Radiesse Rejuvenecimiento del Rostro sin Cirugía

En esta entrada os vamos a contar que es el Radiesse Rejuvenecimiento del rostro sin cirugía. Un relleno facial compuesto por hidroxiapatita cálcica.

Se trata de un compuesto que se encuentra presente en nuestro cuerpo de forma natural.

Radiesse

Al igual que muchos de los productos de medicina estética, una de las grandes ventajas del Radiesse es que no requiere pruebas de alergias. Y además no tiene efectos secundarios importantes.

Esperamos resolver todas tus dudas con esta entrada y si tienes alguna duda o pregunta puedes dejar un comentario y te contestaremos lo antes posible.

¿Qué es el Radiesse?

El Radiesse es un producto que se utiliza para tensar las pieles maduras y atenuar arrugas que se forman con la edad y el paso del tiempo.

Su acción en todas las capas de la piel permite definir contornos faciales, redefinir el ovalo facial, eliminar la flacidez, y combatir el envejecimiento de la piel.

Además lograremos conseguir un efecto lifting sin cirugía.

Es un tratamiento que dura pocos minutos y los resultados van apareciendo a lo largo de tres meses.

Que es el Radiesse

También estimula la producción de colágeno natural en la zona y aporta el volumen perdido a lo largo del tiempo.

Podemos afirmar que tiene un doble efecto: tensa la piel y aporta volumen de manera eficaz.

También cabe destacar que es un producto que no migra hacia otras zonas y mantiene las expresiones propias del rostro, dejando un efecto totalmente natural.

Es un tratamiento seguro, revolucionario y con resultados 100% naturales siempre que lo realice un especialista en medicina estética.

¿Diferencias entre el Ácido Hialurónico y el Radiesse?

Ambos productos están presentes en nuestro cuerpo de forma natural.

El Ácido Hialurónico está indicado para aportar volumen e hidratar la piel. Y el Radiesse aporta volumen y corrige tanto las arrugas pequeñas de la superficie de la dermis como la flacidez de las capas más profundas.

Tanto el Ácido Hialurónico como el Radiesse son productos eficaces para combatir la flacidez.

Pero hay ciertas aplicaciones que son específicas de cada uno de estos dos productos.

El Ácido Hialurónico está indicado para aumentar e hidratar los labios, disminuir el color de las ojeras y las bolsas que se forman en esta zona. Rellenar algunas cicatrices como por ejemplo las cicatrices post acné. Tratar el surco nasogeniano o las lineas de marioneta. Entre otros usos como la hidratación profunda del rostro y cuello con mesoterapia.

El Radiesse, en cambio, es un producto estrella para combatir la flacidez de las mejillas, mandíbula, pómulos, manos o también el cuello. Permite redefinir el contorno facial, y tensar las arrugas finas que aparecen en toda la textura de las pieles más maduras, aumentando considerablemente la calidad dérmica. Todo ello lo consigue gracias a una estimulación mayor en la producción celular de colágeno y elastina.

¿Cuánto duran los efectos del Ácido Hialurónico y del Radiesse?

El Radiesse es un producto que trata la piel durante tres meses después del tratamiento. Sus efectos duran hasta que la piel vuelve a envejecer según su ciclo natural.

Hay que entender que durante estos tres meses habremos frenado los procesos de envejecimiento dérmico producidos por una reducción celular de la producción de colágeno y elastina. Estimulando los fibroblastos para que produzcan cantidades de estas dos enzimas como lo hacían años atrás. 

Si se desea se puede repetir el tratamiento pasado un año para mantener la acción celular de la piel a niveles óptimos y mejorar considerablemente la calidad de nuestra piel.

El cuerpo reabsorberá el producto sin efectos secundarios y sin necesidad de repetir el tratamiento si no lo deseamos. Por su alta compatibilidad, es un tratamiento que se puede combinar con muchos otros tratamientos de medicina estética.

¿Cómo se aplica el Radiesse?

El Radiesse se aplica en la dermis profunda mediante aguja o cánula.

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira muchos de los tratamientos estéticos se realizan con cánula ya que al tener la punta redondeada y no afilada evitamos perforar los vasos sanguíneos.

Radiesse tratamiento Estetico Facial

Con ello minimizamos el riesgo de que se formen hematomas y reducimos la inflamación de la zona tratada.

¿Cómo actúa el Radiesse?

El tratamiento de Radiesse una vez aplicado en la zona a tratar actuará como relleno estético corrigiendo la flacidez. Disminuyendo arrugas y lineas de expresión aportando más volumen y tensión a la zona.

