Hilos Tensores
El tratamiento médico estético con hilos tensores se ha convertido en una alternativa, no quirúrgica, al lifting.
Los avances de la medicina estética han permitido lograr resultados visibles y duraderos de estiramiento temporal de la piel.
Sin necesidad de pasar por el quirófano.
Los Hilos Tensores son una de las opciones que tenemos en la Clínica Vladimir Rovira para Tratamientos Faciales.
Es un tratamiento con el cual podemos tratar la flacidez y las arrugas de la cara y el cuello.
Es por ello que los hilos tensores están indicados tanto en el tratamiento tardío como en la prevención de la flacidez en pacientes más jóvenes.
Qué hacen los hilos tensores
Que hacen los hilos tensores en el rostro es una pregunta recurrente en las personas que prefieren evitar pasar por el quirófano para solucionar la flacidez del rostro.
Desde la Clínica Vladimir Rovira, decimos que son una de las varias opciones que tenemos para combatir la flacidez. A la vez que reafirman la piel con la estimulación del colágeno propio y sin cirugía.
Son unos finos hilos del grosor de un cabello que se utilizan en la Medicina Estética para lograr un rejuvenecimiento del rostro.
Los resultados son tan evidentes que muchas personas los llaman “hilos mágicos”.
¿Qué hacen exactamente en tu piel?
Una vez que se colocan en distintos sectores del rostro, el sistema inmunológico reconoce dichos filamentos como un cuerpo extraño.
A partir de allí el propio cuerpo intenta proteger al organismo mediante su eliminación.
En este proceso se produce una reacción inflamatoria inofensiva que acelera la formación de colágeno y provoca que el efecto de los hilos no sea solo mecánico.
Esto significa que el efecto lifting es ayudado por la aceleración en la producción de nuevo colágeno.
Material de los Hilos Tensores
El material de los hilos tensores se lleva utilizando hace años para realizar suturas cardíacas, con lo que está probado que no produce rechazo ni alergias y son bio-absorbibles.
El material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe aproximadamente a los 6 meses.
Sin embargo, su aplicación como tratamiento facial médico-estético produce colágeno y fibroblastos que alargan la duración de los efectos hasta los 12-14 meses.
Una vez introducidos los hilos en el tejido subdérmico (debajo de la piel), consiguen tensar los tejidos y mostrar un rostro más juvenil y sin arrugas.
Hay dos grupos diferentes de hilos:
- Los minihilos inductores de colágeno.
- Los hilos de tracción espiculados que, además de inducir colágeno, recolocan los tejidos que se han descolgado por el efecto de la gravedad.
Como se realiza el tratamiento:
Cómo se Realiza el Tratamiento
El tratamiento de Hilos Tensores se realiza en la consulta, su duración es de unos 30-40 minutos.
Los hilos se colocan dentro de la piel mediante una cánula, en distintas direcciones formando una especie de malla.
Puede aparecer algún morado, por lo tanto deberíamos planificar la agenda.
Se suele aplicar anestesia tópica en crema o inyectada en la zona de la implantación del hilo.
Los hilos tensores se aplican en el rostro para lograr:
- Unos pómulos más marcados, con las mejillas más definidas.
- Unas cejas más arqueadas o mejor posicionadas.
- Mejoría de las arrugas faciales.
- Un cuello más reafirmado.
- En la zona de la papada se reduce la flacidez.
- Definir la zona de la línea mandibular.
- Rejuvenecer el contorno de ojos.
Para la colocación de Hilos Tensores solo es necesario asistencia tópica en crema. A pesar que durante el tratamiento no se realizan suturas, el paciente necesitará unos días de recuperación.
Una vez que regresa a sus actividades habituales. Es conveniente continuar con ciertos cuidados como:
- Evitar rascar o tocar la zona en la que se han colocado los hilos durante las 12 horas posteriores al tratamiento.
- No tomar el sol los primeros días .
- Evitar realizar deportes de contacto y actividades que tengan riesgo de sufrir golpes en la cara durante el primer mes.
