Botox Patas de Gallo

Botox Patas de Gallo es uno de los tratamientos más solicitados entre los de toxina botulínica relacionados con la zona del contorno de ojos. 

Las temidas patas de gallo suelen aparecer desde edades tempranas. 

Este procedimiento con botox lo realizamos sobre todo, en mujeres y hombres con piel fina y seca. Aunque debemos remarcar que la piel de esta zona carece de glándulas sebáceas y se arruga con mucha facilidad.

Es uno de los tratamientos faciales cada vez más solicitados por personas jóvenes a modo preventivo cuando aparecen los primeros signos de la edad o las arrugas profundas.

Este tratamiento estético el llamado baby botox (cantidades mínimas de toxina botulínica en la zona para prevenir la aparición de líneas de expresión).

Botox Patas de Gallo

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son las arrugas que aparecen a los lados de los ojos por el movimiento del músculo orbicular. Al principio son arrugas finas y poco marcadas pero con los años se van intensificando cada vez más.

Este es uno de los motivos principales de preocupación en los pacientes que vienen a la Clínica del Dr. Vladimir Rovira.

Afortunadamente las arrugas periorbitales se pueden prevenir o disminuir en caso de estar formadas. Aplicamos la dosis adecuada de botox en las patas de gallo para eliminar el movimiento del músculo orbicular que las causa.

Al inyectar botox en las patas de gallo logramos abrir la mirada y corregir los párpados caídos.

Es un tratamiento que además de eliminar arrugas periorbitales, eleva las cejas para evitar la expresión de cansancio y de tristeza.

Antes de pensar en someterse a una cirugía de blefaroplastia es recomendable probar el botox patas de gallo porque es un tratamiento de solo 5 minutos que no requiere cuidados posteriores.

Se puede volver a la vida normal de inmediato sin ningún tipo de marca.

¿Por qué aparecen las patas de gallo?

Estas arrugas aparecen por la contracción del músculo orbicular.

Además la exposición solar y el envejecimiento de la piel de alrededor de los ojos son factores que contribuyen al aumento de estas arrugas.

Inconscientemente a diario gesticulamos cuando nos reímos o cuando forzamos la vista.

Se trata de contracciones del músculo orbicular que causan arrugas y surcos en la piel.

Estas líneas de expresión suelen incrementar con el paso de los años, a la vez que la producción de colágeno empieza a disminuir. Es irremediable que el ritmo de producción de colágeno y elastina disminuya con los años.

botox patas de gallo en Barcelona

Los fibroblastos son las células de la piel encargadas de producir estas sustancias y a partir de cierta edad empiezan a trabajar con más lentitud.

Así mismo también existe un factor genético que determina el desarrollo de estos surcos en cada uno. Sea cual sea el caso, aplicar botox es la solución tanto a nivel preventivo como a nivel reactivo.

El botox patas de gallo es un tratamiento indicado tanto para mejorar el aspecto como para mejorar el bienestar emocional y personal. A muchas personas les preocupa tener un aspecto con la mirada cansada, envejecida o los párpados caídos.

Si el único origen de estas inquietudes es la aparición de arrugas o las cejas caídas, la solución es bastante sencilla y rápida.

Este tratamiento hará que la mirada se vea más estilizada y fresca, elevará los párpados caídos, elevará la cola de las cejas, suavizará la mirada y disminuirá las arrugas periorbitales.

Estudio Personalizado

Al igual que en otras zonas de la cara, la toxina botulínica se inyectará tras un estudio personalizado del paciente.

En la consulta haremos que se exprese con exageración, que fuerce mucho la expresividad de sus ojos para poder marcar las arrugas existentes y las que están por llegar.

Tratamiento Personalizado

Una vez señaladas las arrugas en su rostro procederemos a inyectar. A pesar de ser una zona delicada, te aseguramos que no vas a sentir molestias.

Una vez realizado el Tratamiento de Botox Patas de Gallo tan solo vas a sentir un leve escozor a lo sumo y podrás incorporarte a tus rutinas diarias con total normalidad.

Post-Operatorio

Sólo hay que seguir unas pautas muy fáciles que el doctor te indicará y comunes para todas las zonas en las que se realice el tratamiento:

  • En las 3-4 horas siguientes de la inyección de la Toxina Botulínica, no deberás tocar la zona infiltrada para prevenir migración del producto.
  • El mismo día del tratamiento  es muy recomendable abstenerse de tomar alcohol y de hacer deporte.
  • Al día siguiente puedes retomar tu actividad con total normalidad.
  • El paciente puede realizar cualquier otra actividad que no suponga lo anteriormente mencionado. Podrás trabajar, estudiar, pasear. Simplemente es para evitar que el producto migre y actúe en músculos que no deseamos relajar.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre Botox Patas de Gallo no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuándo se nota el efecto?

