Tratamientos después de los 40 años
Vamos a ver los Tratamientos después de los 40 años, ya que la piel comienza a experimentar una serie de cambios que se van haciendo cada vez más notables.
Éstos cambios se van producen debido al envejecimiento natural y a factores ambientales.
Es por ello, que os vamos a dar una serie de recomendaciones sobre Tratamientos Faciales que debéis incluir en vuestra lista de cuidado de Piel y Bienestar.
Antes de empezar, vamos a ver cuáles son las señales más comunes que encontramos en pieles después de cumplir los 40.
Cambios que sufre la piel después de los 40
Los cambios más comunes que podemos ver en pieles más maduras son los siguientes:
Cambios en la Elasticidad
A medida que envejecemos, la piel pierde firmeza y elasticidad. Esto es debido a que la producción de colágeo y elastina se ven disminuidas y como resultado se forma las líneas de expresión y las arrugas más profundas.
COLÁGENO: La proteina de colágeno es la encargada de brindar soporte y resistencia a los tejidos de nuestro cuerpo. El nivel de colágeno que tengamos en el cuerpo afectará directamente al grosos y a la firmeza de nuestra piel.
ELASTINA: La elastina es una proteina que su función principal es la de devolver nuestra piel a su estado original en cuanto padece una transformación, es decir, en cuanto la estiramos o la contraemos.
Pérdida de Hidratación
Un signo muy común que vemos en las pieles maduras es la sequedad de ésta. Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo capacidad de retención de agua.
Esto favorece la aparición de líneas de expresión y arrugas más pronunciadas.
MANCHAS: La aparición de manchas solares o lentigos seniles es otra señal muy comun en pieles maduras. La piel, al tener memoria, recuerda todas las veces que hemos expuesto al sol nuestra piel y como consecuencia, se manifiestanéstas manchas.
Las áreas donde se suele manifestar más éstas manchas son en rostro, manos y brazos debido a que están expuestas al sol constantemente.
DISMINUCIÓN DE GRASA SUBCUTÁNEA: Como muchos otros componentes del cuerpo, la cantidad de grasa subcutánea también va disminuyendo.
La función de la gasa subcutánea es brindar soporte y volumen a la piel, si esta disminuye, el efceto que vamos a ver es de una apariencia delgada y flácida lo que nos hace lucir envejecidos. Las zonas donde más se aprecia el cambio es en mejillas y los ojos.
Tratamientos después de los 40 años más comunes
Si bien todo el mundo envejece, cada persona lo hace a su ritmo. Los signos que pueda mostrar una paciente pueden ser completamente distintas a las de otra paciente.
Por ello, la elección de tratamientos estéticos puede variar según las necesidades individuales de cada persona y según cuáles sean sus objetivos.
A continuación, vamos a nombrar los tratamientos que más se hacen comunmente después de esta edad para corregir los signos del envejecimiento.
Neuromodulador
El tratameinto con nueromodulador es uno de los que más se realiza en todo el mundo. Permite eliminar arrugas de forma efectiva y segura. Su objetivo es minimizar la contracción muscular para evitar la formación de arrugas pero sin perder la expresión facial.
Se realiza en la zona de la frente, entrecejo y patas de gallo. Los efectos duran entre 3-5 meses, según cada caso puede variar.
El efecto del tratamiento no es inmediato, el resultado final se aprecia a las 2 semanas. En caso de tener que hacer algún ajuste, se da visita de retoque para perfecciona el resultado.
Rellenos Dérmicos
Los rellenos dérmicos son tratamientos faciales que se realizan muy a menudo. El producto utilizado puede ser ácido hialurónico u otro. Según la necesidad de cada paciente y su objetivo se escoge el más adecuado en su caso.
El principal objetivo es restaurar el volumen perdido debido al envejecimiento u otros factores externos. Éstos son los tratamientos que más se realizan:
- Aumento de pómulos
- Corrección de Ojeras y Bolsas
- Flacidez Facial
- Hidratación Facial
- Surco Nasogeniano
- Tratamientos labios
Según el tratameinto que se realice, el resultado tiene una duración diferente.
Tratamientos con Láser y Luz Pulsada Intensa
Los tratamientos con láser van destinados a tratar problemas de pigmentación, como las manchas de la edad. También sirven para mejorar la textura de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel.
Incluso pueden tratar problemas de circulación sanguínea.
El problema más común que nos encontramos en Clínia Vladimir Rovira son las varices. Disponemos de Láser para varices capaz de tratar este tipo de problema vascular en pocas sesiones.
Peelings Químicos
Los Peelings Faciales son tratamientos muy populares destinado a renovar la piel y a mejorar la textura y apariencia de ésta.
Se clasifican según lsu intensidad. Aquellos que llegan a una profundidad mayor son los más “agresivos” y los que suelen provocar descamación en la piel.
En nuestra clínica, ofrecemos el Peeling PRX-T33 para mejorar el aspecto del rostro. Es un peeling que no suele descamar la piel y es un excelente tratamiento para aquellas pieles que necesitan brillo.
Además de aportar luminosidad a la piel, es tratamiento antiaging, gracias a su poder de estimulación de colágeno.
Secret Duo
El Secret Duo es un tratamiento de microagujas con radiofrecuencia + Láser Erbium Glass. Nos permite trabajar la textura de la piel reduciendo las arrugas finas, cicatrices y mejorar la elasticidad cutánea.
Las microagujas hacen un daño controlado sobre la piel, activando la formaión de nuevo colágeno y se ponga en mancha el proceso de regeneración de la dermis.
Los resultado son progresivos y se requiere varias sesiones. Pueden ser entre 1-3. Hay que valorar cada caso previamente con un especialistas.
Tratamientos Faciales con Radiofrecuencia
La radiofrecuencia facial es una tecnología muy efectiva para revertir los signos del envejecimiento cutáneo.
Los beneficios que encontramos son los siguientes:
- Rejuvenece y tensa el tejido facial.
- Combate la flacidez.
- Reducción de arrugas.
- Estimula la producción de colágeno.
- Mejora la circulación snaguínea.
- Mejora en el aspecto de la piel.
En nuestro centro, trabajamos con LEGEND PRO, un aparato que incorpora tecnología de radiofrecuecia + DMA que nos proporciona además de todos los beneficios de la radiofrecuencia convencionar, poder tonificar los músculos faciales con DMA.
Legend Pro también está indicado para poder trabajar diferentes partes del cuerpo como por ejemplo las piernas. La radiofrecuencia corporal es capaz de reducir la celulitis, combatir flacidez y mejorar el aspecto en general.
Estos han sido los tratamientos que recomendamos para tratar los signos que presenta la piel tras pasar la barrera de los 40.
Como hemos mencionado anteriormente, cada piel puede presentar signos de envejecimiento distintos.
Por lo cuál es necesario realizar antes una valoración previa para que el profesional pueda decidir cuál es el tratamiento adecuado según cada caso.
- Sobre el Autor
- Últimas Entradas
Director médico de la Clínica Vladimir Rovira, en Barcelona. Posgrados en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, de la Universidad de Barcelona. Médico colegiado por el Colegio oficial de Médicos de Barcelona.