Fototerapia LED

Conoce todo sobre la Fototerapia LED en este artículo. Te contamos todo acerca de qué es y para qué sirve. Traemos toda la información sobre una tecnología innovadora sobre la que aún hay mucho desconocimiento.

En la Clínica Vladimir Rovira nos encanta estar al día con las tendencias del sector y este verano ampliamos los pasos de nuestra tradicional Limpieza Facial Profunda.

Fototerapia Led Clinica Vladimir Rovira

Uno de los nuevos pasos es la Cúpula de Fototerapia LED que se lleva todos los halagos de quienes ya la han probado.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vengas a realizarte una Higiene Facial Profunda, tendrás la oportunidad de probar los beneficios de la Fototerapia LED que te contamos a continuación.

¿Qué es la Fototerapia LED?

Que es la Fototerapia LED es lo primero que preguntan nuestros pacientes cuando a mitad del tratamiento de Limpieza Facial Profunda, nuestras especialistas les colocan gafas protectoras antes de encender la cúpula de Fototerapia LED.

Esta técnica utiliza la luz de led para el cuidado de la piel.

A partir del uso de sus diferentes colores, se puede combatir el acné, las arrugas, y la hiperpigmentación.

También mejora los primeros signos de envejecimiento o los previene si es que aún no han aparecido.

Cada color que emiten los sensores led, se vincula con uno de estos aspectos adjuntos de la piel. Por ese motivo esta técnica también es conocida como Terapia Bio Lumínica o Cromoterapia.

Este tratamiento emite longitudes de onda de baja intensidad que no generan calor. Por ese motivo también puedes encontrar que en algunos lugares lo llaman Tratamiento con luz fría.

¿Para qué sirve la Fototerapia LED?

La Fototerapia LED sirve para activar los fotorreceptores que tenemos en la piel del rostro llamados fibroblastos. Así se produce (según el color que se utilice) una respuesta biológica para modificar alguna de las estructuras celulares del tejido adiposo del rostro.

Este procedimiento desencadena un proceso de auto reparación de forma completamente natural.

Principalmente sirve para combatir el acné y el envejecimiento.

También favorece los procesos curativos en la piel, corrige el tono y mejora el aspecto, dando uniformidad y luminosidad al rostro.

¿En qué consiste la Fototerapia LED?

En qué consiste la Fototerapia LED es una de las preguntas que aparece en el top ten de las personas interesadas en las nuevas tendencias de la Medicina Estética. Es el equivalente a preguntar

¿Qué hace la luz LED en la cara?

La fototerapia Led consiste en estimular las diferentes capas de la piel del rostro, poniendo en marcha a los fotones de luz para que estos ayuden a que se acelere el propio proceso de reparación de la piel.

Esta técnica utiliza diodos electroluminosos que liberan una luz que estimula el metabolismo y el crecimiento celular. Facilitando el incremento en la producción de colágeno y elastina. Dos componentes importantes para que la piel se mantenga tersa, jóven y suave.

En la Clínica Vladimir Rovira disponemos de una cúpula de fototerapia Led, aunque también existen en el mercado otros formatos como la máscara de Led.

En nuestro caso, preferimos el formato cúpula porque permite realizar masajes en rostro, y cuello mientras el paciente se encuentra recibiendo las propiedades de la fototerapia.

¿Qué ventajas tiene la Fototerapia LED?

Las ventajas que tiene la Fototerapia LED abarcan una gran variedad de problemáticas de la piel del rostro. Al ser apto para todo tipo de pieles, es el complemento perfecto para nuestro tratamiento de Limpieza Facial Profunda.

Recuerda que también, en la Clínica Vladimir Rovira, tenemos varios tratamientos para conseguir una Piel Perfecta puedes comunicarte con nosotros para que valoremos tu caso.

Conoce las ventajas de la Fototerapia LED en esta lista:

– No produce dolor ni molestias.

– Se adapta a todos los tipos de piel.

– No es un tratamiento invasivo.

– Ralentiza el proceso de envejecimiento.

– Ayuda a eliminar bacterias del rostro.

– Se puede realizar en cualquier época del año.

