al máximo el riesgo de que te salgan morados.

      Responder
    • Desgraciadamente los rellenos permanentes como siliconas o biopolímeros no son compatibles con los que colocamos hoy en día. Incluso hay pacientes que desconocen que llevan rellenos permanentes antiguos, motivo por el cual la experiencia del médico estético en saber detectarlos es muy importante.

      Responder
  15. Buenos días,
    Hace 2 meses me puse hidroxiapatita principalmente para ojeras, aunq el vial también me dio para rellenar zona de pómulos, surco nasogeniano y mentón… el caso es que en la zona de la ojera ahora tengo dos zonas rojas claramente marcadas, y ahora me da más complejo que la propia ojera, hay algun tratamiento que me lo pueda ayudar a que desaparezca? O al menos a qué se disimule? Me lo puse porque era en teoría super natural y demás y ahora solo veo la mancha roja todo el rato! 🆘!

    Responder
    • Hola Raquel, el Radiesse no está indicado para la zona de las ojeras, te recomendamos contactar con la persona que te lo puso allí y que lo solucione.

      Responder
  16. Buen día
    Dr. Vladimir hace dos meses me puse Radiesse en el óvalo del rostro, pero cuando me voy a aplicar mi crema hidratante me duele la zona donde lo aplicaron es normal.

    Responder
  17. Hola Dr. Despues de tres dias de haberse hecho el tratamiento de radiesse puedo viajar en avion? Puedo levantar la maleta de Bodega? Como actúa la presurizacion del avion?
    Gracias
    Marta

    Responder
    • Viajar en avión no conlleva peligro ni afecta al resultado de los inyectables. Hacer esfuerzos y practicar la mayoría de deportes tampoco representan riesgo.

      Responder
  18. Buen día Dr. Vladimir
    Mi duda es que hace 2 semanas me aplicaron Radiesse diluido, pero el día de ayer acudí con otro doctor a hacer radiofrecuencia fraccionada, esto puede detener el trabajo de Radiesse o disminuir el tiempo de relleno con ácido hialurónico que tenía en los nasogenianos? Cuánto tiempo tendría que esperar para aplicar nuevamente Radiesse, si deseo aumentar volumen en mejillas?
    Gracias doctor.

    Responder
    • Buenos días, la radiofrecuencia no afecta al Radiesse, pero sí que ayuda a que el ácido hialurónico se reabsorba más rápido. Radiesse se puede repetir en la misma zona pasados 3 meses, que es cuando vemos el efeco final de inducción de colágeno.

      Responder
  19. Tengo desde hace 20 años un producto cuyo origen no recuerdo ni se porque deje que me lo pusieran, en el surco nasogeriano..Afortunadamente se nota muy poquito y está encapsulado ,será perjudicial colocar radiases???
    cada vez que me han hecho un relleno,incluso de hace poco,me ha quedado como un bordon…me da horror que pueda tener malformaciones

    Responder
    • Hola Maria Dolores, en esa época se ponían productos permanentes como siliconas o biopolímeros. No son compatibles con Radiesse ni con ácido hialurónico. Te recomendamos que consultes a algun médico especializado en eliminar productos permanentes.

      Responder
  20. Hola Dr Vladimir, gracias por leerme.

    Me puse radiese hace dos meses y siento unos bultos en los pómulos como hueso extra y me duele. ¿Es posible eso? ¿Qué salga hueso por la aplicación del rádiese?

    Mil gracias 🙏

    Responder
    • Hola Dennis, mientras acelera la producción de colágeno natural en la piel, Radiesse mantiene cierto grado de inflamación interna en el tejido, por esto se puede notar dolor al presionar la zona y sensación de dureza. Pero siempre recomedamos consultar con el médico que aplicó la técnica, para realizar la exploración presencial adecuada.

      Responder
    • Es mejor esperar a ver los efectos del Radiesse, que aparecen pasados 2 a 3 meses, sin alterarlos con otros tratamientos para ver bien el resultado de la inducción de colágeno en la piel.

      Responder
  21. Hola doctor.
    Me apliqué botox y Radiesse hace un mes pero me veo una mejilla más rellena que la otra y en la menos rellena se notan más las arrugas. Cree usted que sea necesario volver a aplicar Radiesse en dicha mejilla? O tengo que esperar hasta los 4 meses que menciona en comentarios anteriores?
    Además mis ojeras como que se notan mucho más, es esto normal?
    Muchas gracias por su respuesta.
    Saludos.

    Responder
    • Las asimetrías suelen provenir de la estructura ósea del cráneo, si se ha aplicado correctamente el producto. Para valorar el resultado conviene esperar el periodo de 3 meses de efecto del tratamiento. Al restaurar el pómulo, puede ocurrir que nos veamos mas las ojeras, en cuyo caso se puede tratar con el relleno de ácido hialurónico en cualquier momento, con resultado inmediato.

      Responder

Deja un comentario