Cómo Eliminar Grasa Localizada

Cómo Eliminar Grasa Localizada es una de las preguntas que recibimos con más frecuencia en la clínica de medicina estética en Barcelona.

No solo con la llegada del verano, sino que durante todo el año,  las personas están interesadas en saber sobre tratamientos para eliminar grasa localizada.

Como Eliminar Grasa Localizada - Dr. Vladimir Rovira

Nuestros tratamientos para Eliminar la Celulitis y la Flacidez y el tratamiento de Criolipólisis son de los Tratamientos Corporales estrella.

Por ello hoy traemos este artículo en donde descubrimos todos los secretos que utilizamos para perder grasa sin cirugía en la Clínica de Medicina Estética Vladimir Rovira.

Si tu interés es eliminar grasa sin pasar por el quirófano continúa leyendo.

Qué es la grasa localizada

La grasa localizada es aquella que se acumula en distintas zonas del cuerpo cuando consumimos más calorías de las que gastamos.

Existen unas células en el tejido adiposo con la función de almacenar el exceso de energía que proviene de la alimentación.

Esas células se llaman adipocitos y se encargan de poner a disposición la energía almacenada para que sea utilizada cuando el organismo lo necesite.

Toda la grasa que tenemos en el cuerpo cumple varias funciones:

  • Almacenar energía.
  • Ser aislante para combatir el frío.
  • Proteger los órganos del cuerpo.

Cuando la reserva de energía es excesiva, el cuerpo comienza a desarrollar grasa localizada.

Sin embargo es importante mencionar que además del consumo excesivo de calorías, desarrollar grasa localizada también depende de factores como la alimentación, el ejercicio, el descanso, la edad y la genética.

En qué zonas corporales se acumula más grasa

Las calorías que consumimos en exceso se convierten en triglicéridos que se acumulan de forma desigual en diferentes zonas del cuerpo.

Cada persona tiene su propia tendencia a acumular más o menos grasa en una zona o en otra.

Aunque existen excepciones, en términos generales los hombres almacenan grasa en la parte superior del cuerpo, mientras que las mujeres tienen más tendencia a acumular la grasa localizada en la parte inferior.

Las zonas con grasa localizada por las que recibimos más consultas en la Clínica Vladimir Rovira son las siguientes:

  • Abdomen
  • Papada
  • Cartucheras
  • Brazos
  • Muslos
  • Línea del sostén
  • Glúteos
  • Flancos

Cómo reducir grasa localizada sin cirugía

Reducir la grasa localizada sin cirugía es posible gracias a los avances de la Medicina Estética que proponen múltiples opciones con una efectividad equivalente a pasar por el quirófano.

En la Clínica Vladimir Rovira, recomendamos para eliminar grasa corporal localizada, el tratamiento con Criolipólisis también conocido como coolsculpting.

Criolipolisis para reducir grasa localizada

Si luego de la valoración de nuestras especialistas decides realizarte una sesión de criolipólisis, sigue leyendo que te contamos todos los pasos del tratamiento que realizamos en nuestra clínica de Barcelona.

La Criolipólisis se trata de aplicar frío controlado e intenso para forzar al proceso de destrucción de la grasa que se desencadenará a lo largo de los siguientes dos meses una vez realizada la sesión.

Según la zona y el caso de cada paciente, el tratamiento puede realizarse con uno o dos cabezales.

Estos cabezales se colocan en la zona con grasa localizada y actúan como ventosas.

Todo el tejido que quede dentro del cabezal será el que recibirá el efecto del frío.

Los cabezales son de diferentes tamaños.

Están diseñados especialmente para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo en las que suele existir grasa localizada.

Una vez que se ponen en marcha los cabezales, el tratamiento de enfriamiento puede durar entre 40 y 60 minutos, según lo considere la profesional a cargo de la sesión.

Una vez transcurrido el tiempo de enfriamiento, se retiran los cabezales y se realiza un breve masaje para activar la circulación en la zona adormecida por el frío.

Tratamientos para eliminar la grasa localizada

Uno de los tratamientos para eliminar la grasa localizada más popular dentro de la medicina estética actual es la Criolipólisis.

En los últimos años se ha hecho muy popular y hay quienes lo comparan con los resultados de la liposucción.