Las microesferas que contiene el compuesto están diseñadas para estimular la producción de colágeno y potenciar el crecimiento de tejido nuevo.

Con el tiempo el gel aplicado se reabsorberá por sí solo y quedará reemplazado por el nuevo tejido dérmico que el paciente ha producido gracias a la acción de la hidroxiapatita cálcica.

Beneficios de aplicar Radiesse en la piel:

  • Estimula la producción de colágeno en la zona a tratar.
  • Combate la flacidez de pómulos, mejillas, mandíbula, cuello y manos.
  • Su efecto es totalmente natural.
  • Remodela los contornos faciales naturales.
  • Devuelve el volumen perdido con los años.
  • Redensifica la piel.
  • Se aplica en cuestión de minutos y sin cirugía.
  • Sus efectos aparecen gradualmente sin cambios drásticos.
  • Mejora la calidad de la piel gracias al aumento de colágeno producido por el propio cuerpo.

¿Cuánto dura la realización de este tratamiento?

La realización de este tratamiento médico dura alrededor de 30 minutos.

Sus efectos son inmediatos en cuanto a la restauración de volumen en la zona tratada.

Pero su efectividad real empezará a apreciarse aproximadamente a partir del primer mes según la capacidad que tenga cada cuerpo de regenerar colágeno.

No requiere recuperación ni períodos de inactividad en la vida diaria del paciente. La mayoría regresan a sus actividades habituales al salir de la clínica sin ningún inconveniente, marca ni molestia.

Su aplicación con cánula lo convierte en un procedimiento totalmente indoloro. Además es poco probable que salgan hematomas.

Recomendaciones posteriores al tratamiento

Como antes mencionamos, es un tratamiento totalmente seguro y se puede hacer vida normal al salir de la clínica pero se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar exponerse a altas temperaturas y a la luz del sol en el raro caso de que salgan hematomas.
  • No masajear ni frotar fuerte la zona tratada durante los primeros días.
  • Evitar hacer ejercicio intenso en el mismo día del tratamiento.

¿Para quién está indicado?

Para hombres y mujeres que quieran tratar la flacidez facial y mejorar la textura de su piel.

Es un tratamiento indicado tanto para pieles maduras como para pieles que presentan los primeros síntomas de flacidez.

Suele aplicarse a partir de los 40 años.

Aunque los factores genéticos, los hábitos de cada paciente y sus objetivos determinarán si el Radiesse es el tratamiento indicado.

¿En qué zonas se puede aplicar?

El Radiesse Rejuvenecimiento del rostro sin cirugía se puede aplicar en:

  • En el pliegue en las mejillas.
  • El óvalo facial.
  • La mandíbula y en el cuello.
  • En los pómulos y en el surco nasogeniano.
  • Las manos.
  • En la barbilla y en el mentón.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Generalmente este tratamiento se realiza en una sola sesión, y por su alta eficacia y su acción intensa a lo largo de 3 meses no suele requerir retoques.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El tratamiento de Radiesse está contraindicado para todas las pacientes que estén en estado de embarazo o estén en período de lactancia. De igual forma está contraindicado si el paciente tiene alguna infección en la piel así como problemas de coagulación.

Los pacientes después de someterse al tratamiento de Radiesse pueden experimentar:

  • Enrojecimiento en la zona
  • Hematomas
  • Hinchazón

Estos efectos suelen ser leves y desaparecen en pocas horas, por lo que no hay que preocuparse.

Este tratamiento puede combinarse perfectamente con otros rellenos faciales utilizados en medicina estética.

Es compatible con el Ácido Hialurónico para potenciar sus resultados si fuese necesario, o con Botox, vitaminas o peelings, entre otros. 

Es importante que el paciente informe al médico de los tratamientos realizados anteriormente.

¿Por qué elegir Radiesse?

  • La hidroxiapatita cálcica es un estimulador de colágeno inyectable que además de reponer el volumen perdido consigue aumentar con eficacia la producción de colágeno natural.
  • Es un tratamiento rápido y no hay tiempo de inactividad en la vida diaria, los pacientes pueden regresar a sus actividades cotidianas después del tratamiento.
  • Se puede combinar con otros tratamientos de medicina estética.

Es un producto que se ha aplicado de manera eficaz en muchos pacientes y tiene un perfil de seguridad y de resultados muy favorable.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el tratameinto de Radiesse Rejuvenecimiento del rostro sin cirugía puedes dejar un comentario y te contestaremos lo antes posible.

Deja un comentario

Abrir chat