Tratamiento para Párpados

En la Clínica Vladimir Rovira disponemos de distintos tratamientos de medicina estética para párpados.

Tratamiento para Párpados

Hoy en día los párpados son un elemento protagonista en la interacción con los demás. Ya que la mirada es un punto de focalización en la comunicación entre las personas.

Es por este motivo, que el Tratamiento para Párpados puede mejorar el aspecto de esta pequeña zona del rostro, y puede aumentar nuestro bienestar personal.

Arrugas en los párpados

Para entender como eliminar arrugas en los párpados tenemos que saber que a nivel anatómico existen los párpados superiores y los inferiores.

Los párpados inferiores también intervienen en el acto de cerrar los ojos, y abarcan toda la zona de la ojera.

Se trata de una de las pieles más finas que tenemos en el cuerpo, cuya tendencia es arrugarse con el paso de los años.

A diferencia de las patas de gallo, las arrugas en los párpados no se solucionan con neurobloqueadores, ya que no son arrugas de expresión.

Es decir, no son arrugas causadas por la gesticulación muscular.

Se trata de arrugas derivadas de un exceso de piel que suele arrugar la textura de ese delicado tejido.

En la mayoría de ocasiones, los Tratamientos Faciales podrán mejorar visiblemente la piel de la zona sin necesidad de intervenciones quirúrgicas irreversibles ni largos periodos de recuperación.

Es decir, sin pasar por el quirófano.

Tratamientos para los párpados

Antes de realizar un tratamiento para párpados tenemos que saber que la piel de esa zona es uno de los tejidos más finos y delicados del cuerpo humano.

Recomendamos acudir siempre a una clínica homologada y supervisada por médicos colegiados para realizar cualquier tratamiento en párpados.

En nuestra Clínica de Medicina Estética disponemos de varios tratamientos según el aspecto de los párpados que se quiera mejorar:

Ácido Hialurónico para ojeras oscuras y bolsas en los ojos

Para corregir ojeras oscuras y bolsas en los ojos, el Ácido Hialurónico se coloca entre el párpado inferior y el músculo.

La mayoría de casos de ojeras oscuras son debidos al contacto directo entre la piel de la ojera y el músculo. De modo que si ponemos ácido hialurónico entremedio, el color oscuro se corrige visiblemente.

Los resultados son inmediatos.

Además el tipo de producto que utilizamos es de densidad baja, específico para la delicada zona del párpado inferior.

Este mismo tratamiento es válido para alisar ciertos tipos de bolsas, siempre y cuando haya un hueco debajo de la bolsa donde asentar el relleno de Ácido Hialurónico.

De hecho, la bolsa no se toca ni se inyecta en ningún momento. Simplemente aumentamos el volumen del hueco de debajo de la bolsa para crear un efecto visual de alisado en el que la bolsa no destaca.

El tratamiento de corrección de ojeras con ácido hialurónico es adecuado siempre y cuando el color de nuestra ojera sea azulado o variable.

Si nuestras ojeras suelen aumentar con el cansancio o la falta de hidratación, podemos sospechar que el tratamiento de Ácido Hialurónico será el adecuado.

El relleno entre la piel y el músculo impedirá que se aprecie el color oscuro del músculo. Así se nos iluminará la mirada con un tono más acorde al del resto del rostro.

Cabe destacar que en las pieles más oscuras también se puede utilizar este tratamiento, con la intención de alisar el hundimiento de la ojera o párpado inferior por falta de volumen.

Peeling despigmentante para ojeras o párpados

Si el color oscuro en ojeras o párpados nos acompaña siempre y tiene una tonalidad marrón, suele significar que se trata de un oscurecimiento por pigmentación.

Es decir, la propia piel tiene el pigmento. En este caso, poner un relleno de hialurónico debajo de la piel no eliminaría su pigmento marrón interno.

Aunque sí que podría aclarar parcialmente el oscurecimiento de la ojera si fuese un caso mixto (pigmento + oscurecimiento por contacto muscular).

Parpados Tratamientos esteticos

Para eliminar el pigmento marrón del párpado es necesario realizar un peeling.

El peeling se llevará las capas de piel superficiales, que es donde reside este pigmento. Además dejará al descubierto la piel nueva, de la misma tonalidad que la del resto del rostro.

