Marcas de Acné y como Eliminarlas
En esta ocasión vamos a hablar sobre las Marcas de Acné y como eliminarlas, ya que dejan los granos en la piel después de haber desaparecido.
Vamos a ver porqué ocurre esto y cómo podemos tratar de eliminar estas marcas tan antiestéticas.
En Clínica Vladimir Rovira, nos importa tu Piel y Bienestar. Vamos a contaros todo lo que debéis saber acerca de este problema tan recurrente.
Además de cómo podéis solventar este problema para eliminar imperfecciones.
¿Por qué aparecen marcas de granos?
Estas marcas se conocen como marcas de hiperpigmentación postinflamatorias. Las encontramos en la piel después de haber desaparecido el acné activo.
Se manifiestan como marcas rojas o bien de color marrón.
Éstas marcas son causadas por la pigmentación. Se las denomina postinflamatorias porque aparecen después de que el acné activo (ganos inflamados) haya bajado.
Cuando aparecen los granos, éstas dañan el tejido de nuestra piel ocasionando que la zona dañana (es decir, en las zonas específicas donde apareció el grano/acné) acumule una gran cantidad de melanina.
Es importante saber que la melanina determina el color de nuestra piel. Producimos melanina como mecanismo de defensa para protegernos del sol y evitar que los rayos dañinos perjudiquen nuestra piel.
Cuando el grano sana, éste desaparece pero, la sobreproducción de melanina que se ha formado en el área “dañada” por el grano, permanece como una mancha hiperpigmentada dejando una marca en la piel.
En personas que poseen una piel con tono más oscuro, la hiperpigmentación suele ser mayor a comparación de aquellas personas con tono de piel más clara.
¿Cómo Eliminar las Marcas de Acné?
Vamos a ver Como Eliminar las Marcas de Acné, ya que existen varios tratamientos actualmente que son muy efectivos para lograr combatir las marcas de acné.
Los tratamientos más usados hoy en día son cremas aclarantes y exfoliantes (se consiguen facilmente en farmacias) y tratamientos un poco más potentes como lo son las exfoliaciones químicas y los tratamientos que involucran aparatología.
Éstos últimos tratamientos se deben hacer con profesionales en una clínica estética o salón de belleza.
En Clínica Vladimir Rovira, estamos especializados en tratamientos de aparatología y tratameinto de Peeling para eliminar cicatrices y acné.
Vamos a profundizar más acerca de estos tratamientos.
Peeling para eliminar cicatrices y acné
Se trata de un peeling exfoliante químico para eliminar marcas de acné, cicatrices en el rostro, ancé activo, comedones y espinillas.
El acné es causado principalmente por la sobreproducción de sebo en la piel.
Haciendo tratamiento de Peeling Facial, éste se encargará de regular este exceso de sebo gracias a que el peeling contiene compuestos como el ácido salicílico entre otros compuestos que actúan controlando la sobrproducción de sebo.
Como ya sabemos, la aparición de espinillas y comedones es muy común en pieles acneicas debido a la gran cantidad de sebo que se genera. Una de las funciones del peeling químico es eliminar esos taponamientos.
Nuestra recomendación profesional para elimianar el pigmento que queda en la piel tras el acné es el Yellowpeel.
Se trata de un peeling químico compuesto por retinol, vitamina C, Niacinamida y otros compuestos que contribuyen en el pelado de las capas de la piel.
El procedimiento es muy sencillo y rápido. Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
- Primero de todo, empezamos limiando muy bien la piel del rostro con agua y limpiador.
- A continuación, esparcimos el peeling por toda la suerpficie del rostro (incidiendo sobre todo en las zonas donde aparece más acné). Hay que masajear hasta que el producto haya sido absorbido del todo por la piel.
- Aplicamos una crema neutralizante encima del peeling y masajeamos (es muy importante no dejarnos ningún área donde hayamos aplicado el peeling) hasta su completa absorción.
Una vez ya tengamos el tratamiento de peeling aplicado en el rostro, hay unas pautas que hay que seguir. Debemos retirar el peeling pasadas 6 horas con agua y limpiador. Al día siguiente o a los dos días siguientes (según cada caso, puede variar) el paciente notará que la piel empieza a descamar.
El tiempo de pelado generalmente es de una semana.
La piel pelará más o menos según las características que presente cada paciente.
Durante el proceso de pelado de la piel, es muy importante ir hidratando la dermis con cremas hidratantes y regenerantes para ayudar a la correcta regeneración.
Cuándo realizar un Peeling
Otro factor que se debe tener en cuenta es el tema de la exposición solar. És muy importante evitar la exposición solar durante el periodo de recuperación y regeneración de la piel y siempre proteger bien la piel con protección solar.
La mejor época para hacer este tipo de tratamiento es durante la temporada de otoño – invierno cuando hay menos peligro de exposición solar.
Con una sola sesión, ya se podría ver resultados increíbles pero siempre se recomienda hacer más de 1 sesión. Generalmente, las sesiones para conseguir un resultado óptimo es de 3 sesiones. Entre las sesiones se deja un intervalo de tiempo de seguridad de 3 – 4 semanas para que la piel termine de recuperar del todo tras la última sesión.
Después de cada sesión de peeling, se debería agendar una cita de revisión con la especialista y revisar los resultados obtenidos. Según los resultados, se valora cómo proceder, si hacer otra sesión de peeling o bien los resultados obtenidos ya resultan satisfactorios.
Concluyendo, recuperar una piel impecable puede ser todo un desafío pero con constancia y dedicación se puede lograr.
A medida que adoptamos hábitos de cuidado de la piel, como por ejemplo el uso de protección solar diaria, ya estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud dérmica.
- Sobre el Autor
- Últimas Entradas
Director médico de la Clínica Vladimir Rovira, en Barcelona. Posgrados en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, de la Universidad de Barcelona. Médico colegiado por el Colegio oficial de Médicos de Barcelona.