Quitar Ácido Hialurónico con Hialuronidasa

Cómo Quitar el Ácido Hialurónico con Hialuronidasa es posible hoy en día si lo hacemos con un compuesto llamado Hialuronidasa.

Se trata de un antídoto que destruye la composición del ácido en pocas horas.

Quitar acido hialuronico con hialuronidasa - drvladimirrovira

De este modo, la zona tratada vuelve a quedar como antes y se puede repetir el aumento o el moldeado si se desea. Así pués, sería posible volver a hacer el tratamiento con ácido hialurónico pocas horas después de inyectar su antídoto.

A pesar de ello, en la clínica del Dr. Vladimir Rovira preferimos dar una nueva cita pasados unos días para que baje la inflamación de las inyecciones.

Programar este período de recuperación de pocos días entre la disolución y el nuevo tratamiento tiene el objetivo de hacer un moldeado de precisión contemplando el más mínimo detalle de la zona tratada.

Así podremos observar su forma al milímetro sin inflamaciones temporales que afecten a las proporciones.

Las zonas que se pueden disolver con Hialuronidasa son diversas:

  • Aumento de labios
  • Rinomodelación
  • Ojeras
  • Pómulos
  • Mentón

A pesar de lo fácil que resulta quitar ácido con esta enzima. Es importante elegir bien el médico estético que nos va a tratar para evitar llegar a ese punto.

La Hialuronidasa es un compuesto que se puede aplicar prácticamente en cualquier zona previamente tratada con ácido que presente alguna complicación como algún bulto indeseado, o con unos resultados que no nos gusten.

¡Así que puedes olvidarte de las preocupaciones de un mal relleno ya que es posible revertirlo!

¿Qué es la Hialuronidasa?

La Hialuronidasa es una enzima generada por nuestro cuerpo que descompone el ácido hialurónico de forma natural.

Gracias a este componente, el ácido pierde su estructura gelatinosa y se reabsorbe rápidamente.

Así, las células de nuestros tejidos generan nuevo ácido cada día para unos niveles óptimos.

Con el paso del tiempo, este ciclo natural de producción de ácido y su disolución con Hialuronidasa se va ralentizando y nos va envejeciendo.

Es por ello que los Tratamientos Estéticos  actuales contribuyen a recuperar el buen ritmo para una piel saludable.

Del mismo modo, si por cualquier motivo queremos eliminar rellenos de ácido hialurónico de nuestro cuerpo, podremos hacerlo sin preocupaciones con este tratamiento que permitirá que la zona tratada absorba todo el relleno.

En la Clínica del Dr. Vladimir Rovira buscamos siempre resultados perfectamente naturales y adecuados a los gustos y proporciones de cada paciente.

Gracias a una atención extrema al detalle, los pacientes que se someten a intervenciones estéticas quedan encantados con los resultados obtenidos.

Aunque cabe mencionar que la medicina estética no es una ciencia exacta, los pacientes pueden obtener resultados que no se adecuen a sus expectativas iniciales.

La mayoría de valoraciones previas tienen el objetivo de adecuar las expectativas de cada uno a los resultados que se pueden esperar partiendo de sus proporciones previas.

¿Cómo actúa la Hialuronidasa?

Dependiendo de la densidad del ácido preexistente será más fácil o más difícil romper la molécula.

Si la densidad es más alta es posible que se tenga que aplicar una dosis más alta de Hialuronidasa.

También hay que tener en cuenta la zona donde se quiera eliminar el ácido ya que no es lo mismo quitarlo en los labios que en la zona de la ojera.

hialuronidasa

Ésta última es más sensible y reactiva, por lo que la técnica de disolución del ácido será distinta tanto en cantidad como en profundidad de inyección.

Aunque hoy en día los rellenos de ácido hialurónico son seguros, proporcionan resultados naturales y temporales.

Existen situaciones donde los pacientes no quedan conformes con el resultado.

La experiencia del médico es importante para evitar estas situaciones.

En estos casos se puede disolver al ácido inyectado antes de esperar a que se haya reabsorbido.