– Es compatible con otros tratamientos para el rostro.

– Una vez terminada la sesión, se puede continuar con la rutina diaria sin cuidados posteriores.

¿Para qué sirven los diferentes colores de la Fototerapia LED?

Para qué sirven los diferentes colores de la Fototerapia LED es lo más importante de saber al respecto de esta técnica.

Cada color se relaciona con un problema específico de la piel. Por lo tanto, cuando realices el tratamiento de Limpieza Facial Profunda las especialistas valorarán tu caso y elegirán el color que más se adapte a tu piel.

El uso de cualquiera de los colores de la cúpula, hace que tu piel se revitalice y pueda ser perfectamente compatible con cualquiera de nuestros tratamientos faciales para tener una Piel Perfecta.

Conoce todo sobre la Fototerapia LED leyendo en detalle las propiedades de cada uno de sus colores:

Luz Verde

La luz verde al tener una longitud de onda corta, es ideal para tratar problemas de pigmentación. Por ejemplo para la rosácea y la dermatitis ya que su principal función es reducir y calmar la piel enrojecida.

Led Fototerapia - Limpieza Facial Profunda

Asimismo también es utilizada para casos de melasma debido a que disminuye la producción de melanina y con ello atenúa las manchas oscuras.

Luz Roja

La luz roja tiene como acción principal ser anti-inflamatoria. Se utiliza para prevenir y mejorar el envejecimiento de la piel por sus propiedades antioxidantes y reparadoras.

Tiene una longitud de onda larga que activa la formación del colágeno y la elastina contribuyendo a la regeneración celular.

De esta manera mejora la circulación, suaviza arrugas y le da más brillo a la piel.

Luz Azul

La luz azul tiene una acción antibacteriana ideal para el tratamiento del acné y sus procesos inflamatorios. Ayuda a mitigar lesiones ya que penetra en la piel y produce una gran cantidad de oxígeno que destruye las bacterias causantes del acné.

Fototerapia Clinica Vladimir Rovira
También es recomendada para pieles grasas. La luz azul reduce la actividad de las glándulas sebáceas.

Video

Limpieza Facial Profunda con Fototerapia LED

La Limpieza Facial Profunda con Fototerapia LED es un tratamiento que realizamos en la Clínica Vladimir Rovira que consta de diez pasos y tiene una duración de una hora.

Comienza con Aceites y relajación, continúa con una doble limpieza que prepara la piel para el siguiente paso: la exfoliación con punta de diamante. Como cuarto paso se realiza una limpieza con infusiones dermales y si es necesario se continúa con la extracción manual de espinillas y puntos negros.

Como sexto paso, la especialista valora el tipo de mascarilla personalizada más adecuada para tu piel. La mascarilla se aplica en todo el rostro antes de comenzar con el paso de Electroestimulación. 

Sin quitar la mascarilla de tu piel, se enciende la cúpula de Fototerapia LED con el color más adecuado.

El tratamiento continúa con masajes y con vaporización de vitaminas, para luego finalizar con la hidratación y protección solar.

Después de estos diez pasos, puedes regresar a tu rutina diaria con la piel perfectamente limpia e hidratada.

Recomendaciones

Como recomendaciones para el uso de la Fototerapia LED, no queremos dejar de mencionar que existen muchos dispositivos caseros a la venta que no garantizan el uso correcto de la tecnología led para lograr los resultados deseados.

Desde la Clínica Vladimir Rovira recomendamos que los tratamientos con Fototerapia LED sean realizados por una persona profesional.

También es recomendable no realizar el tratamiento si el paciente utiliza medicamentos que tengan la propiedad de incrementar la sensibilidad a la luz (muy común en tratamientos para el acné). Ni cuando está en curso una erupción de acné.

Es importante que las personas con psoriasis se asesoren con su médico de cabecera acerca del uso de la Fototerapia LED.

Por último, los Tratamientos de Fototerapia LED  pueden causar daños oculares, por ello siempre es fundamental que los pacientes protejan sus ojos con gafas adecuadas para tal fin.

Ahora que conoces todo sobre la Fototerapia LED

¿Agendamos una cita?

Deja un comentario