Cómo Eliminar la Flacidez Abdominal

Cómo eliminar la flacidez del abdomen es una preocupación constante en la mayoría de las personas que consultan sobre tratamientos estéticos en la Clínica Vladimir Rovira.

A través de nuestros canales de comunicación, de forma frecuente recibimos preguntas sobre cómo eliminar la flacidez del abdomen.

Como eliminar la flacidez del abdomen - Dr. Vladimir Rovira

Tenemos en la web una página que habla sobre Eliminar la Celulitis y la Flacidez por si queréis más información.

Por ese motivo, preparamos este artículo en base a todas aquellas preguntas relacionadas con tener un abdomen plano y sin flacidez.

¡No te lo pierdas!

Qué es la flacidez abdominal

La flacidez abdominal aparece cuando la piel del abdomen se despega del músculo abdominal. A simple vista podemos ver que la piel se percibe con aspecto rugoso y poco firme.

La flacidez no es un problema exclusivo del abdomen, también puede aparecer en otras partes del cuerpo.

Es producto del estrés oxidativo que disminuye la producción natural de colágeno y elastina. Este proceso se acentúa de forma natural con el paso de los años y el envejecimiento de las personas. 

La flacidez en el abdomen se debe principalmente a la pérdida o disminución de colágeno y elastina. Dos sustancias que existen en la piel y que son las encargadas de aportar sostén, elasticidad y firmeza.

El envejecimiento de la piel también contribuye a acentuar la flacidez abdominal. Con el paso del tiempo, los fibroblastos comienzan a disminuir la producción de colágeno y elastina que son fundamentales para la elasticidad de los tejidos de todo el cuerpo.

Es importante no confundir la flacidez abdominal con la grasa localizada en el abdomen. Un abdomen flácido muestra un exceso de piel distendida y colgante.

Mientras que la grasa localizada es aquella que se acumula en distintas zonas del cuerpo cuando consumimos más calorías de las que gastamos.

Para más información al respecto, puedes leer nuestro artículo anterior: Cómo Eliminar la Grasa Localizada.

Causas de la flacidez abdominal

Conocer las causas de la flacidez abdominal es tan importante como combatirla. Ocurre cuando la piel se estira y se encoge en un periodo corto de tiempo, perdiendo su tono y elasticidad.

La principal causa de la flacidez abdominal es la pérdida de peso. En este caso, la flacidez se hace más evidente o pronunciada cuando el descenso se produce de forma brusca sin darle tiempo a los tejidos de adaptarse a un cuerpo con menos grasa localizada.

Otro de los casos de flacidez abdominal más común se produce después del embarazo.

En la Clínica Vladimir Rovira recibimos muchas pacientes que luego de acabar con el periodo de lactancia comienzan tratamientos para Eliminar la Celulitis y la Flacidez con radiofrecuencia corporal que mejoran la flacidez en el abdomen.

Como acabar con la flacidez del abdomen

Otras causas que pueden causar flacidez abdominal son:

  • El sedentarismo o inactividad física.
  • Mala alimentación.
  • La polución o el estrés.
  • Cambios hormonales.

Tratamientos para eliminar la flacidez del abdomen

Los tratamientos para eliminar la flacidez del abdomen, suelen enfocarse en activar la producción natural del colágeno y la elastina. Ambos componentes son los principales responsables de  proporcionar a la piel estructura y firmeza.

La apariencia de un abdomen arrugado y poco elástico ocurre cuando los niveles de colágeno y elastina se encuentran disminuidos.

Por ello los tratamientos para la flacidez se centran en activar las fibras de colágeno y elastina existentes y en estimular la formación de nuevas fibras que desencadenan un proceso de rejuvenecimiento .

Gracias a los avances de la Medicina Estética, acabar con la flacidez del abdomen sin cirugía es posible. En la actualidad existen diversos tratamientos que te ayudan a moldear tu figura sin tener que pasar por el quirófano.

En la Clínica Vladimir Rovira, para acabar con la flacidez del abdomen realizamos el tratamiento de radiofrecuencia focalizada que no sólo mejora la flacidez en el abdomen, sino que también reduce la celulitis.

La Radiofrecuencia es una técnica médica que se basa en una energía controlada para reactivar funciones naturales del cuerpo en las capas más profundas de la piel.