La enzima para quitar el ácido está indicada tanto en estos casos de tratamientos recientes como en casos de tratamientos antiguos donde se utilizó un tipo de hialurónico reticulado demasiado denso que no llegó a reabsorberse por sí solo.

En este segundo caso, según las proporciones del paciente también existe la opción de hacer un nuevo relleno en la misma zona sin necesidad de eliminar el antiguo, al ser un producto altamente compatible entre sí.

Quitar ácido hialurónico con Hialuronidasa es tan efectivo que los resultados se ven al día siguiente o incluso en el mismo momento de la inyección. Aunque el efecto definitivo se valora pasado unos días después del tratamiento.

Efectos secundarios de la Hialuronidasa

Como hemos explicado, la Hialuronidasa es una enzima que rompe la molécula del ácido hialurónico facilitado su disolución y reabsorción, provocando así su desaparición en el tejido.

Por lo tanto se trata de una sustancia que nos permite eliminar este tipo de ácido casi al instante.

Así conseguimos revertir efectos secundarios causados por la inyección de rellenos reabsorbibles como pueden ser asimetrías, bultos, rojeces o inflamaciones.

La afectividad de este tratamiento depende de la densidad de ácido aplicado en la zona.

En algunos casos puede ser necesaria la aplicación de una segunda dosis de este antídoto, pero en su mayoría se realiza solo una sesión.

Este producto es un medicamento que requiere prescripción médica.

Por ello es muy importante contactar con un médico especialista para su correcta y segura aplicación.

La Hialuronidasa ha supuesto un gran cambio en el mundo de la medicina estética.

Ya que permite eliminar rellenos indeseados de manera segura.

Además está indicada para la mayoría de pacientes ya que no produce complicaciones. No es peligrosa en sí misma, pero debe ser administrada por manos expertas poco a poco y en pequeñas dosis.

Hay que recordar que la seguridad médica y la salud son lo primero.

Es por ello que en la clínica del Dr. Vladimir Rovira los tratamientos inyectables están contraindicados para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como para pacientes alérgicos a esta sustancia.

¿Cómo se inyecta la Hialuronidasa?

La Hialurodinasa para eliminar el ácido hialurónico se aplica realizando pequeñas inyecciones en la zona a disolver.

El médico explorará la zona tratada para determinar a qué profundidad se encuentra el relleno.

Que es la hialuronidasa

En algunos caso será necesario hacer 2 sesiones, esto dependerá de la densidad del ácido.

Cabe resaltar que este antídoto no elimina productos permanentes como silicona o biopolímero.

La única manera de eliminar estos productos es sometiéndose a cirugía.

Si este es tu caso,  recomendamos informar al médico especialista.

El ácido hialurónico desaparecerá al día siguiente de la inyección de Hialuronidasa siempre y cuando no se requiera de una segunda sesión.

Además, en el mismo momento de inyectarse el médico podrá ver como el relleno ya pierde su textura gelatinosa y se vuelve más líquido.

Ésta es su gran ventaja, no tenemos que esperar días a ver resultados, el ácido pierde su consistencia casi al instante. Además, se trata de una enzima que forma parte de los protocolos médicos de reacción inmediata ante complicaciones como una obstrucción de vasos.

¿Es doloroso el tratamiento con Hialuronidasa?

No es un tratamiento doloroso. En algunos casos, dependiendo de la zona a tratar como por ejemplo los labios, aplicamos anestesia tópica antes de iniciar el proceso.

Además, las agujas de medicina estética son extremadamente finas y estás especialmente diseñadas para que todos los tratamientos sean perfectamente soportables.

Al finalizar la sesión el paciente puede hacer vida normal al salir de la clínica.

Se recomienda no exponerse al sol inmediatamente y no aplicar productos que contengan retinoides, cremas despigmentantes o exfoliantes hasta el día siguiente.

Después de disolver el ácido, la zona tratada vuelve a su estado y forma natural. Es decir, vuelve a la misma forma que tenia antes de ser sometida a cualquier tratamiento de relleno con ácido hialurónico.

Si tienes alguna duda sobre como Quitar el Ácido Hialurónico con Hialuronidasa puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Más entradas

Deja un comentario

Abrir chat