El efecto de la toxina botulínica no es instantáneo, su efecto se empieza a notar al cabo de unos días de su aplicación.

Después de dos semanas, el equipo de la Clínica del Dr. Vladimir Rovira contactará contigo para valorar los resultados. El cuerpo no es matemático, así que en algunos casos puede requerir un retoque pasadas dos semanas del tratamiento. El retoque de los 15 días está incluído en nuestro precio.

Así pues, el botox habrá llegado a su efecto máximo cuando no podamos provocar la contracción del músculo orbicular con lo cual las arrugas no podrán formarse ni profundizarse más.

El efecto durará entre 3 y 6 meses, período en el cual la piel recuperará toda su vitalidad por sí sola, al no estar sometida a movimientos musculares diarios.

Cada caso es distinto

Como hemos dicho, el cuerpo no es matemático y las necesidades de cada paciente son distintas. Además, en el rostro tenemos muchos músculos, grandes y pequeños, relacionados entre ellos.

Tratamiento de botox patas de gallo

A menudo hombres y mujeres suelen mostrar distintos intereses: mientras que las mujeres desean levantar la punta de la ceja, los hombres suelen pedir que la forma de sus cejas no se modifique. Al igual que en otras zonas del rostro, la toxina botulínica se inyectará tras un estudio personalizado del paciente.

En la consulta haremos que se exprese con exageración, que fuerce la expresividad de sus ojos para poder marcar las arrugas existentes y las que están por llegar.

Una vez señaladas las arrugas en su rostro procederemos a inyectar.

A pesar de ser una zona delicada, las agujas de medicina estética están diseñadas para ser prácticamente indoloras.

Una vez realizado el Tratamiento de Botox Patas de Gallo tan solo vas a sentir un leve escozor a lo sumo y podrás incorporarte a tus rutinas diarias con total normalidad.

Recomendaciones a seguir después de la inyección del Botox en Patas de Gallo

  • En las 4 horas siguientes de la inyección de la Toxina Botulínica, no deberás tocar ni presionar la zona infiltrada para prevenir migración del producto.
  • El mismo día del tratamiento es muy recomendable abstenerse de tomar alcohol y de hacer deporte demasiado intenso.
  • Al día siguiente puedes retomar tu actividad con total normalidad.
  • El paciente puede realizar cualquier otra actividad que no suponga lo anteriormente mencionado. Podrás trabajar, estudiar, pasear. Simplemente es para evitar que el producto migre durante las primeras horas y actúe en músculos cercanos a los que no deseamos relajar.

¿A qué edad puede ponerse Botox en las Patas de Gallo?

A la hora de pensar en un tratamiento para tratar las arrugas lo primero que se nos viene a la mente es el botox.

Este tratamiento es un éxito debido a que es un procedimiento mínimamente invasivo con unos resultados excelentes y a precio asequible.

El botox está indicado para todas aquellas personas que quieran prevenir y disminuir arrugas.

No hay una edad específica para aplicar toxina botulínica por primera vez, ya que cada piel tiene unas características genéticas y ambientales distintas. Sin embargo siempre recomendamos empezar en cuanto notes pequeñas lineas de expresión.

Es un tratamiento que tiene mayor eficacia a modo preventivo, ya que logra disminuir y eliminar por completo pequeñas lineas de expresión.

Si las lineas ya son muy pronunciadas, es posible que el botox no las alise del todo.

A pesar de ello, si deseamos una piel lisa y tersa como antaño, se puede complementar este tratamiento con el relleno de ácido hialurónico.

Con el relleno separaremos las distintas capas de piel, rellenaremos el surco y la zona quedará lisa sin perder la expresividad, para poder segur riéndote y expresándote al máximo sin que lo pague tu piel.

En la Clínica de Barcelona del Dr. Vladimir Rovira te ofrecemos las técnicas en medicina estética más avanzadas del momento, enfocadas siempre a alcanzar resultados naturales en beneficio de tu bienestar personal.

Entradas de Interés

Botox Frente

Botox Arrugas Frente

Hiperhidrosis Axilar

Abrir chat