Con pocas sesiones, el aspecto de la piel se convierte en más saludable y aparece una ligera atenuación de la celulitis y la flacidez. Favoreciendo el drenaje linfático natural y estimulando la formación de nuevo colágeno y elastina que reestructuran los tejidos y le aportan más firmeza. Ahora ya sabes cómo eliminar la flacidez del abdomen.

Tratamiento con Radiofrecuencia en Abdomen

 El tratamiento con radiofrecuencia en abdomen, es una excelente manera de cómo acabar con la flacidez del abdomen de forma rápida, efectiva, segura y sin cirugías.

El procedimiento es mínimamente invasivo por lo que no requiere recuperación posterior y se puede continuar perfectamente la vida diaria después de cada sesión.

Se trata de un cabezal que se mueve manualmente y de forma constante por una de nuestras especialistas en la zona del abdomen.

El paciente sentirá un estímulo de calor como si estuviera recibiendo un masaje.

De esta manera, el procedimiento acelera la producción natural de colágeno y elastina que ayudará a acabar con la flacidez en el abdomen.

Como elininar la flacidez del abdomen - Radiofrecuencia

En la Clínica Vladimir Rovira realizamos el tratamiento de radiofrecuencia con la plataforma Legend Pro, un sistema que complementa los beneficios de la Radiofrecuencia con la estimulación muscular llamada DMA (Dynamic Muscle Activation) para tonificar los músculos del abdomen.

Esto significa que con el Sistema Legend Pro se consigue una remodelación del abdomen más eficaz.

No solo se tensa la piel, sino que a la vez se moldea el músculo del abdomen.

Nuestros especialistas recomiendan realizar una sesión semanal de radiofrecuencia con DMA a la semana para recuperar el nivel de actividad semanal que se va perdiendo con los años.

En la Clínica Vladimir Rovira recomendamos entre 6 y 10 sesiones para obtener un resultado más duradero.

La suma de los beneficios de la radiofrecuencia con DMA es una posibilidad para quienes se preguntan cómo acabar con la flacidez del abdomen.

Dentro de estos beneficios, podemos destacar que aumenta la circulación sanguínea.

Esto significa que la radiofrecuencia no sólo actúa sobre la flacidez, sino que también ayuda a disminuir el espesor adiposo de la celulitis mediante la estimulación del metabolismo y a tonificar el músculo. Un buen método sobre cómo eliminar la flacidez del abdomen.

Video Tratamiento Radiofrecuencia en Abdomen

Prevenir la flacidez abdominal

Si se puede prevenir la flacidez abdominal, es otra de las preguntas que recibimos con frecuencia.

Para las personas que tienen como objetivo perder peso sin ganar flacidez en el abdomen, recomendamos que el tratamiento para adelgazar que acuerden con su profesional médico, sea de manera progresiva.

Además de estar acompañado  por radiofrecuencia y ejercicios físicos específicos para fortalecer el abdomen. 

La flacidez tiene la propiedad de acentuarse con los cambios bruscos de peso.

Algunos pacientes de la Clínica Vladimir Rovira, no solo acompañan su descenso de peso con radiofrecuencia. También acuden al tratamiento de Criolipólisis para eliminar la grasa corporal localizada.

Si pretendes prevenir la flacidez y no necesitas bajar de peso, lo más importante es alimentarte de forma saludable y evitar la bollería industrial, los refrescos azucarados y fundamentalmente los alimentos ultraprocesados.

Intenta incluir en tu dieta alimentos que contengan Omega 3 y Vitamina C que intervienen en el proceso de la síntesis del colágeno y la elastina.

Si te sigues preguntando cómo elimnar la flacidez del abdomen, te dejamos un último secreto: añade ejercicios de fuerza a tu entrenamiento para fortalecer y tonificar la zona.

Puedes combinarlo con sesiones de cardio que ayudan a oxigenar la piel y todos los tejidos en general.

Si deseas probar el Sistema de Radiofrecuencia que tenemos en la Clínica Vladimir Rovira de la Ciudad de Barcelona, contamos con un interesante pax de varias sesiones. Contacta con nosotros y nuestras especialistas te realizarán una valoración personalizada.

Deja un comentario