Cuando comienzan a verse los resultados de los hilos tensores
Los efectos de los hilos tensores empiezan a verse después de la primera hora de colocación. Aunque el resultado final aparece 3 meses después.
Los cambios son progresivos debido a que el efecto lifting no es provocado solamente por el efecto mecánico que produce la colocación de los hilos.
La misma técnica provoca una estimulación del colágeno propio del cuerpo que cumple la función de rejuvenecer todo el tejido cercano a la colocación de los hilos.
El efecto lifting sin cirugía que se consigue es muy natural y no cambia la expresión original de la cara.
Aunque al realizar el tratamiento se produce un pliege a los lados del rostro que dura unos días y luego va bajando.
Hilos tensores pros y contras
Los pro y los contras de los hilos tensores son explicados por nuestros especialistas en la valoración previa que realizamos de forma personalizada en cada uno de nuestros pacientes.
Además de realizar este tratamiento, en la Clínica Vladimir Rovira contamos con otra serie de tratamientos para combatir la Flacidez Facial menos invasivos y con igual efectividad que deberías conocer si tu interés es conseguir un efecto lifting en el rostro.
Si eliges alguno de los Tratamientos Faciales alternativos a los hilos tensores, no necesitarás un periodo de recuperación, además de lograr un efecto tensado equivalente y con igual duración.
Por esas ventajas que presentan frente a los hilos tensores, el tratamiento con toxina botulínica, el relleno de ácido hialurónico, Radiesse o el Tratamiento HIFU que se realiza con la tecnología Ultraformer III son cada vez más elegidos para lograr un efecto lifting sin cirugía.
Rejuvenecimiento facial sin cirugía
El rejuvenecimiento facial sin cirugía que realizamos en la Clínica Vladimir Rovira puede realizarse con tratamientos alternativos a los hilos tensores:
Lifting sin cirugía con Ultraformer III
El tratamiento HIFU con ultraformer III es una plataforma de ultrasonidos focalizados de alta intensidad que combate la flacidez y consigue un efecto lifting sin cirugía y sin pasar por la aguja.
El tratamiento con Ultraformer III trabaja haciendo varias incisiones térmicas en distintas profundidades de la piel.
De esta manera, actúa en las capas de la piel adecuadas para estimular colágeno y elastina.
Tensa la piel y reduce la grasa localizada de forma rápida, segura, eficaz y duradera, sin necesidad de cuidados antes ni después del tratamiento.
Sin marcas y sin período de recuperación y con mínimo dolor.
Tratamiento con ácido hialurónico
El tratamiento con ácido hialurónico se realiza con inyectables que se aplican en puntos estratégicos del rostro para tensar los tejidos del tercio inferior.
Generalmente consiste en Aumento de pómulos y Marcación de Mandíbula.
Tratamiento con Radiesse
El tratamiento con Radiesse también es inyectable y al igual que el ácido hialurónico, sirve para rellenar y tensar la piel al momento.
Este producto además de dar volumen, durante los siguientes 3 meses ayudará a que las propias células del cuerpo multipliquen la producción natural de colágeno y elastina.
¿Qué es el tratamiento Foxy Eyes ?
El tratamiento Foxy Eyes consiste en levantar la cola de la ceja para crear una forma más almendrada en los ojos.
Es un tratamiento que se realiza con Hilos Tensores aunque existen alternativas menos invasivas que tienen el mismo resultado como el Tratamiento con Toxina Botulínica que también realizamos en la Clínica Vladimir Rovira.
Ahora que ya sabes todas las opciones que tenemos en la Clínica Vladimir Rovira de Barcelona para combatir la flacidez de la cara.
Puedes comunicarte con nosotros y solicitar una valoración previa personalizada.
Lo más Leído
- Sobre el Autor
- Últimas Entradas
Director médico de la Clínica Vladimir Rovira, en Barcelona. Posgrados en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, de la Universidad de Barcelona. Médico colegiado por el Colegio oficial de Médicos de Barcelona.