Este peeling que utilizamos es específico para la delicada piel de los párpados.

Es posible que en algunos casos la zona tratada se oscurezca un poco durante los primeros días debido a la acción de renovación dérmica.

Pero el proceso de regeneración culminará con una piel más clara que la de antes. Además el peeling químico activa la generación natural de colágeno y elastina, que se va ralentizando con la edad.

Sin embargo, el pigmento puede aparecer en edades tempranas, ya sea por factores genéticos o por acumulación solar.

Láser vascular para venas periorbitales

El láser vascular para venas periorbitales es un tratamiento rápido que no afectará a nuestra vida diaria. Las venas de los ojos son vasos que se forman demasiado cerca de la piel hasta resultar visibles desde el exterior.

En el cuerpo humano hay quilómetros de vasos sanguíneos. De modo que al eliminar algunas venas con láser, la circulación sanguínea continúa por el resto con normalidad.

Las venas periorbitales, una vez cerradas, se disolverán. Si con los años aparecen en la misma zona, se trata de nuevas formaciones venosas que pueden ser eliminadas de nuevo en cualquier momento.

HIFU Ultraformer III para párpados

El tratamiento para párpados con Ultraformer III es un sistema HIFU avanzado y diseñado exclusivamente con fines estéticos.

Las siglas HIFU significan Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad.

Los ultrasonidos causarán quadrículas de incisiones en los tejidos profundos para que la piel de la zona tratada se vaya tensando a lo largo de 3 meses. Sin marcas y sin afectar a nuestra vida diaria.

Por su efecto tensor, suele decirse que es un lifting sin cirugía.

En lugar de eliminar el exceso de piel del párpado con bisturí, Ultraformer III activa la piel a nivel celular y aumenta su producción de colágeno y elastina.

Sin embargo, a diferencia del lifting, Ultraformer III no puede eliminar grandes cantidades de piel o bolsas como la blefaroplastia.

En nuestra Clínica de Barcelona sabemos por experiencia que el éxito de Ultraformer III se debe a su capacidad combinada de tensar la dermis y de eliminar grasa.

Algunos de nuestros pacientes han testificado con éxito que Ultraformer III tiene una capacidad excelente para eliminar la grasa de las bolsas de los ojos, con la misma eficacia que destruye el tejido adiposo de la papada.

Nos encontramos pues ante la nueva generación de ultrasonidos de alta intensidad, también conocida como MMFU (Ultrasonidos micro y macro focalizados), con capacidad de tratar la piel en distintas profundidades según convenga.

Láser Fraccionado Pearl Fractional para párpados.

A diferencia de los tratamientos para párpados anteriormente detallados, el Láser Fraccionado Pearl Fractional dejará marcas alrededor de los ojos durante algunos días. Se trata de uno de los tratramientos más intensivos de la Medicina Estética.

Si bien Ultraformer III o el láser vascular actúan en las capas profundas, el láser fraccionado trata todas las capas de la piel, incluídas las más superficiales.

Es un láser de la prestigiosa marca estadounidense Cutera que actúa con extrema precisión y reacciona con el agua de la propia piel. Causa cuadrículas tipo “puntos” para que la piel sana de alrededor de cada incisión se active y la sane una a una.

El proceso de regeneración se produce a lo largo de 3 meses, logrando un efecto de tensado y rejuvenecimiento de los párpados como resultado.

En ciertos casos es importante realizar una prueba de pigmentación previamete, sobretodo en fototipos muy altos o muy bajos, ya que el láser puede pigmentar o despigmentar la piel.

Tanto el peeling como el láser fraccionado son tratamientos incompatibles con la exposición solar intensa, de modo que no son recomendables en verano.

En cambio, tanto la corrección de ojeras con relleno de Ácido Hialurónico como Ultraformer III para párpados se pueden realizar en todas las épocas del año y sobre cualquier fototipo de piel.

Pregunta por nuestros packs de varias sesiones al mejor precio.

En la Clínica Vladimir Rovira disponemos de la tecnología médica más innovadora para cuidar de tu piel, de tu aspecto y de tu bienestar.

Deja un comentario