En nuestra clínica de Passeig de Gràcia 25, ubicada en la Ciudad de Barcelona, realizamos criolipólisis con la Plataforma Clatuu Alpha.

Reduccion de grasa localizada en papada

Esta tecnología se destaca frente a otras marcas del mercado debido a que sus cabezales de enfriamiento funcionan de manera envolvente.

Esto significa que la zona se enfría a 360º asegurando una circulación del frío de forma pareja en toda la zona a tratar.

Por este motivo, la succión de los cabezales de la Plataforma Clatuu Alpha es un 20% más efectiva que con otros sistemas de criolipólisis que puedes encontrar en el mercado.

Para realizar el tratamiento de criolipólisis utilizamos unas gasas con gel desarrolladas por el mismo fabricante que se colocan entre la piel y el cabezal para minimizar los daños dérmicos.

Como efecto secundario puede que el paciente note un pequeño adormecimiento de la zona durante y un moratón en la zona tratada que irán desapareciendo con el paso de los días.

Beneficios de la Criolipólisis

Como beneficios de la criolipólisis más destacados se encuentran:

  • El paciente puede continuar con su rutina habitual inmediatamente después de realizada la sesión. En comparación con otros tratamientos no requiere una recuperación posterior.
  • El tratamiento es indoloro, solamente dejará adormecida la zona en donde se colocan los cabezales por unos días.
  • La grasa que queda en la zona tratada se hace menos densa y más fina, perdiendo su tendencia a multiplicarse.
  • No se requieren demasiadas sesiones para ver resultados.

Cómo Eliminar Grasa Localizada en Barcelona

Como Eliminar Grasa Localizada en Barcelona desde la Clínica Vladimir Rovira, recomendamos la Criolipólisis.

No solo es uno de los tratamientos más efectivos para reducir la grasa localizada sino que el principio médico en el que se basa es con la aceleración de la “apoptosis”.

Esto significa que acelera el proceso natural del cuerpo en el cual las células adiposas muertas se eliminan a través del metabolismo.

Dicha aceleración ocurre por el efecto del frío y se sostiene durante los siguientes dos meses posteriores a realizar el tratamiento.

Reduccion Grasa localizada en piernas

Es por eso que los resultados se profundizan en los meses posteriores siempre y cuando el paciente lleve una dieta equilibrada y realice ejercicios a diario.

La tecnología Clatuu Alpha que utilizamos para hacer este tratamiento tiene estudios científicos que la respaldan como una de las marcas líderes para el tratamiento de criolipólisis.

Si aún no eres paciente de nuestra clínica, te contamos que siempre hacemos una valoración previa antes de comenzar con cualquiera de los tratamientos que ofrecemos.

Nuestro principal objetivo es conseguir un equilibrio entre resultados y naturalidad.

Por esa razón nuestras especialistas evaluarán tu caso antes de sugerirte cualquiera de los tratamientos.

Video Criolipólisis en Cartucheras

Como quemar grasa localizada rápidamente

Como quemar grasa rápidamente es otra de las preguntas que solemos escuchar con frecuencia en la Clínica Vladimir Rovira.

Por ello te dejamos dos últimos consejos que ayudarán a perder más grasa una vez realizada tu primera sesión de Criolipólisis: Incrementar la actividad física y sobre todo, tener un buen descanso.

El descanso es fundamental para que nuestro organismo complete el ciclo de hábitos saludables diarios junto con la buena alimentación.

Y fundamentalmente la hidratación, que te ayudará a eliminar todas las células que mueran en el tratamiento de criolipólisis.

Ahora que lo sabes todo sobre la criolipólisis puedes comunicarte con nosotros y pedirnos una cita.

2 comentarios en «Cómo Eliminar Grasa Localizada»

    • Hola Anna, gracias por escribirnos. La Criolipolisis Clatuu sirve para reducir la grasa. En nuestra clínica tenemos cabezales que se adaptan a cualquier parte del cuerpo, incluso a los brazos. Para la flacidez y celulitis realizamos Radiofrecuencia intensiva con DMA. Son tratamientos perfectamente compatibles entre ellos, incluso combinarlos mejora los resultados.

      Responder

Deja un comentario